Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Todos Lo Sabemos Pero Me Ha Encantado Leerlo:

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Todos Lo Sabemos Pero Me Ha Encantado Leerlo:

Notapor jvi » Mar May 18, 2010 9:11 pm

Gran reflexión. Yo, que no juego todo lo que debiera para mejorar en esto del golf, reconozco que dedico mucho más tiempo en el campo de prácticas al driver, madera e hierros largos que a aprochar y patear. Quizá porque, cuando empezamos a jugar, tenemos la creencia errónea de que el golf consiste en arrear castañazos y en ver quien los pega más largos. Se lo que digo, pues contínuamente siento como el de la alfombrilla de al lado se pica en busca de hacer más metros y más recto que yo (cosa no difícil por otra parte :oops: ). Y lo que queda claro es que no se trata de pegar más fuerte y lejos que nadie, sino de hacer menos golpes cada vez. Gracias por este hilo. Interesantísimo. :book:
Aficionado

Handicap: 36

Notapor jugaol » Sab May 22, 2010 1:15 pm

Estoi totalmente de acuerdo....hilo interesantisimo. Eso de dar zurriagazos nos gusta yo creo que a todos,aunque todos sepamos que el sand y el putt son superimportantes.
Por otra parte yo tambien he sentido eso de el de la moqueta de al lado, incluso confesare que yo mismo me he picado con el de al lado........jejeje
es la condicion humana.....somos asi.
SOLO QUIERO JUGAR MEJOR PARA DIVERTIRME MAS :laughing5:
Aficionado

Handicap: 29

Notapor jugaol » Dom May 23, 2010 6:08 pm

:risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: o no ????? :risitas: :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:
Última edición por jugaol el Dom May 23, 2010 6:08 pm, editado 1 vez en total
SOLO QUIERO JUGAR MEJOR PARA DIVERTIRME MAS :laughing5:
Aficionado

Handicap: 29

Notapor cvigo » Dom May 23, 2010 6:18 pm

En el mismo libro, Rotella dice que nuestro bruto cerebro asocia los castañazos de driver a la masculinidad, mientras que el juego de "toque" (wedge, putt) lo asocia a la delicadeza y por tanto a la feminidad.

Como todos somos muy machos, ya sabemos los resutados...
Cosaco

Notapor JOSEANTONIO » Vie Jul 02, 2010 5:27 pm

Para mi y mi juego existe un antes y un despues de encontrar a Rotella.

Disfruto mucho mas ahora.
Scratch

Handicap: 7.9

Notapor tonykant » Vie Jul 02, 2010 8:18 pm

Ahora que estoy entrenando el juego corto de verdad, he descubierto una diversión increible, me lo paso como un enano jugando un P&P pequeñito y encima mi juego corto me lo está agradeciendo, he machacado tanto la alfombra que ahora estoy deseando salir al campito a jugar golpes cortitos y practicar todo tipo de golpes, pitch, chip, flops.... pues eso que me lo paso como un enano :grin:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor masaza » Vie Jul 02, 2010 8:28 pm

Pues otro que esta de acuerdo. El juego corto y el putt más del 80% de los golpes que damos habitualmente en una vuelta.
Corsario

Handicap: 12,8

Notapor JOSEANTONIO » Sab Jul 03, 2010 10:48 am

Eso para amateur.... pero incluso para los pro es mas del 50 %.
Scratch

Notapor pepito grillo » Dom Jul 04, 2010 12:53 am

Discrepo -con perdón-. El juego corto tiene una cantidad de variables infinitamente superior al juego largo. y no me refiero al 10% de error en un golpe de aproach que te arruina la tarjeta, sino al enigma del golpe de 40 metros desde un rough desconocido en el que invocas a NIklaus, a Ballesteros, a Tiger, antes de admitir que no sabes hacerlo. Creo que se trata más bien, en el caso del juego corto, de una cuestión genética.
Scratch

Notapor JOSEANTONIO » Mar Jul 06, 2010 12:32 am

yo creo que geneticamente solo puede ser tu juego mental.

tu swing solo depende de una buena técnica y de mucha práctica.
Scratch

Notapor tonykant » Mar Jul 06, 2010 9:47 am

pepito grillo escribió:Discrepo -con perdón-. El juego corto tiene una cantidad de variables infinitamente superior al juego largo. y no me refiero al 10% de error en un golpe de aproach que te arruina la tarjeta, sino al enigma del golpe de 40 metros desde un rough desconocido en el que invocas a NIklaus, a Ballesteros, a Tiger, antes de admitir que no sabes hacerlo. Creo que se trata más bien, en el caso del juego corto, de una cuestión genética.

Pues yo creo que es cuestión de experiencia, cuantos más tipos de rough hayas visitado, cuantos más tipos de golpes hayas practicado y cuantas más situaciones difíciles hayas enfrentado, más posibilidades tendrás de hacer mejor ese tipo de golpes.

yo soy un matraco pero por ejemplo, a base de practicar y jugar , ahora se discernir que golpe hacer (aunque luego no me salga) si estoy en una calle blanda o en un a calle dura, si estoy en tierra, si estoy en un bunker con la arena muy suelta o apelmazada, si la bola esta metida en el rough o flota en él ....... no se, cuantas más situaciones complicadas resuelvas (y un matraco como yo siempre está en complicaciones :P ), en mejores condiciones de enfrentarte a un campo estarás :wink:
Bucanero

Notapor M____eagleito » Mar Jul 06, 2010 10:42 am

Los libros de Rotella están bien, pero por más que se lean no van a solucionar el verdadero problema de algunos jugadores..... :wink:

Imagen
Gran Capitan Corsario

Notapor tonykant » Mar Jul 06, 2010 11:06 am

M____eagleito escribió:Los libros de Rotella están bien, pero por más que se lean no van a solucionar el verdadero problema de algunos jugadores..... :wink:

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_1260_imagen_9_1278405755_285353.png[/img]

:laughing3: :laughing3: :laughing3: , esa es otra :laughing9: :laughing9: :laughing9:
Bucanero

Notapor aeto » Mié Jul 07, 2010 4:06 pm

Para tirar a green en condiciones habra que haber salido largo y a la calle, o es que tiramos a bandera a 180 m.

El golf es un salir largo, recto, coger el green en regulacion cerca de bandera y embocar el put.

Como eso no lo hace nadie compensamos unas cosas con otras: no cogemos la calle pero estamos cerca, el aproach no es bueno pero el put si, el drive es malo pero los hierros largos buenos,, etc etc,
Es un juego de errores y el juego de cada uno esta en cometer pocos errores o compensarlos.

En definitiva para estar a 100 metros y dejarla a menos de 3 de bandera, habra que salir largo y en condiciones buenas. La moyoria de los hoyos son par 4, la salida tambien es fundamental.

Si la dejamos cerca del hoyo, tirando entre arboles, rough alto, bunker calle, etc posiblemente hubieramos cogido la calle.
Matraco

Handicap: 11

Notapor pepito grillo » Jue Jul 08, 2010 2:05 am

Venga, de forma caótica: los que han hecho otro deporte más controlable saben que hay jugadores que miran la realidad de otra manera -caso de Iniesta en fútbol, Kobe en basket o mi amigo Pepe en fondo- y mira que habrá monstruos del entrenamiento, pero....A eso le llamo la cuestión genética. Yo puedo hablar de tal variedad de césped de un campo, pero es lo único que puedo decir porque su tamaño, grado de humedad o densidad van a hacer un golpe distinto en cada caso. Y sí, la experiencia ayuda. Cuando digo esos metros y esa parte del campo es que puedes verte obligado a dar desde un golpe de menos de 40m. hasta otro de más de 100m para hacer los 40. ¿Esa diferencia? No es la primera vez que veo a un pro estupefacto por lo que le ha salido jugando en esas condiciones. Supongo que hay jugadores que hablan con la hierba......
Scratch

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental