Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Que Es Más Fácil Tirar Desde Alfombra O Hierba

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Respuesta: Que Es Más Fácil Tirar Desde Alfombra O Hierb

Notapor Champi » Jue Feb 15, 2007 1:28 am

Mr Regulation escribió:
Rompedor escribió:Los profesionales juegan muuucho mejor que nosotros,
pero hay que reconocer que los campos en donde
juegan torneos normalmente están en condiciones
impecables. Con tales condiciones, haríamos todos
menos golpes seguro.

Sí, pero luego les estrechan las calles,
les plantan un rough-trigal y les ponen
los tees de salida en casaDios.

Ya, pero yo hablo con la bola en terreno segado a ras...
Champi

Notapor jandicap » Jue Feb 15, 2007 9:28 am

Balcones escribió:
wolly escribió:Yo creo que peor.... al driver sin tee y al sand wedge con tee (y encima de los largos).... y puttear con tee debe ser la leche.... o va en serio la pregunta? ;)

Eso decian del generalisimo cuando iba ha jugar a la Zapateira, q le ponian tee hasta para puttear

No será para tanto, pero sí es cierto que cuando iba a pescar al coto de Chelo, cerraban el coto un mes antes y allí no pescaba ni el tato. Además, también dicen que soltaban algunos ejemplares a mayores....
Y la playa de Bastiagueiro, donde se iba a bañar; se cerraba media playa para él y su happy family. En caso de que fuese a La Coruña, había un guardia civil cada 20 metros, desde el Pazo de Meirás hasta la ciudad ¡¡y es una tiradita!!
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Respuesta: Que Es Más Fácil Tirar Desde Alfombra O Hierba

Notapor Mithran » Jue Feb 15, 2007 12:06 pm

Depende de que alfombras. Desde alfombras curiosas, si que se le da mejor; ahora, desde alfombras tipo las que hay en Villarrin, que en 8 años no se han dignado a cambiarlas, pues no hace falta ni siquiera que digas hierba, directamente se le pega mejor desde el camino de buggies.
¡¡Pero como me mola GG!!
ORGULLOSO de ser FILIBUSTERO
Scratch

Handicap: 10

Notapor Blaster60 » Jue Feb 15, 2007 12:28 pm

Mithran escribió:Depende de que alfombras. Desde alfombras curiosas, si que se le da mejor; ahora, desde alfombras tipo las que hay en Villarrin, que en 8 años no se han dignado a cambiarlas, pues no hace falta ni siquiera que digas hierba, directamente se le pega mejor desde el camino de buggies.

Eso es cierto al 100%. Hace unos días han cambiado todas las alfombrillas de mi club y dan unas ganas de tirar bolas...... Eso sí, donde esté la hierba de un buen campo de prácticas que se quite todo lo demás.
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor pizo » Jue Feb 15, 2007 8:01 pm

Yo también voto por alfombrilla. Muchos días después de darla bien en la alfombra paso al cesped y ahí muchas veo como hago una chuleta como 5cm detrás de donde tenía la bola ..... y claro esta vuela menos ....
Y con tee o sin tee ya no lo tengo tan claro (para hierros, claro ....)
Solamente pido salud
Maestro

Notapor pakotoro » Jue Feb 15, 2007 8:08 pm

Sobre el tema tee /sin tee:

El aire es menos denso que la hierba ( o que la tierra ?)
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor Isengard » Jue Feb 15, 2007 8:13 pm

pakotoro escribió:Sobre el tema tee /sin tee:

Hombre, depende, si la quieres dar limpia, si. Si lo que quieres es espachurrarla contra suelo, cuanto más cerca del suelo esté la bola, mejor :wink:
Scratch

Handicap: 14,6

Notapor jandicap » Jue Feb 15, 2007 8:15 pm

Mithran escribió:Depende de que alfombras. Desde alfombras curiosas, si que se le da mejor; ahora, desde alfombras tipo las que hay en Villarrin, que en 8 años no se han dignado a cambiarlas, pues no hace falta ni siquiera que digas hierba, directamente se le pega mejor desde el camino de buggies.

Es que en Villarrín no hay alfombrillas. Han evolucionado a otra especie de material, una especie de moqueta sin pelo disgust
Por cierto, si alguien quiere pegar el drive más largo de su vida que lo haga en este campo, en el hoyo 1 un día de agosto. Yo lo hice 8-) Iba solo y pegué un buen drive. Camino y camino y me pongo a buscar la bola, no la encontraba y dí paso a una partida que venía atrás. Cuando iba a jugar otra bola, contrariado por lo que me parecía un buen golpe, me gritan desde unos 100 o 120 mts más adelante, ¡¡allí estaba mi bola!! Flipé y, las señoras de la partida fliparon también. Pero es que la calle era como la pista de un aeropuerto.

¿Tú juegas allí Mithran?
Maestro

Notapor jandicap » Jue Feb 15, 2007 8:15 pm

Isengard escribió:

Hombre, depende, si la quieres dar limpia, si. Si lo que quieres es espachurrarla contra suelo, cuanto más cerca del suelo esté la bola, mejor :wink:

Pero se trata de eso ¿no? de espachurrarla, digo.
Maestro

Notapor Isengard » Jue Feb 15, 2007 8:33 pm

Por eso, mejor con tee muy bajito o incluso sin el (hablando de hierros claro).
Scratch

Handicap: 14,6

Notapor pakotoro » Jue Feb 15, 2007 10:10 pm

Bueno, en realidad la opinión no era mia, era de Nicklaus, je, je:

"Pon el tee para tu bola alto . . . el aire ofrece menos resistencia que el polvo". - Jack Nicklaus
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor Red Rum » Vie Feb 16, 2007 8:34 pm

Balcones escribió:A ver, listillos ¿Y como se le dá peor, con tee ó sin tee?

Al margen del buen chiste del maestro :laughing3: :laughing3:

Yo siempre había puesto tee para salir, con hierros y con maderas, por que todo el mundo te dice que es más fácil, y desde luego así lo parece, peeero, últimamente venía notando que los hierros los pegada con la parte alta de la cara, por lo que la consistencia del golpe no era la deseada, y tampoco alcanzaba la distancia acorde con el palo usado.

He probado a salir sin tee y, por ahora al menos la doy más sólida, ya veremos lo que dura.

Tal vez sea porque tiro más bolas en la alfombra que en el campo.
Ayudante de Maestro

Handicap: 17,1

Notapor jandicap » Sab Feb 17, 2007 12:39 am

Sin considerar las alfombrillas modelo Villarrín de Campos (provincia de Zamora, a 5 km de las lagunas de Villafáfila, dignas de visitarse :lol: ) romperé una lanza a favor de la opinión de Jaf. Yo creo que las alfombrillas perdonan mucho más que la hierba, el 99% estamos de acuerdo. Pero yo entreno o juego en dos campos habitualmente. En uno de ellos doy bolas pero en el otro, jamás desde la alfombra. Es cierto, la base es como una tarima de madera y la alfombra es más bien moqueta. Soy incapaz de dar bolas buenas con regularidad. Cuando voy ahí, las pego desde hierba (se puede, menos mal). Lo malo es que si llueve, evidentemente, te mojas. Lo bueno del asunto es que solo doy bolas cuando voy a jugar un partido, apenas entreno en ese campo.
Quizá Jaf entrena con alfombrillas parecidas y de ahí su opinión. :roll:
Maestro

Notapor Mithran » Dom Feb 18, 2007 4:56 am

jandicap escribió:

Es que en Villarrín no hay alfombrillas. Han evolucionado a otra especie de material, una especie de moqueta sin pelo disgust
Por cierto, si alguien quiere pegar el drive más largo de su vida que lo haga en este campo, en el hoyo 1 un día de agosto. Yo lo hice 8-) Iba solo y pegué un buen drive. Camino y camino y me pongo a buscar la bola, no la encontraba y dí paso a una partida que venía atrás. Cuando iba a jugar otra bola, contrariado por lo que me parecía un buen golpe, me gritan desde unos 100 o 120 mts más adelante, ¡¡allí estaba mi bola!! Flipé y, las señoras de la partida fliparon también. Pero es que la calle era como la pista de un aeropuerto.

¿Tú juegas allí Mithran?

Si, soy "local player", basicamente porque no tenemos otro en Zamora...

En verano el campo practicamente no se regaba (lo justo) y como resultado tenias calles duras como piedras. Afortunadamente este año se regó un poco más y estaba todo más verde; pero sigue dando demasiados metros en verano. De hecho por aqui ves a la gente bajando el hcp en verano y sufriendo en invierno.

En cuanto al Drive más largo, yo creo que se puede dar más en el hoyo 7. Tee en alto y ladera de un cerro descendiente hacia la izquierda. De hecho allí hice yo mi Drive más largo con una Madera 3. Le pegué genial, al draw y en verano, pilló toda la calle rodando y llegué a hacer 330 metros. Pero como te digo, ahora esta mas verde y no salen estas salvajadas.
¡¡Pero como me mola GG!!
ORGULLOSO de ser FILIBUSTERO
Scratch

Handicap: 10

Notapor lsub » Dom Feb 18, 2007 6:30 pm

Balcones escribió:A ver, listillos ¿Y como se le dá peor, con tee ó sin tee?

Pues aparte de esta repuesta que me parece buenisima

Vale, que la respuesta sea de Nicklaus en vez de tuya, no pasa nada, sigue siendo buena :thumbup:
pakotoro escribió:Bueno, en realidad la opinión no era mia, era de Nicklaus, je, je:

"Pon el tee para tu bola alto . . . el aire ofrece menos resistencia que el polvo". - Jack Nicklaus

Yo pienso que si las reglas me permiten poner la bola en un tee, porque no aprovecharlo ??, aunque ponga el tee bajito o casi a ras de suelo. :laughing6:
lsub

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental