Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

En El Campo De Prácticas

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: En El Campo De Prácticas

Notapor Claxh » Vie Oct 01, 2010 12:00 am

FdeL, aunque bonita tu teoría, permiteme creer que es erronea.

Creo que se empieza por el 7 u el 8 porque son palos neutros. Para mi no es más difícil que un sand. Creo que es más fácil. Una vez que ya lo empiezas a mover puedes comprender las diferencias con los demás palos.

Mi experiencia, que es la de entrenar muchísimo el juego corto, me dice que si te acostumbras a mover mucho los wedges luego coges maneras que trasladas a otros hierros y eso tampoco funciona.

Creo que todo es difícil y simple a la vez. Creo que hay que entrenar todo. Creo que no tenemos tiempo y a veces ni aptitudes ni actitudes. Pero el golf es divertido aun así.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor cvigo » Vie Oct 01, 2010 12:03 am

Yo creo que se confunden dos cosas. El problema del jandi 36, por el que casi todos habremos pasado, es que quiere pegar drives decentes cuando todavía no es capaz de dar un PW de manera aceptable. Esto no sería grave si no fuese porque se piensa que para mejorar el drive lo mejor es pegar drivazos sin ton ni son, uno tras otro. Como la mayoría son rabazos, lo único que está haciendo es volverse loco, introducir y asimilar un montón de compensaciones, en definitiva desarrollar un mal swing.

El otro día en Somontes, de los 7 tíos que había, los 7 con el drive en la mano. 5 de ellos no pasaban nunca la bandera de los 100, cada bola para un lado, pero se dieron 50 seguidas. Unos días antes un chaval a mi lado se dio dos cubos, 150 bolas más unos 10 golpes al aire, con una madera 3.

Seguro que muchos hemos caido en el mismo error, yo al menos sí...
Cosaco

Notapor Andromeda » Vie Oct 01, 2010 12:38 am

Claxh escribió:FdeL, aunque bonita tu teoría, permiteme creer que es erronea.

Creo que se empieza por el 7 u el 8 porque son palos neutros. Para mi no es más difícil que un sand. Creo que es más fácil. Una vez que ya lo empiezas a mover puedes comprender las diferencias con los demás palos.

Mi experiencia, que es la de entrenar muchísimo el juego corto, me dice que si te acostumbras a mover mucho los wedges luego coges maneras que trasladas a otros hierros y eso tampoco funciona.

Creo que todo es difícil y simple a la vez. Creo que hay que entrenar todo. Creo que no tenemos tiempo y a veces ni aptitudes ni actitudes. Pero el golf es divertido aun así.

ami eso me pasa, suelo jugar siempre P&P u cuando cojo otros hierros mal... pero intentare cambiarlo
Monitor

Anterior

Volver a Técnica mecánica y mental