Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El Top Del Back

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: El Top Del Back

Notapor miaushin » Mié Ene 20, 2010 2:49 pm

Acabo de venir de entrenar un ratillo en un campo de prácticas de la ciudad.

He estado probando llevar la "caja" hasta bien abajo y es dificil llevarlo abajo solo con el propósito de llevarlo abajo XD. Creo que el "secreto" debe estar en la rápida apertura de cadera para obligar el torso volver lo más rápido posible. Así conseguía mantener la "caja" hasta bien abajo y conseguir un desgiro muy rápido.

El problema es que, al tener que hacer una apertura muy veloz de cadera justo cuando empieza el down-swing, el timing se me iba a hacer puñetas y no conseguía darle todo lo bien que quería.... Habra que seguir practicando ;).

Un saludo.
Aficionado

Handicap: 36

Notapor movillo » Mié Ene 20, 2010 5:02 pm

TakeDeadAim escribió:Hablando de acortar el swing, de potencia muscular versus distancia, bla, bla, bla...

Habéis visto qué flojito la pega Quirós?? ... jijiji

Coñe, ese se me había olvidado :shock: :shock: :lol: :lol:

[youtube]SMMhP2NJA_M[/youtube]
movillo

Notapor Nesie_19 » Jue Ene 21, 2010 1:17 pm

movillo escribió:
TakeDeadAim escribió:Hablando de acortar el swing, de potencia muscular versus distancia, bla, bla, bla...

Habéis visto qué flojito la pega Quirós?? ... jijiji

Coñe, ese se me había olvidado :shock: :shock: :lol: :lol:

[youtube]SMMhP2NJA_M[/youtube]

Como gira la cadera en el momento de iniciar el down, va rápido hasta en cámara lenta.
Y vaya leche que le da con el drive con la bola en tierra. Flipante.

Salu2 desde el lago,
Nessie.
Scratch

Notapor angel v » Jue Ene 21, 2010 3:10 pm

Tampoco Sergio García, o Camilo Villegas ponen la vara paralela en el top.
Sin duda el resultado final (la distancia) es un producto factorial, influyen muchas cosas y esto ya se ha dicho muchas veces: la velocidad, el impacto..., pero yo creo que algo fundamental a la hora de explicar la ausencia de perdida de distancia acortando el backswing es algo que ya se ha comentado también un millón de veces, el lag, cómo ponen los profesionales las manos encima de la bola en el down, y la cabeza del palo aún está por encima de sus cinturas.
Monitor

Notapor Nesie_19 » Jue Ene 21, 2010 3:45 pm

angel v escribió:Tampoco Sergio García, o Camilo Villegas ponen la vara paralela en el top.
Sin duda el resultado final (la distancia) es un producto factorial, influyen muchas cosas y esto ya se ha dicho muchas veces: la velocidad, el impacto..., pero yo creo que algo fundamental a la hora de explicar la ausencia de perdida de distancia acortando el backswing es algo que ya se ha comentado también un millón de veces, el lag, cómo ponen los profesionales las manos encima de la bola en el down, y la cabeza del palo aún está por encima de sus cinturas.

+1 y yo creo que hacen lo que comentas de las manos en el down manteniendo la caja.

Vamos que me ha gustado mucho lo que dice Ernie tanto para la subida, como para la bajada, aunque hay que ser muy fino.

Salu2 desde el lago.
Nessie.
Scratch

Notapor Red Rum » Jue Ene 21, 2010 9:16 pm

tonykant escribió:La musculatura está bien, de hecho Tiger y alguno más se vieron obligados en su día a coger unos kilos en el gym, pero es infinitamente más procutiva una buena técnica.

Seguro que es así, pero creo que es infinitamente más fácil conseguir musculatura que técnica
Ayudante de Maestro

Handicap: 17,1

Notapor cvigo » Jue Feb 04, 2010 11:41 am

El "lag"... algo al alcance de pocos elegidos...

Imagen

Imagen

¿Alquien se atreve?
Cosaco

Notapor movillo » Jue Feb 04, 2010 12:21 pm

Es curioso notar como las manos de AQ están tan cerca del cuerpo en el impacto, seguro que más cerca de lo que estaban en el stance. Nosotros, los amateurs, estamos tan ofuscados por pegarle fuerte a la bola que tendemos a apartar las manos del cuerpo (y pegar de fuera a dentro :wink: )
SG es otro que las tiene cerquita

http://www.youtube.com/watch?v=8Z_F0svh ... re=related (No sé porque co.o no se puede poner la pantalla del video aquí)
Última edición por movillo el Sab Feb 06, 2010 11:30 am, editado 2 veces en total
movillo

Notapor folio » Sab Feb 06, 2010 10:44 am

movillo escribió:Es curioso notar como las manos de AQ están tan cerca del cuerpo en el impacto, seguro que más cerca de lo que estaban en el stance. Nosotros, los amateurs, estamos tan ofuscados por pegarle fuerte a la bola que tendemos a apartar las manos del cuerpo (y pegar de fuera a dentro :wink: )
SG es otro que las tiene cerquita

[youtube]8Z_F0svhA7w&feature=related[/youtube]

Si movillo es curioso, este angulo que se forma entre los brazos y la varilla, en el caso de sergio es considerable igual que el V.Sing pero otros jugadores mantienen mas alienado el palo con los brazos.
Entiendo que dependerá de la posición (stance) con respecto al impacto, dado que para crear estos angulos (en el impacto) o son iguales que en el stance o para que sean menores, (caso de sergio) hay que bajar las manos/cuerpo para reducir los grados entre brazos y varilla y poder seguir llegando a la bola. O tambien porque en el momento de pasar el cuerpo/hombros nos alejemos de la bola, y por tanto debamos alinear brazos/varilla (conseguir mas distancia desde hombro a cabeza del palo) para llegar a la bola.
Cosaco

Handicap:

Anterior

Volver a Técnica mecánica y mental