Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

No tirar bolas antes de jugar

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: No tirar bolas antes de jugar

Notapor j_barrabaja » Mar Jun 30, 2015 5:41 pm

El coyote escribió:Me gusta dar unas bolas antes de jugar, pero no siempre puedo, porque muchas veces llegamos con la hora pegada (por mi culpa :laughing6: :laughing6: ). No demasiadas, pero si lo suficiente para calentar. Solo doy bolas con el 50ª, H9 y con el hibrido.

j_barrabaja escribió:Curiosamente, mi mejor vuelta en torneo (44 puntos) comenzó hora y media después de mi despedida (uffffff) de soltero. Recuerdo que en el hoyo 10 había rancho de cordero con arroz (mas uffff)

A saber que habrías tomado esa noche :laughing6: :laughing6: :laughing6:

No recuerdo tomar gran cosa. No recuerdo tomar nada desde las 17:00 del día anterior.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Ayudante de Maestro

Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Notapor Manuel MM » Mar Jun 30, 2015 8:07 pm

Yo sencillo todo como mi juego.
- Buen desayuno a poder ser huevos y bacon.
- dos zumos de naranja y una magdalena
- 3 minutos calentando y estirando.
- 5 minutos de puttingreen
- 6 swing al aire con el driver
- ir al tee y concentrarme los 4 primeros hoyos (si salen bien un cigarrito y a seguir dandole)

Todo sencillito
-
Monitor

Handicap: 21,2

Notapor LuisB » Mar Jun 30, 2015 8:15 pm

Yo vengo de muchos deportes antes que el golf...y será por eso que desde que empecé en el golf hago ejercicios de calentamiento, estiro bastante, hago rotaciones de articulaciones y después si tengo tiempo hago swingnes sin bola para ir calentando espalda y hombros, y al final doy algunas bolas, aunque no me gusta dar muchas.
No veáis la cantidad de veces que cuando he ido a entrenar o a algún campo a jugar me he sentido como un bicho raro cuando me miran calentando y estirando, como diciendo y éste de qué va...jeje
Corsario

Handicap: 7.0

Notapor David_RM » Mar Jun 30, 2015 9:49 pm

Depende de que tenga tiempo. Lo que no me gusta es tirar bolas por tirar a toda velocidad.

Lo ideal para mi llegar con tiempo calentar, ojo estirar como calentamiento no es muy recomendable. Luego pegó unas pocas bolas en alfombra sin trabajar en ningún momento la técnica, sólo buscando calentar y sensaciones. Sólo me fijó sin ese día con el driver la bola me abre, mucho, para tenerlo en cuenta en la salida. Luego pateó un poco putts largos y medios, para intentar hacerme un poco a la idea de la velocidad, lo cual dicho de paso cuando están lentos o muy rápidos no consigo. Y a jugar.

En general con esta rutina, suelo jugar mejor los primeros hoyos.
Pain is inevitable. Suffering is optional
Bucanero

Handicap: 15.8

Notapor aalf » Mar Jun 30, 2015 10:19 pm

Bolas y bolas

Estirar bien y por partes (10/15 min)

media horita de bolas 100?

Empiezo H9 /8
Luego H5/4
Híbrido
Driver unas 20
M3 desde suelo
Chip/sand

Pat 10min
y al tee para intentar ver la salida anterior.

Mañana lo haré.
Corsario

Handicap: 12.4

Notapor mick » Mar Jun 30, 2015 11:05 pm

j_barrabaja escribió:Los fines de semana antes de subir al campo, suelo correr de 5 a 7 kilómetros y haces nas series de abdominales, lumbar, dorsal, deltoides, pectoral, oblicuos, biceps, triceps, supinadores y unas sentadillas para las piernas (pero casi sin peso, porque vengo de correr, 50kg máximo)
------------ (mas uffff)

yo acabo de leer lo que haces antes de jugar 18 hoyos y me duele too, asi que me voy a la ducha que de leerlo me han entrado los sudores :oops: :oops:
ser abuelo es una pasada
Maestro

Handicap: 17,5

Notapor pradoencinas » Mié Jul 01, 2015 9:20 am

Para mi es imprescindible estirar y dar unas cuantas bolas, no muchas pero si lo suficiente como para salir al hoyo 1 con buenas sensaciones. con unas 20 bolas me sirve.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Filibustero

Notapor walter » Mié Jul 01, 2015 2:14 pm

pofpif escribió:Procuro llegar al campo con tiempo, una hora antes de la salida, calentar un poco y tirar algunas bolas, entre 20 y 40, sin fijarme mucho en el resultado, solo tratando de calentar bien y hacer un swing a un buen tempo. Si me da tiempo pateo un poco y sólo con una bola.

Tio, ese no eres tu. :twisted:
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Bucanero

Handicap: 50,1

Notapor katxi69 » Mié Jul 01, 2015 4:01 pm

Visto lo visto, pocas lesiones tenemos.
Afición: Perder bolas en Cabanillas
Filibustero

Handicap: 12.9

Notapor juanjocabs » Mié Jul 01, 2015 4:49 pm

Pues yo, salvo raras excepciones, no doy bolas.
Me aburre y casi siempre me pongo de mala leche con las mierdibolas que salen. Prefiero un cafetito y charlas con los compañeros.

Y luego que salga lo que Dios quiera.
VOLVERÉ
Bucanero

Handicap: 7

Notapor Molina » Mié Jul 01, 2015 4:53 pm

juanjocabs escribió:Pues yo, salvo raras excepciones, no doy bolas.
Me aburre y casi siempre me pongo de mala leche con las mierdibolas que salen. Prefiero un cafetito y charlas con los compañeros.

Y luego que salga lo que Dios quiera.

En Faisanera te salió bien dar unas bolas antes. :mrgreen:
Bucanero

Handicap: 13.9

Notapor calamity jane » Mié Jul 01, 2015 8:32 pm

walka escribió:Yo no tiro bolas ni antes de jugar, ni otros dias ni nunca. Tengo la teoría de que las lesiones no se producen jugando, sino tirando bolas.

Lo que si hago siempre antes de jugar es estirar.

me da que pensar que tienes mas razon que un santo.

lo voy a replantear. :book:
Monitor

Notapor deco-art » Jue Jul 02, 2015 6:00 am

Yo siempre que salgo a jugar en torneo me gusta dar unas bolas, salgo con más confianza desde el tee, lo que sí es cierto es que si no es tu día da igual las bolas que des
Cosaco

Handicap: 4.4

Notapor Claxh » Vie Jul 03, 2015 1:09 pm

Consguí mi menor hcp en las Margas. Después de una noche loca. Loca.

No suelo tirar bolas antes de una ronda. Y ahora casi ni caliento. Así el primer hoyo lo juego con todo el cuidado el mundo para no lesionarme. Suelo jugarlo bien, por aquello de no acelerarme.

Conforme voy calentando sale la bestia y con ella mi hcp.

Pero me da a mi que da igual lo que hagas. Lo importante es que lo que hagas te meta en "that winner mood".
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor msotomayor » Dom Jul 05, 2015 5:40 pm

Mi swing es brutalmente irregular. La cantidad de errores que puedo coger es enorme. Mi objetivo cuando doy un cubo (si llego con tiempo) es saber cuál es el error del día. Doy cinco bolas. Si las cinco salen bien, es que ese día parece que todavía no he cogido ningún error. Doy unas cuantas más (deseablemente iguales) para calentar, y al tee. Si salen mal, intento encontrar qué estoy haciendo mal (bajando la cabeza, subiendo por dentro... una de mil o dos mil posibilidades). Si la encuentro, corrijo y vuelvo a lo de las cinco bien, pues genial. Si no... pues se asume la decimita y a pasarlo lo mejor posible
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental