Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Juega Para Jugar Genial, No Para No Jugar Pobremente.

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Juega Para Jugar Genial, No Para No Jugar Pobremente.

Notapor Bastion » Mié Mar 21, 2012 9:53 pm

nyc99 escribió:Es lo que tiene Rotella, o te encanta..... o no te gusta nada. No deja indiferente, a mi lo que he leído me ha gustado mucho. :wink:

Asi te va :twisted:
Maestro

Handicap: 6

Notapor Driver Flaco » Jue Mar 22, 2012 9:01 am

Algunas de las experiencias que cuenta Rotella de sus jugadores no tienen "final feliz". Por ejemplo, tal jugador acude a él para tratar de clasificarse para el Masters, o para volver a ganar en el circuito.

Y R. relata en sus libros que algunos de ellos no lo consiguen. Sin embargo, también saca el tío consecuencias positivas de no haber alcanzado la meta. Sería algo así como "has fallado el pat, pero tu rutina pre-golpe ha sido cojonuda".

Trata de hacer ver el golf (y todos los deportes, porque empezó trabajando con jugadores de baloncesto, aunque más tarde se especializó en golfistas) como lo que realmente es, un juego. Y ese pensamiento es el que, en mi opinión, debemos llevar al campo. Tomarlo como un juego y no como una tortura.
The only thing a golfer needs is more daylight.

Ben Hogan
Ayudante de Maestro

Handicap: 15,5

Notapor Pabloalpar » Jue Mar 22, 2012 1:44 pm

Driver Flaco escribió:Algunas de las experiencias que cuenta Rotella de sus jugadores no tienen "final feliz". Por ejemplo, tal jugador acude a él para tratar de clasificarse para el Masters, o para volver a ganar en el circuito.

Y R. relata en sus libros que algunos de ellos no lo consiguen. Sin embargo, también saca el tío consecuencias positivas de no haber alcanzado la meta. Sería algo así como "has fallado el pat, pero tu rutina pre-golpe ha sido cojonuda".
Trata de hacer ver el golf (y todos los deportes, porque empezó trabajando con jugadores de baloncesto, aunque más tarde se especializó en golfistas) como lo que realmente es, un juego. Y ese pensamiento es el que, en mi opinión, debemos llevar al campo. Tomarlo como un juego y no como una tortura.

Pero entonces ¿de que sirve?, suena un poco como a reírse de ti, no?.
Monitor

Handicap: 15,7

Notapor TakeDeadAim » Jue Mar 22, 2012 1:57 pm

Psicología generalista vaga y "barata".

A algunos le viene bien.

Y como sólo hablo de "extractos" específicos de sus libros, voy a leerme uno entero sólo para confirmar lo que vengo diciendo sin que nadie me diga que es que no le he leído...
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Driver Flaco » Jue Mar 22, 2012 11:53 pm

TakeDeadAim escribió:Psicología generalista vaga y "barata".

A algunos le viene bien.

Y como sólo hablo de "extractos" específicos de sus libros, voy a leerme uno entero sólo para confirmar lo que vengo diciendo sin que nadie me diga que es que no le he leído...

Ten cuidado te vaya a dar un mal :laughing6: :wink:

Ben Hogan
Ayudante de Maestro

Notapor Driver Flaco » Vie Mar 23, 2012 12:16 am

Pabloalpar escribió:
Driver Flaco escribió:Algunas de las experiencias que cuenta Rotella de sus jugadores no tienen "final feliz". Por ejemplo, tal jugador acude a él para tratar de clasificarse para el Masters, o para volver a ganar en el circuito.

Pero entonces ¿de que sirve?, suena un poco como a reírse de ti, no?.

No, siempre que lo importante no sea el resultado, sino el enfoque. Puede que pese a todo el jugador falle el put de la victoria en el play off, pero que haya metido los anteriores que le han permitido disputarlo.

Ben Hogan
Ayudante de Maestro

Notapor TakeDeadAim » Vie Mar 23, 2012 12:21 am

Driver Flaco escribió:

A algunos le viene bien.

Juas. Igual he sido un poco hiriente en mi comentario. Dime qué libro de Rotella me recomiendas. Lo voy a leer. Si no me da un síncope antes de acabarlo, cuento aquí las impresiones.
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor Juanchila » Vie Mar 23, 2012 12:24 am

Te diria cual no te recomiendo ....."el golf no es el juego de la perfeccion" = toston , " El golf es el juego de la confianza"= 2 tostones :twisted:
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor Driver Flaco » Vie Mar 23, 2012 12:42 am

TakeDeadAim escribió:
Driver Flaco escribió:

A algunos le viene bien.

Juas. Igual he sido un poco hiriente en mi comentario. Dime qué libro de Rotella me recomiendas. Lo voy a leer. Si no me da un síncope antes de acabarlo, cuento aquí las impresiones.

A ver, que yo no me llevo nada con Rotella, es más, nunca he creído en los libros de auto-ayuda, y éstos son de ese tipo, hay que reconocerlo...

A mí me ha ayudado a conocer el mundo del golf, a pensar estratégicamente, a tratar de adoptar una visión más positiva del juego....pero que conste que soy un matrako que aún aspiro a bajar de noventa y ni siquiera estoy cerca de tirar un 74 :book: :wink:

De todos modos, ya que te veo animado, te recomendaría "The golfer's mind - Play to play great", publicado por Pocket Books, lo tienes en Amazon por pocas libras.

(no sé de qué te puede servir, porque tú ya "play great" :tongue: :wink: :laughing6: )

Ben Hogan
Ayudante de Maestro

Notapor Ubi Suki » Mié Mar 28, 2012 8:01 pm

Los dos mejores libros de Rotella: "El golf no es el juego de la perfección" clarificador, te dice cúal es el camino. Pero el camino lo tienes que andar tu.
y el segundo. "El palo número 15" que cierra el círculo y te lo pone clarito, la faena la tienes que hacer tu. El resto es darle vueltas a lo mismo y aprovechar el tirón del primero, best seller de golf en EEUU durante muchos años. Lo adquirí en 1998 y me ayudó mucho mientras lo utilicé y lo tuve fresco en mi mente, cuando dejé de trabajar los ejercicios, su efecto se fue desvaneciendo.
"Si crees que puedes, tienes razón, si crees que no puedes, también, depende de ti elegir que quieres creer"
Matraco

Notapor TakeDeadAim » Mié Mar 28, 2012 8:33 pm

O sea, que la faena la tengo que hacer yo y el camino lo tengo que andar yo... Pues sí, muy clarificador. Como ya encima me diga que el camino es por la calle hasta el green y luego al hoyo, ya sería de nota. :laughing6: :laughing6:
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor Ubi Suki » Mié Abr 04, 2012 11:47 am

Me refiero a que "sus técnicas" (casi todo estaba inventado ya), su enfoque funciona 100%:

La rutina pre-golpe, con la concentración en un punto muy concreto en la distancia (no tirar al centro de la calle, sino apuntar en dirección a algo en la distancia que coincide con el centro de la calle)
La aceptación de los golpes malos como parte del juego y como reto para el jugador.
La fijación de metas.
La práctica del putt y del juego corto, etc

Todo funciona de verdad, pero no basta con leerlo y aprendértelo, hay que ponerlo en práctica y dedicarle tiempo. No se aprende una técnica por leerla, hay que ir al campo de prácticas y repetirla bastante (para siempre) y luego llevarla al campo de golf y repetirla. Hay tentación de abandonarla en cuanto fallamos un golpe o hacemos un doble o triple bogey, pero si te centras en la rutina, en el enfoque correcto, en jugar con actitud arrogante y estrategia conservadora, conseguirás jugar tu mejor golf. Garantizado.
"Si crees que puedes, tienes razón, si crees que no puedes, también, depende de ti elegir que quieres creer"
Matraco

Notapor erbolu » Mié Abr 04, 2012 12:39 pm

A algunos le viene bien.

+10000000000000
Señores, desde mi humilde punto de vista:
- Para gustos colores, si no crees no leas, perderás el tiempo, la base de que esto sirva es creer.
- Lo que dice Rotella, te lo puede decir cualquier psicologuillo de calle :laughing6:
- EEUU es el mundo de los iluminados....
- Cada individuo es un mundo, es más, cada día de cada individuo es un mundo y lo que te sirve un día no te servirá otro, por lo tanto un libro de psicología general en el golf, como que no :book:

Me voy a meter de lleno en el dabate, así que hablen señores :wink:
Filibustero

Handicap: 12.7

Notapor Juanchila » Mié Abr 04, 2012 2:49 pm

erbolu escribió:
A algunos le viene bien.

+10000000000000
Señores, desde mi humilde punto de vista:
- Para gustos colores, si no crees no leas, perderás el tiempo, la base de que esto sirva es creer.
- Lo que dice Rotella, te lo puede decir cualquier psicologuillo de calle :laughing6:
- EEUU es el mundo de los iluminados....

- Cada individuo es un mundo, es más, cada día de cada individuo es un mundo y lo que te sirve un día no te servirá otro, por lo tanto un libro de psicología general en el golf, como que no :book:

Me voy a meter de lleno en el dabate, así que hablen señores :wink:

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_2348_guason_1333543731_660350.gif[/img]
Maestro

Handicap: 23

Notapor GIGATRON » Mié Abr 04, 2012 9:19 pm

Yo he leído a Rotella y me parece un tío que sabe de lo que habla y del que se aprende. Como en todo, habrá gente con más facilidad en el aspecto mental y gente que le cueste concentrarse y fijarse objetivos, rutinas etc... Desde luego lo que tengo claro es que el golf es sólo un juego y que lo que quiero hacer practicándolo es pasarlo bien y deconectar. El año pasado jugúe bastantes vueltas de golf pero hasta el mes de septiembre no me lo pasé bien, yo lo achaco a que me llevaba mis problemas al campo de golf y si estoy descentrado mi juego se resiente. si a eso le añadimos un poco de desconfianza ante un golpe fallado y el correspondiente enfado pues mis resultados era muy difícil que fueran buenos ya que una vuelta de golf de 18 hoyos si quieres hacer un bien resultado requiere una concentración durante mucho tiempo que yo no tenía.
Desde septiembre del año pasado hasta ahora estoy jugando muchos menos por falta de tiempo, pero en cambio mis resultados han mejorado y además disfrutando como un enano
Filibustero

Handicap: 9,3

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental