Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Crisis De Juego Después De Bajada De Hcp. Mito O Realidad.

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Crisis De Juego Después De Bajada De Hcp. Mito O Realida

Notapor Alfonso LL » Vie Feb 11, 2011 10:45 pm

SIM escribió:
Alfonso LL escribió:
Dario escribió:Porqué justo en 18 ?

Dejas de tener dos golpes en algun hoyo :evil: :evil: :evil:

No. Dejas de tener estrellitas en todos los hoyos y pasas a tener que jugar al par del campo en algunos.
Bueno, depende del slope del campo. Hay campos que con hcp 15 sigues teniendo más de 18 puntos

No, con 18 tienes estrellitas en todos, y el hcp 1 ya no tiene dos
Filibustero

Handicap: 14.2

Notapor Juanchila » Vie Feb 11, 2011 10:47 pm

cricketman escribió:

P.D. ¿Juanchila, pero acaso tú has tenido alguna vez una crisis?, como me digas que sí, se me va a caer un mito.

Muchas veces .....la diferencia es que yo no lloro !! :laughing6:
Y las crisis me han venido de a rachas y no siempre coincidian con bajadas de jandicar !!
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor SIM » Vie Feb 11, 2011 10:53 pm

Alfonso LL escribió:No, con 18 tienes estrellitas en todos, y el hcp 1 ya no tiene dos

Quería decir una vez que bajas de 18 es cuando dejas de tener estrellita en alguno. Por eso la barrera es 18.
Ayudante de Maestro

Notapor Stance » Vie Feb 11, 2011 11:02 pm

Pues para mi es un mito, yo he tenido rachas muy malas de juego y otras buena, y no coincidian con bajadas de hcp, aunque tuve una super gorda de 28 con algo a 17 con algo,..... lo que me paso despues fue una racha de totalmente aleatoria de juego..... con dias de +8 y dias de +34 pero porque ni iba a clases ni daba bolas, esos años locos en los que solo juegas cuando el tiempo te lo permite y lo de entrenar y aprender lo dejas para los que tienen tiempo de verdad...... ahora estoy muy consistente, bajando en torneos, no mucho pero un pellizco cada vez, aunque cuando no cumplo, lo hago de pena jejejej

Saludetes
Filibustero

Notapor Dario » Sab Feb 12, 2011 12:14 am

Alfonso LL escribió:
Dario escribió:Porqué justo en 18 ?

Dejas de tener dos golpes en algun hoyo :evil: :evil: :evil:

Gracias por la aclaración, siempre olvido lo del stableford.
Como acá se juega solo medal play no había escuchado nunca lo de la crisis del 18 :roll:
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor folio » Sab Feb 12, 2011 12:24 am

Lo de porque en 18, pues como han dicho ya no tienes mas que un golpe por hoyo y según el slope dos en algún hoyo.
Y para mi supone que al salida las salida no te puede permitir muchos out ni medios golpes/fallos, en los 2 golpes no puedes hacer muchas cagadas como topacos, filazos, al aire, etc. porque sino al llegar al green ya te has comido casi todos los golpes que te dan, y te vas inchando a golpes.
Luego cuando haces mas de bogie te pones a pensar que tienes que hacer pares compensar,

Resumiento, se pide un grado de consistencia que con hcp mas alto quiza no es tan necesario.
Cosaco

Handicap:

Notapor vampiro » Sab Feb 12, 2011 3:02 am

Creo que me ha pasado dos veces, pero mas que crisis de juego, seguí jugando bien pero tarde en volver a bajar
Baje de 36 a 16 en 8 o 9 meses y luego me tire medio año estancado para luego bajar en poco a 11
Pero aunque jugara mal, siempre habia una vuelta buena que me hacia ver que podia jugar en ese nivel

Y creo que también me paso cuando llegue a 8

Pero vamos cuando he bajado de golpe, he cogido mas confianza
Es mas cuando estaba en 26 veia 15 algo complicado de llegar , cuando estaba en 15 llegar a 10
Ahora creo que puedo seguir bajando
Es mas , puede que ahora sea la racha seguida mas larga en que juego mal, pero no me preocupa, porque el cambio que he hecho en el swing no es para resultados inmediatos.

Y algunos cambios ya empiezan a tener frutos

Respecto a las crisis, creo que es distinto un jugador que juega regularmente en distintos campos, que uno que juega poco y de repente le sale el día tonto
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor SIM » Sab Feb 12, 2011 10:50 pm

Para mí ha sido un mito. Después de las bajadas más importantes de hcp siempre he conseguido mantener el tipo. Una de las veces y que lo llevé peor, pero fue por una mala temporada de juego que pasé.
A mí las bajadas siempre me han servido como refuerzo para seguir practicando. Se me presentaba el reto de asentar ese nivel y seguir mejorándolo.
He tedido temporadas de que como defendía mi hcp con soltura me acomodaba. Jugaba un torneo y si fallaba algún golpe perdía la ambición y me dedicaba a salvar mi hcp.
Pasadas esas épocas, estoy en otra que peleo cada golpe al máximo. Intento mejorar cada día. Y esta actitud me hace que algunos días haga resultados muy buenos.
Ya no pienso en los puntos porque en golf lo que importa son los golpes (para eso tenemos la plataforma anti-stableford) y, sobre todo, lo más importante es disfrutar.
Ayudante de Maestro

Anterior

Volver a Técnica mecánica y mental