Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Acortar El Backswing Para Mayor Control Y Distancia

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Acortar El Backswing Para Mayor Control Y Distancia

Notapor pakotoro » Mar Ene 07, 2014 4:01 pm

TakeDeadAim escribió:
chiutemo escribió:
De echo le hacen practicar las vueltas de entrenamiento con Drive + PW / SW + Putt :twisted:

Esto no lo capto... :?: :

Tampoco veo la finalidad :oops:
Última edición por pakotoro el Mar Ene 07, 2014 4:08 pm, editado 2 veces en total
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor folio » Mar Ene 07, 2014 6:08 pm

folio escribió:
scuba escribió:
folio escribió:
scuba escribió:
Tango escribió:Butch Harmon escribió un artículo hace unos años. Él también es partidario de acortar el backswing:

http://www.golfdigest.com/golf-instruct ... nbackswing

Gracias Tango, interesante! Pero que dificil es! Parece mentira que algo tan aparentemente simple como acortar el backswing cueste tanto. Yo llevo tiempo trabajando en ello y a la que me descuido ya me he descontrolado.
Me parece un buen tip el que propone Butch, manteniendo las manos alejadas de la cabeza y el peso el pie derecho.

Junto con el peso en el pie derecho, algo que también tengo en cuenta es control de las caderas.

En que sentido? Como?

Pues en mi caso, o lo que percibo y siento, dentro de mi paquetrez, es que cuando la cadera derecha (swing de diestro) la desplazo hacia atrás (típico al estirar la pierna derecha), en vez de girar sobre ella, como referencia la pierna derecha, que aguanta el peso. Se me descontrola el swing porque al volver en vez de desgirar las caderas, para impactar la bola, la cadera izquierda la levanto en vez de desgirarla, con ello se me descontrolan los brazos, entro por fuera y pierdo consistencia en el impacto.

No me refiero hacia atrás la cadera, en la linea de tiro (swap), sino hacia atrás, hacia la espalda, lo que sería desplazar el bolsillo trasero derecho del pantalón hacia la linea de tiro.

la sensación que intento es que gire la parte baja del cuerpo tomando como referencia/punto de apoyo la pierna derecha, intentando que la rodilla derecha no se retrase (desplace hace la derecha mucho), y se mantenga el peso en la parte interna del pie derecho.
Cuando estro sale, subo poco el palo y consigo aceleración en el momento del impacto.

Pero como digo, es mas una sensación, ya que luego visto desde fuera, si se desplaza la cadera.

Me autocito, aprovechando el video de parcheval, (tomo instantanea en el top de la subida) para que se vea lo que he intentado explicar del giro de la cadera.

En la imagen se ve lo poco que gira la cadera derecha, en relación con su posición en el stance el stance.

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_3609_captura_de_pantalla_2014_01_07_a_la_s__17_03_37.png[/img]

esto junto con no levantar la cabeza y no doblando "mucho" el brazo izquierdo, me acorta la subida.
Cosaco

Handicap:

Notapor juandini » Lun Feb 10, 2014 11:53 am

Muy bueno, muchas gracias, lo he utilizado y me ha sido muy beneficioso.
Aficionado

Handicap: 6,4

Notapor ABEJORRO » Lun Feb 10, 2014 12:46 pm

Yo siempre que acorto el backswing no cuadro la cara del palo, y comprendo que a menor backswing mayor aceleración, pero prefiero llevar la cara cuadrada.
Scratch

Handicap: 11,9

Notapor Winifred » Lun Feb 10, 2014 2:09 pm

Para mi es mi objetivo ahora mismo, conseguir acortar el backswing.

Mejoras la calidad de impacto, precision, y puede que hasta ganes algo de distancia.
Scratch

Handicap: 4.8

Notapor viccetr » Lun Feb 10, 2014 3:01 pm

Yo si acorto el backswing es cuando mejor impacto a la bola y más controlo el golpe, ahora hago menos distancia.
Scratch

Handicap: 9,4

Notapor jucar » Lun Feb 10, 2014 8:32 pm

Totalmente de acuerdo con el post, de hecho hay algunos casos del PGA y del ETour que se ve como han trabajado el recortar el backswing. A mi la verdad me funciona bastante bien, sólo que cuando no pienso bien el golpe se me va de la cabeza y subo más de la cuenta....
Scratch

Handicap: 19.9

Notapor Pumuki » Mar Feb 11, 2014 10:44 am

Eso de acortar la subida y el impacto es lo que yo estoy trabajando con mi profe y personalmente me estan ayudando estos dos videos... los pongo por si a alguno más le interesa :wink:

Sobre la bajada (que no solo es importante el acortar al subida si no bajar bien)

Y sobre el impacto

La idea es que yo subia demasiado y doblaba las muñecas, y si estas fino vale pero si no es un descontrol, se supone que subiendo menos, desgirando e impactando bien ganas incluso distancia pero sobre todo precisión... :book:
Última edición por Pumuki el Mar Feb 11, 2014 10:46 am, editado 1 vez en total
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor Parcheval » Mar Feb 11, 2014 11:08 am

Pumuki escribió:La idea es que yo subia demasiado y doblaba las muñecas, y si estas fino vale pero si no es un descontrol, se supone que subiendo menos, desgirando e impactando bien ganas incluso distancia pero sobre todo precisión... :book:
+1

Sobre el tema de la distancia, ya en este hilo se dice que no es porque se recorta el back que se pierde distancia:
//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... t=perfecto
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor joaquinmurcia » Mar Feb 11, 2014 8:59 pm

totalmente de acuerdo. :jerk: :jerk:
Aficionado

Notapor Mizzuno » Mar Feb 18, 2014 12:36 pm

Yo lo intento pero es una cosa que tienes estar permanentemente recordándotela, pero doy fe que con el backswing más corto se controla más y como mínimo la distancia es igual e incluso yo diría que mayor.

Vísteme despacio que tengo prisa.
Scratch

Handicap: 11,3

Notapor yasaldrarecta » Mar Feb 18, 2014 12:55 pm

Yo intento recortar, pero en cuanto me descuido me paso. Con los hierros cortos lo tengo mas facil
Filibustero

Handicap: buf!

Notapor joaquinmurcia » Mié Feb 19, 2014 7:01 pm

Muy buenos y ciertos. :jerk: :jerk:
Aficionado

Notapor novato30 » Sab Feb 22, 2014 8:17 pm

Por fin he dejado de obsesionarme con que mi backswing no era tan completo como se ve en la mayoría de vídeos que encuentras por la red.

Gracias
Matraco

Handicap: 36

Notapor chimo1962 » Lun Feb 24, 2014 12:12 pm

muy bueno :jerk:
Scratch

Handicap: 27

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental