Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Las varillas idénticas en los hierros de DeChambeau.

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Las varillas idénticas en los hierros de DeChambeau.

Notapor Urtus » Sab Ene 23, 2016 12:34 am

Hermes escribió:
Urtus escribió:Yo estoy con Dani. Creo que perdería distancia ...

Seamos honestos, cuantas bolas dais en la pepa con un h4 ....? De dirección y distancia, me refiero ...
Con un palo mas corto te garantizas un mejor impacto y renuncias, en el mejor de los impactos con ambos palos, a 15m con un hierro 4 ... y?

Tu nivel de juego no lo va a decidir esos 15m, sino ser consistente con todos tus hierros ...

Yo....todas. parece mentira que me digas eso !!!
No se....puedes tener razón. Sería cuestión de probar.
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Notapor elGarfio » Sab Ene 23, 2016 12:24 pm

Hermes escribió:Este tema de las varillas identicas lo toqué en un post de hace 3-4 años ... y me llamaban loco :laughing6:

Para los curiosos:
http://www.1irongolf.com/

"Beware of the man with only one gun - he knows how to use it"

Lo recuerdo.
Me parecio y me sigue pareciendo relativamente razonable, aunque esta claro que no ha cuajado
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor Kangoo » Sab Ene 23, 2016 1:42 pm

Sin probar es difícil opinar sobre este asunto, pero de primeras no lo veo
Si la longitud de vara es la de un H7 o H6, claramente simplifica los golpeos de bola de un H4, H3, pero por la misma lógica podría complicar los golpes de un P, H9, en estos ultimos es donde mas se deben minimizar los fallos, si golpeo un P con vara de H6, no tengo claro que consiga la misma eficacia, aunque mantenga el plano del swing igual con todos los palos :wink:
Cosaco

Notapor TakeDeadAim » Sab Ene 23, 2016 2:36 pm

La idea es utilizar la longitud del palo con el que más confianza hagas el swing completo. En mi caso haría la configuración con el h8. Teóricamente, con las especificaciones del swing de Bryson, gana 12 yardas por cada 4 grados de loft.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor msotomayor » Sab Ene 23, 2016 9:54 pm

Concepto que claramente molaría probar. Si alguien hace ese set, y encima monta un juego "de alquiler" para que puedas probar el concepto, o "prueba y si no te va bien me lo devuelves"... no sé, ahí hay un modelo de negocio por explorar
Maestro

Notapor TakeDeadAim » Dom Ene 24, 2016 11:59 pm

TakeDeadAim escribió:La idea es utilizar la longitud del palo con el que más confianza hagas el swing completo. En mi caso haría la configuración con el h8. Teóricamente, con las especificaciones del swing de Bryson, gana 12 yardas por cada 4 grados de loft.

Tom Wishon no ha tardado en hacer buen marketing.... Curioso, su diseño Sterling Single Length se basa en especificaciones de h8. :mrgreen:

Mira en youtube.com
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor pofpif » Lun Ene 25, 2016 12:09 am

Nunca había leido ni probado nada de este cocepto. Me parece al menos extraño aunque no me importaría probarlo. Supongo que en los origenes del golf sería una de las primeras cosas que se harían. Supongo que posteriormente por evolución se cambiaría la longitud de la varilla que es como estamos ahora. Por tanto, quizás se trate de una vuelta al pasado.
Filibustero

Handicap: 2015

Notapor j_barrabaja » Lun Ene 25, 2016 9:46 am

Es difícil que se generalice. Los fitings se convertirían en una locura con el actual concepto de cabezas de pesos diferentes.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor j_barrabaja » Lun Ene 25, 2016 9:52 am

Aunque... en Taylor made se frotan las manos pensando en tornillitos y pesas para la cabeza de los hierros y varillas extensibles.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor reve » Lun Ene 25, 2016 11:13 am

Yo creo que para un amateur con su vds le va a resultar complejo levantar la bola con un h5 con la longitud de varilla de un h8.

Pero no estaria mal probarlo...
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor Red Rum » Lun Ene 25, 2016 8:28 pm

Creo que este jugador, además de la longitud de varillas en los hierros, tiene una posición y un swing muy particular. Muy erguido y con la bola muy cerca del cuerpo. No parece que la longitud de los hierros le obligue a ello, así que, tal vez sacar conclusiones de como se comportan los palos con la varilla de igual longitud puede llevar a conclusiones no del todo acertadas. Habría que ver a otros jugadores con diferentes swings y la misma longitud de varillas para tener algo más claro el asunto. de momento, a mi me parece algo muy particular de un jugador para sacar conclusiones, es como si se sacaran conclusiones generales, analizando swings como el de Furyk, por ejemplo.
Ayudante de Maestro

Handicap: 17,1

Notapor Tango » Lun Ene 25, 2016 8:37 pm

Red Rum escribió:Creo que este jugador, además de la longitud de varillas en los hierros, tiene una posición y un swing muy particular. Muy erguido y con la bola muy cerca del cuerpo. No parece que la longitud de los hierros le obligue a ello, así que, tal vez sacar conclusiones de como se comportan los palos con la varilla de igual longitud puede llevar a conclusiones no del todo acertadas. Habría que ver a otros jugadores con diferentes swings y la misma longitud de varillas para tener algo más claro el asunto. de momento, a mi me parece algo muy particular de un jugador para sacar conclusiones, es como si se sacaran conclusiones generales, analizando swings como el de Furyk, por ejemplo.

Claro, es el truco: hace un swing de un sólo plano (el brazo y el palo forman una línea recta) a lo Moe Norman. Por eso todas las varillas tienen la misma medida.

O, al revés, puede repetir siempre ese swing gracias a que las varillas tienen todas las misma medida.
Monitor

Notapor TakeDeadAim » Lun Ene 25, 2016 9:20 pm

No mezclemos churras con merinas.

Un set de varillas idénticas y hacer un swing de un plano son conceptos independientes.
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor Tango » Lun Ene 25, 2016 9:22 pm

TakeDeadAim escribió:No mezclemos churras con merinas.

Los beneficios de un set de varillas idénticas y el swing de un plano son conceptos independientes.

Pero no puedes hacer el mismo swing con todos los hierros si tienes varillas de distintas medidas. Y menos con un swing de un solo plano, en el que la diferencia de longitud de los palos obligaría a estar demasiado erguido o demasiado encima de la bola. Eso es lo que yo he entendido viendo los vídeos en los que explica su swing y habla de sus varillas. ¿No es así?
Monitor

Notapor TakeDeadAim » Lun Ene 25, 2016 9:26 pm

Tener un swing de un plano significa que tu swing lleva el palo por un único plano en la subida y en la bajada; no por ese mismo plano con todos los palos, pero sí el mismo plano para cada palo.

Tener las varillas de idéntica especificación significa que harás el mismo swing con todos los palos, sea el swing de un plano o de cuatro como Furyk.
- Leprechaun for life.
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental