Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El Follow-through Y El Release

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: El Follow-through Y El Release

Notapor JVR » Vie Feb 12, 2010 8:28 pm

Una vez más Movillo, grandioso post...

...ahora mismo estoy en un inside-outside...después de estar meses jugando un inside-ball-inside extra. Aplicaremos la teoria.
El driver da la gloria, el putter la victoria.
Monitor

Handicap: 24.6

Notapor nakatone » Vie Feb 12, 2010 9:01 pm

tonykant escribió:lueog si tengo tiempo os cuelgo los ejercicios que trabajaba con mi pro para mejorar estos aspectos.

[b]POR FAVOR... [/b]:jerk: :jerk: :jerk: :jerk:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor movillo » Vie Feb 12, 2010 9:55 pm

coffee escribió:La verdad es que todo un lujo y un placer tener una persona que tenga el tiempo para que los demás
podamos analizar y mejorar en nuestro juego, grande MOVILLO !!!

Hoy le he visto pegar bolas a nuestro amigo MOVILLO y el estaba con una cara de sadisfacción, que no os
quiero ni contar...

Cuanto te había prometido por éste post.....50€? (es que no me acuerdo :oops: :oops: ) Luego te hago la transferencia, Charles :laughing6: :laughing6: :laughing6:
movillo

Notapor pichi » Vie Feb 12, 2010 10:27 pm

¿ Habeis visto los videos de las lecciones de David Blair ?
http://www.youtube.com/progolf2007
Imagen
Scratch

Notapor folio » Vie Feb 12, 2010 10:55 pm

Muy bueno Movillo.

En mi caso, cuando consiguo subir correctamente, desgiro en ritmo/tempo, y bajo y paso el palo por el sitio,................ etc., la salida del palo (follow-thorugh) es algo que suele salir bien, porque todo lo demas se hizo bien.

Pero como he dicho, cuando todo lo anterior se hace bien, que es pocas veces.
Cosaco

Handicap:

Notapor tonykant » Sab Feb 13, 2010 12:49 am

bueno ahí van algunos de los ejercicios prometidos.

- el primero y mas basico consiste en dar bolas usando en exclusiva el juego de muñecas. Se empieza cogiendo el palo corto como si fueramos a chipear, y así ir dando bolas usado sólo las muñecas, en el back acabría el palo más o menos paralelo al suelo y en el finish igual, la posición final de las muñecas sería com la foto que expone movillo de un tipo haciendo el finish. Luego se iría cogiendo el palo más largo hasta que al final haríamos el ejercicio con el palo cogido naturalmente.

-Una vez que golpeemos a las bolas más o menos en el punto dulce usando sólo muñecas, incorporamos el movimiento de hombros, y hacemos swings pegando bolas con una cesta detrás de la bola (entre nuestras piernas) para evitar entrar por fuera o salir por fuera, y el finish se acaba con el palo apuntando al objetivo , pero de manera exagerada, vamos , que si soltamos saldría disparado como un misil hacia el objetivo, así afianzamos la sensación de que rotamos en nuestro eje y pegamos en el plano, y enseñamos el cuerpo a lanzar el palo hacia delante evitando la famosa ala de pollo y el acortamiento del finish

- Otro, para mejorar la acción de hombros en el plano, es hacer swings sólo apoyados en la pierna izquierda, dejando la pierna derecha atras sin que soporte nada de peso, entonces hacemos swings golpeando a la bola y tratando de que una vez peguemos a la bola y perdamos equilibrio sea hacia delante, el backswing será más corto ya que al no haber transferencia de pesos, no podemos hacer el movimiento completo. Con este ejercicio conseguimos viajar en el follow-through con los hombros en el plano para llegar con la cara cuadrada y prepararnos para un finish correcto. Es también un ejercicio útil para mejorar nuestra estabilidad y mantenernos siempreen el plano, evitando los movimientos indeseados de caderas.

Espero sean de utilidad, a mi me han servido mucho :wink:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor elegost » Lun Feb 15, 2010 11:37 pm

uff que complicado, estoy practicando lo del draw todo el invierno y me parece bastante complicado. Creo que la subida del palo y la posición arriba la tengo bastante conseguida porque he conseguido erradicar el slice, pero todavía me cuesta mucho cuadrar el palo en el impacto. Mi mayor defecto es que se me salen algo hacía la derecha pero siempre rectas y cuando lo intento corregir hago un hook de escándalo

En fin seguiremos prácticando que en esto se tarda :-| :wink:
Matraco

Handicap: 17.9

Notapor jandicap » Mar Feb 16, 2010 10:36 pm

Muevo el hilo a Destacados :book:
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Anterior

Volver a Técnica mecánica y mental