Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Qué es coger Green?

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Respuesta: Una Pregunta Sencilla

Notapor Pisha » Jue Jun 12, 2008 7:07 am

Parcheval escribió:
alanch escribió:
dabale escribió:Con el Dr. Stableford de por medio, ¿como se cuentan los GIR, considerando el handicap de cada cual o scratch?

no se yo siempre juego a Medal y el Dr, Stableford solo lo dejo para torneos.
yo creo que si juegas con Stableford cogerias GIR si llegas de -2 respecto al numero de golpes que tengas en ese hoyo.

No me lo habia plantado hasta ahora, pero si, tiene sentido que el GIR sea en funcion de tu handicap en este hoyo...

Pues mira, es algo en lo que insisto mucha veces que se piense en ello, pero claro la peña se pone calentita en calle y pasa lo que pasa.
Pisha

Notapor alanch » Jue Jun 12, 2008 8:36 am

Pisha escribió:
Parcheval escribió:
alanch escribió:
dabale escribió:Con el Dr. Stableford de por medio, ¿como se cuentan los GIR, considerando el handicap de cada cual o scratch?

no se yo siempre juego a Medal y el Dr, Stableford solo lo dejo para torneos.
yo creo que si juegas con Stableford cogerias GIR si llegas de -2 respecto al numero de golpes que tengas en ese hoyo.

No me lo habia plantado hasta ahora, pero si, tiene sentido que el GIR sea en funcion de tu handicap en este hoyo...

Pues mira, es algo en lo que insisto mucha veces que se piense en ello, pero claro la peña se pone calentita en calle y pasa lo que pasa.

y cuanta razon tienes, es el mejor consejo que se le puede dar a uno que empieza nuevo, que no quiera llegar de dos a green, que utilice todos los golpes que tiene, vamos que busque el bogie y no el par. y vera como baja su hcp a marchas forzadas....
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor albertowolf » Jue Jun 12, 2008 8:57 am

vampiro escribió:sales con el h4 en el hoyo 5 en alcarria?
Por? Si solo hay que protegerse por la derecha
cada dia me maravillas más

Si aunque casi es mejor coger el 5 .------y quedarme corto de los primeros bunker.......ya que a veces---------con el hierro 4.........la he dejado casi colgando de los bunker.................de segundo un hierro 4 y me suelo quedar a golpe de wegde........tercer golpe...........al lado de bandera y birdie.......vamos que si saco el drive en ese hoyo es para cogerlo de dos .........por lo que arriesgo na y menos haciendo eso del hierro 4 y tengo el para en la buchaka sin demasiado stress.........

Además tú eres de los de no pillar siempre el perro gordo......
Right Stance Subida sin presión mano derecha Peso talones . Hombro codo dcho conectado and release.
Scratch

Handicap: 12

Notapor Disperso » Jue Jun 12, 2008 9:46 am

jamaicas escribió:
PedroFB escribió:
big_long escribió:
Pisha escribió:Pues estas en lo cierto, añadir que si pillas un par 5 de dos también es GIR (green in regulation) y un par 4 de uno pues lo mismo.

Para mi esto no es GIR, es Ciencia Ficción!!

8-)

Pares 4 de salida tengo poquitos (1, 4, 9 y 16 de AG y el 11 del club de Campo de Córdoba, que yo recuerde) pero de 2 en green en pares 5 casi cada vez que salgo al campo cae alguno.

Super Pedro, y no has cogido el 9 y el 12 de Antequera Golf de 1. De ti no me lo creo. Super Power PedroFB

Antequera lo he jugado tres o cuatro veces.

vampiro escribió:
alanch escribió:
PedroFB escribió:
big_long escribió:
Pisha escribió:Pues estas en lo cierto, añadir que si pillas un par 5 de dos también es GIR (green in regulation) y un par 4 de uno pues lo mismo.

8-)

Pares 4 de salida tengo poquitos (1, 4, 9 y 16 de AG y el 11 del club de Campo de Córdoba, que yo recuerde) pero de 2 en green en pares 5 casi cada vez que salgo al campo cae alguno.

te falta que yo sepa el 7 o no lo has llegado a pillar nunca, porque a la izq de green a la altura de bandera la dejaste conmigo.... :laughing6: que por cierto casi te lo piso.... :laughing5: :laughing5: :laughing5:

y el 8 tb a la izquierda a la altura de green.
Un animalito

aun recuerdo el 16.

Llegar a la altura de green lo he hecho en más ocasiones, pero no es eso lo que estamos tratando. Por ejemplo también en el 17 de AG, en el 18 de Córdoba, en el 2 del RACE...
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor Disperso » Jue Jun 12, 2008 9:47 am

alanch escribió:
javiglf escribió:Hace 15 días, jugando con dos amigos en Córdoba, uno de ellos hcp 22 entró en el green de la 11 (par 4) de uno, encima no muy lejos de la bandera.
¡Y al final hizo par!!!!! :D :D :D Que pringao!!!!

como Pedrito en el 16 de AG, de alli salio una famosa frase...... :laughing6: "cada uno se hace los pares como puede"

¡Cuanta sabiduría en sólo 8 palabras! :P
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor niclas_fasth » Sab Jun 14, 2008 5:08 pm

PedroFB escribió:
jamaicas escribió:
PedroFB escribió:
big_long escribió:

8-)

Super Pedro, y no has cogido el 9 y el 12 de Antequera Golf de 1. De ti no me lo creo. Super Power PedroFB

Antequera lo he jugado tres o cuatro veces.

vampiro escribió:
alanch escribió:
PedroFB escribió:
big_long escribió:

8-)

te falta que yo sepa el 7 o no lo has llegado a pillar nunca, porque a la izq de green a la altura de bandera la dejaste conmigo.... :laughing6: que por cierto casi te lo piso.... :laughing5: :laughing5: :laughing5:

y el 8 tb a la izquierda a la altura de green.
Un animalito

aun recuerdo el 16.

Llegar a la altura de green lo he hecho en más ocasiones, pero no es eso lo que estamos tratando. Por ejemplo también en el 17 de AG, en el 18 de Córdoba, en el 2 del RACE...

:shock:
Increible macho...Que animal!!Yo un dia en el 2 del RACE la deje a 50 metros y me creia el rey del mambo...Pero desde que comentaste que en el 18 de Lerma llegas con h4,y que desde el tee del 1 la mandaste hasta el del 5 nada me sorprende viniendo de ti...Con esa peazo de pegada,a poco que entrenes el juego corto deberias llegar a 1º.

Un par de duditas que tenia desde hace tiempo que vienen al hilo de este post,y que creo que no merecian por si solas un nuevo tema:

-En un par 5 en que llegas de dos(o en un par 4 de uno),¿si consigues el eagle es un putt por GIR y dos si haces el birdie?Como en teoria el GIR es en un golpe mas...

-Putt de punta a punta del green con una bandera a 2 metros del collarin.El primer putt la dejas a unos 3 metros pero fuera del green y desde alli embocas,¿se contabilizan dos putts por GIR y uno para la estadistica total?¿O que?
Mi cuadra:

Español: Alvaro Quiros
European Tour: Ian Poulter
PGA Tour: Sergio García
Aficionado

Handicap: 16,2

Notapor vampiro » Sab Jun 14, 2008 5:12 pm

nada jmdos, cambiate el putt de la firma que se que llevas otro jeje
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor fedepaez » Dom Jun 15, 2008 9:58 pm

niclas_fasth escribió:Un par de duditas que tenia desde hace tiempo que vienen al hilo de este post,y que creo que no merecian por si solas un nuevo tema:

-En un par 5 en que llegas de dos(o en un par 4 de uno),¿si consigues el eagle es un putt por GIR y dos si haces el birdie?Como en teoria el GIR es en un golpe mas...

-Putt de punta a punta del green con una bandera a 2 metros del collarin.El primer putt la dejas a unos 3 metros pero fuera del green y desde alli embocas,¿se contabilizan dos putts por GIR y uno para la estadistica total?¿O que?

Una cosa es putts y otra greenes en regulacion, son dos estadisticas diferentes.

En tu 1º duda, si haces un putt dentro del green en regulacion es que has hecho un solo putt en ese green, y si haces birdie, son 2 putts (logico). Por lo que si, eso es 1 putt/green en regulacion o 2 putts/green en regulacion. Realmente, la vuelta "perfecta" (o inmaculada, mejor dicho) seria coger todas las calles, los 18 greenes y hacer 2 putts por hoyo, o sea, el par del campo. No entiendo lo que preguntas exactamente... o creo que ahora lo entiendo: no pasa nada si coges green con menos golpes de los "indicados", significa que has cogido green. Ahora, el putt se cuenta por putts/green.

En la 2º, yo lo consideraría 2 putts, porque pese a que está por fuera de green el golpe lo ejecutas con el putt despues de un golpe desde dentro de green. Si fuese con un chip en lugar de con el putt, yo al menos consideraría 2 putts/green en regulación y un solo putt.

Espero haberme explicado... que con el futbol delante cuesta, jeje.
Scratch

Handicap: +2.3

Notapor niclas_fasth » Lun Jun 16, 2008 3:28 pm

fedepaez escribió:
niclas_fasth escribió:Un par de duditas que tenia desde hace tiempo que vienen al hilo de este post,y que creo que no merecian por si solas un nuevo tema:

Una cosa es putts y otra greenes en regulacion, son dos estadisticas diferentes.

En tu 1º duda, si haces un putt dentro del green en regulacion es que has hecho un solo putt en ese green, y si haces birdie, son 2 putts (logico). Por lo que si, eso es 1 putt/green en regulacion o 2 putts/green en regulacion. Realmente, la vuelta "perfecta" (o inmaculada, mejor dicho) seria coger todas las calles, los 18 greenes y hacer 2 putts por hoyo, o sea, el par del campo. No entiendo lo que preguntas exactamente... o creo que ahora lo entiendo: no pasa nada si coges green con menos golpes de los "indicados", significa que has cogido green. Ahora, el putt se cuenta por putts/green.

En la 2º, yo lo consideraría 2 putts, porque pese a que está por fuera de green el golpe lo ejecutas con el putt despues de un golpe desde dentro de green. Si fuese con un chip en lugar de con el putt, yo al menos consideraría 2 putts/green en regulación y un solo putt.

Espero haberme explicado... que con el futbol delante cuesta, jeje.

Thanks.Mas o menos era lo que pensaba,pero me parecia "injusto" el apuntarse dos putts por gir al hacer birdie.
Mi cuadra:

Aficionado

Respuesta: Una Pregunta Sencilla

Notapor niclas_fasth » Mar Jul 15, 2008 7:59 pm

Por no abrir otro tema...

Si en un par 4 coges el green de primer golpe,¿te anotas calle cogida o no?Imagino que si...
Mi cuadra:

Aficionado

Anterior

Volver a Técnica mecánica y mental