Moderadores: Lokooh, El Coyote
movillo escribió:Pura suerte![]()
![]()
No te extrañe que con otro swing diferente no baje más de lo que ya he bajado
![]()
![]()
folio escribió:Muy buena la información movillo.
Una duda que me surge, respecto al swing mas o menos flat es, que influirá el hecho de hacer un swin de un plano o dos planos. Será mas flat el de un plano. Y por el contrario menos flat el de dos planos. no?
Y si es asi, y conforme a lo que indicas en el artículo, los jugadores de un plano tienen alguna variación en los palos con respecto a los de swin de un dos planos ?
movillo escribió:. Ahora, si tuviera que elegir un error, preferiría pegarla un poco pesada a pegar un socket![]()
![]()
folio escribió:JoanGri, esto que cuentas es tambien lo que me esta pasando a mi.
Todo a raiz de molestias de espalda y observar a jugadores buenos practicando en hierba que veia que su huella era un fino afeitado de la zona de práctica sin profundidad apenas, yo en cambio era de bola chuleta, pero menuda chuleta, unos solomillos de buey que no se lo menten entre pecho y espalda ni 5 maromos.
los cambios han sido el estance, menos basculación, menos flat, con ello consiguo una chuletas como dices, de dolar, y variación de estas según el palo. Pero ahy amigo, esto esta costando, llevo con el cambio un mes mas o menos, y he pasado de cerrar todas las bolas a abrilas todas. Lo del hcp, no lo cumplo ni por mucho.
Pero como dices, se ve y se siente que por este camino van bien las cosas ( ahora los golpes buenos si hacen backspin), paciencia y buenos alimentos. (y sobre todo dar muchas bolas).
yastalpablo escribió:Movillo, como te dije antes gracias por el post, pero me ha venido una duda ... ¿existe alguna forma de saber, nosotros mismos, si nuestro angulo de ataque es correcto? Segun tu que deberia observar, el vuelo de la bola, la distancia ?? Mas que nada porque es dificil corregir algo si no sabes que lo haces mas o que lo puedes hacer mejor. Tambien es posible que la respuesta no sea sencilla (que es lo que me imagino) y que necesite un analisis de swing mas serio ... Dame algo de luz
yastalpablo escribió:Movillo, como te dije antes gracias por el post, pero me ha venido una duda ... ¿existe alguna forma de saber, nosotros mismos, si nuestro angulo de ataque es correcto? Segun tu que deberia observar, el vuelo de la bola, la distancia ?? [b]Mas que nada porque es dificil corregir algo si no sabes que lo haces mas o que lo puedes hacer mejor.[/b] Tambien es posible que la respuesta no sea sencilla (que es lo que me imagino) y que necesite un analisis de swing mas serio ... Dame algo de luz
JoanGri escribió:te pones sobre hierba, pones un tee a 2 cm's de tu bola (por encima), le das a la bola sin tee y mira que marca de chuleta dejas y si le das antes o despues. La chuleta debe ser del tamaño de un billete de dollar, no muy profunda y si tienes una velocidad de swing entre 85 y 90 mph (que es la que tenemos el 95% de los mortales) calcula con un hierro 8 125 metros. Luego, haz la segunda prueba, comprueba en el green tu pique y distancia de bola... si el angulo de ataque es correcto la bola se parará en su pique y con los wedge's te quedará detrás del pique ( o sea backspin).
Un ángulo de ataque correcto descendente con los hierros tiene que provocar una chuleta despues de la bola (esto lo comprobarás con el tee) y poco profundo, unido esto a la distancia final + el pique sabrás realmente si vas por el plano correcto. [b]Recuerda subir paralelo a la moqueta y cuando el brazo está a la altura de tu pecho tiene que estar totalmente PARALELO a la moqueta, no por el interior.[/b] La bajada... por el mismo sitio , ni mas ni menos.
Espero haberte ayudado.
nakatone escribió:JoanGri escribió:te pones sobre hierba, pones un tee a 2 cm's de tu bola (por encima), le das a la bola sin tee y mira que marca de chuleta dejas y si le das antes o despues. La chuleta debe ser del tamaño de un billete de dollar, no muy profunda y si tienes una velocidad de swing entre 85 y 90 mph (que es la que tenemos el 95% de los mortales) calcula con un hierro 8 125 metros. Luego, haz la segunda prueba, comprueba en el green tu pique y distancia de bola... si el angulo de ataque es correcto la bola se parará en su pique y con los wedge's te quedará detrás del pique ( o sea backspin).
Un ángulo de ataque correcto descendente con los hierros tiene que provocar una chuleta despues de la bola (esto lo comprobarás con el tee) y poco profundo, unido esto a la distancia final + el pique sabrás realmente si vas por el plano correcto. [b]Recuerda subir paralelo a la moqueta y cuando el brazo está a la altura de tu pecho tiene que estar totalmente PARALELO a la moqueta, no por el interior.[/b] La bajada... por el mismo sitio , ni mas ni menos.
Espero haberte ayudado.
.GRACIAS...+100000 al movi ya a ti. Yo soy de tendencia a pegar pesadito detras de la bola y el movi me comento lo del tee en la posicion de la bola y otras cosas...de vez en cuando lo hago y controlo que la chuleta "nazca" donde tiene que hacerlo..es un indicador magnifico que me ha valido de mucho. Lo de mirar si la bola en el green se para en el pique o cerca ..es que yo juego bolas duritas....y eso no lo aprecio tanto.![]()
![]()
Pero la duda es ..[size=8]negrita[/size]...quieres dcir que tu brazo izdo tiene que estar paralelo a la linea de la moqueta (en el campo seria en la linea de direccion) ..¿es asi?...
Gracias por este cojo**o hilo,,,,![]()
![]()
Volver a Técnica mecánica y mental
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados