Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Medio Golpe Con Un Pitch O Fullswing Con Un Sand??

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Medio Golpe Con Un Pitch O Fullswing Con Un Sand??

Notapor vampiro » Mar Dic 15, 2009 10:22 pm

Coque escribió:En general prefiero coger un Pitch o un 52º y hacer medio swing suave, aunque atacando a la bola. Me la coloco un poco al pie derecho.

Creo que con este golpe se controla mucho mejor la dirección de la bola y, con práctica, tambien la distancia. El freno está asegurado con un buen impacto.

Todas las veces que he ido a ver torneos de pros me he fijado que el 95% de la veces aprochan de esta manera y no con golpes altos y completos de wedge.

Exacto si atacas bien la bola incluso a 60 metros con un 52, la trayectoria no es muy alta y frena

Como nos dijo jorge Bartolme en el clinic, la bola debe rodar poco no porque vaya alta y caiga a plomo, sino porque vaya tocada para frenarla.
Yo desde que desgiro mucho y activo el lado izquierdo noto que frena mucho mas, es mas el otro dia le comentaba a Jorge que ahora tengo problemas cuado quiero rodar la bola , porque la freno demasiado en los aproach
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor jandicap » Mar Dic 15, 2009 10:26 pm

Vampi, a mí me gustó ese medio pitch que pegaste en Aldeamayor, tendidito y que frenó bárbaramente en el segundo bote. Sí señor.

Ya, ya sé que fue de churrito.... jeje :tongue:
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor vampiro » Mar Dic 15, 2009 10:31 pm

jandicap escribió:Vampi, a mí me gustó ese medio pitch que pegaste en Aldeamayor, tendidito y que frenó bárbaramente en el segundo bote. Sí señor.

Ya, ya sé que fue de churrito.... jeje :tongue:

A eso me referia.
Simplemente con atacar bien la bola, ritmo y desgirar a tope se frena
Bucanero

Notapor Mardel » Mié Dic 16, 2009 10:21 am

Esta claro que siempre debe ser o la mayoria de veces un medio de pitch, mas control de direccion y distancia. Pero esta claro que aca el que no lo juega es porque no lo practica o porque todavia su nivel hace que se sienta mas comodo con el full swing.
Hay una diferencia de vuelo de la bola entre estos dos golpes, el medio pitch sale mas tendido y con un poco mas de efecto y entre el primer y segundo vote hay mas distancia.
El full swing alto y se para en el primer vote.
Si no lo sabeis el driver, el golpe de pitch y el putt son los 3 golpes mas importantes de este deporte. Asi que si quereis ser mejores jugadores ya sabeis, practicar el pitch de todas las alturas del swing, ya verais que buen rendimiento le sacareis........abrazos
Scratch

Handicap: pro

Notapor Lennon » Mié Dic 16, 2009 10:38 am

Mardel escribió:Si no lo sabeis el driver, el golpe de pitch y el putt son los 3 golpes mas importantes de este deporte. Asi que si quereis ser mejores jugadores ya sabeis, practicar el pitch de todas las alturas del swing, ya verais que buen rendimiento le sacareis........abrazos

Genial! Señores, nos lo están diciendo claro, y nosotros seguimos sin escuchar...

vampiro escribió: Si estoy fino suelo ir con el palo justo, pero como no me vea en ritmo suelo ir a por mas palo y menos swing

Menos swing, mi pro siempre me insiste en que busque el golpe que me haga hacer menos swing alrededor de green, porque dice que al tener menos swing, reduzco la posibilidad de fallar.

Podríamos aplicarlo para distancias de unos 140 metros? Por ejemplo, en vez de hacer un fullswing con el 7, le meto un 3/4 de 6. Que os parece? Mejorarían mis estadísticas de Girs?
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor Mardel » Jue Dic 17, 2009 10:24 am

Albertobs claro que lo podes hacer con un 6 con 3/4 ya veras le pegaras sin tanto esfuerzo y tendras mas regularidad, pero necesitas praticarlo para que lo domines un poco.
Te cuento lo que me pasaba a mi cuando era chico?, llevo 32 años jugando al golf y tengo 38, asi que ya hace mucho de esto, tendria 13 ó 14 años. Cuando tendia una duda de que palo jugar si por ejemplo era el 6 ó el 7 , yo pensaba lo hago un poco mas suabe con el 6 y listo. Que pasaba la tocaba muy bien y me volva el green, eso me paso muchas veces, lo contrario tambien, apretaba el 7 y tambien fallaba. Entonces llegas a la conclucion que pegando suave tenes mas pegada, pero eso me llevo muchos años apreciarlo.
Intentenlo y no esperen frutos inmediatos, esto es una escalera unterminable llamada "golf". Suerte..... :shock:
Scratch

Handicap: pro

Notapor Lennon » Jue Dic 17, 2009 5:08 pm

Grande Mardel!

Mardel escribió:Albertobs claro que lo podes hacer con un 6 con 3/4 ya veras le pegaras sin tanto esfuerzo y tendras mas regularidad, pero necesitas praticarlo para que lo domines un poco

Me pongo a ello :wink: :wink:
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor galatino » Sab Dic 19, 2009 11:17 pm

Como han comentado muchos para mi depende de las condiciones (viento,inclinacion del green,...).

Generalmente entre 70-90 metros suelo jugar un 52º 1/2-3/4 de swing en lugar del 56º swing completo. Con el 56º entero la bola me hace mucho mas backspin y es más díficil de controlar, con el 52º controlaito al segundo bote la bola se queda muerta.

Para coger las distancias con 3/4 de swing es "solo" cuestión de practicar mucho. Llegará un momento en el que solo con ver la distancia a bandera la amplitud del swing se hace de manera natural e instintiva.

Un saludo!!
Scratch

Handicap: 4,0

Notapor Danielovich » Dom Dic 20, 2009 1:09 am

Yo lo tengo claro y leyendo lo que poneis mas aun, es cuestion de seguridad, muy importante y de práctica, me decanto por el 3/4 precisamente por seguridad, apostar por full swing no siempre es buena idea, ademas cuando empecé a jugar hace 2 años compre medio juego, así que pasaba de sand a h9 o me mataba haciendo un full swing con el sand, o relajadito con el h9, opté por esta última opcion y ahora que me compré un pichito, me noto mucho mas controlado. Añadiendo a esto, ahora que doy clases, la recomendación es siempre similar de los profesores, swines mas cortos para mejor control de la bola.
De todas formas mi handicap no habla muy bien de mi :laughing9: :laughing9: pero eso tambien es porque con el full swing hasta no hace mucho iba de calle... en calle entre hoyos :oops: :oops:
Scratch

Handicap: 19.9

Notapor vampiro » Dom Dic 20, 2009 9:31 pm

Yo el año pasado pase de completo a 3/ en general y mucho mejor, mas consistente
en la cancha practico a la estaca de 100 p ej hasta con el 7, pero en el campo me da un poco de canguis y acabo pegando como mucho hasta el 9
Al final es cuestion de practica y cogerke el punto

P ej JB en el clinic tb nos enseño otro tipo de golpe , coger el palo mas corto por tanto te acercas mas a la bola y el stance mas estrecho
recortas un poco el swing, eso si no te olvides de ir por la bola. No cambias nada mas, ni peso ni bola retrasada ni nada...

Golpes mas tendidos, al recortar el arco de swing, los fallos en direccion son menores
Bucanero

Anterior

Volver a Técnica mecánica y mental