Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El Takeaway Y El Plano Del Swing

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: El Takeaway Y El Plano Del Swing

Notapor reve » Sab Nov 14, 2009 11:14 pm

movillo escribió: La sensación de impacto y el vuelo de la bola entre un swing con un ángulo de ataque correcto y uno flat (el que solemos hacer por meter la cara del palo antes de tiempo) son muy diferentes; vale la pena :smile: :smile: :smile:

no se, pero yo creo que esto es de doctorado
Bucanero

Notapor zocato » Dom Nov 15, 2009 12:17 pm

juer, no entiendo nada. A mí lo de los planos de swing me suena a chino.

Yo soy de Sandy Lyle.
Bucanero

Notapor nyc99 » Dom Nov 15, 2009 4:36 pm

movillo como siempre un crack porque haces los hilos como en barrio sesamo, para niños de 5 años. :jerk: :jerk:

A lo que vamos mamonggg he decidido archivar todos estos hilos hasta final de año, ya que cada vez que los leo empiezo a intentar modificaciones y la cago. Ya se que todo esto es poco a poco y muchas bolas, por eso para el año que viene, que de momento con el mierdiwging que vistes me defiendo.

gran post. :smile:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor PEPON » Dom Nov 15, 2009 10:39 pm

Buenas a todos,
Pues como muchos en el Foro, agradecerte Movillo tus claras exposiciones sobre este y demás temas interesantes que comentas.
A mi entender, muy relacionado con el movimiento/giro de caderas también, del cual hace pocos dias nos expusiste.
Os adjunto un Link de un video interesante ya que nos enseña un truco para que podamos entender de forma todavia mas clara el movimiento.
Se trata de juntar el Grip en el ombligo y hacer el movimiento, de forma que haces el mismo con hombros y brazos y te obliga a girar las caderas también.
Espero que desde mi ignorancia os pueda servir de ayuda también. :)

http://www.youtube.com/watch?v=-nq8eA1s ... re=related

Un saludo,
Scratch

Handicap: 18.4

Notapor jandicap » Dom Nov 15, 2009 11:05 pm

PEPON escribió:Buenas a todos,
Pues como muchos en el Foro, agradecerte Movillo tus claras exposiciones sobre este y demás temas interesantes que comentas.
A mi entender, muy relacionado con el movimiento/giro de caderas también, del cual hace pocos dias nos expusiste.
Os adjunto un Link de un video interesante ya que nos enseña un truco para que podamos entender de forma todavia mas clara el movimiento.
Se trata de juntar el Grip en el ombligo y hacer el movimiento, de forma que haces el mismo con hombros y brazos y te obliga a girar las caderas también.
Espero que desde mi ignorancia os pueda servir de ayuda también. :)

http://www.youtube.com/watch?v=-nq8eA1s ... re=related

Un saludo,

Me parece un muy buen tip. No hay nada como las ayudas claras y específicas, sin liarse demasiado con los aspectos técnicos. Esto sí lo voy a probar.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor movillo » Dom Nov 15, 2009 11:08 pm

jandicap escribió:Me parece un muy buen tip. No hay nada como las ayudas claras y específicas, sin liarse demasiado con los aspectos técnicos. Esto sí lo voy a probar.

movillo

Notapor reve » Dom Nov 15, 2009 11:11 pm

movillo escribió:
jandicap escribió:Me parece un muy buen tip. No hay nada como las ayudas claras y específicas, sin liarse demasiado con los aspectos técnicos. Esto sí lo voy a probar.

pero tu lo sabes, ¿no?, lo que has explicado es muy complicado de entender y mucho mas difícil de practicar
Bucanero

Notapor movillo » Dom Nov 15, 2009 11:22 pm

Reve, ya sé que habrá gente que no entenderá lo que es el ángulo de ataque de la cara del palo, el plano de swing, etc. Es algo que, en su momento me pasó a mí cuando jugadores pros y de 1ª categoría me lo explicaban........pero eso mismo me motivó e hizo que más adelante, cuando estuve preparado para entenderlo, me interesara por comprender esos conceptos.
Posts como éste soy consciente que sólo ayudarán de inmediato a aquellos jugadores que estén preparados para entenderlo......pero también creo que plantaré una semillita en otros jugadores para que en el futuro lleguen a jugar mejor.
Lo de Jandicap era pura coña, eso también tengo que reconocerlo :) :)
movillo

Notapor reve » Dom Nov 15, 2009 11:32 pm

movillo escribió:Reve, ya sé que habrá gente que no entenderá lo que es el ángulo de ataque de la cara del palo, el plano de swing, etc. Es algo que, en su momento me pasó a mí cuando jugadores pros y de 1ª categoría me lo explicaban........pero eso mismo me motivó e hizo que más adelante, cuando estuve preparado para entenderlo, me interesara por comprender esos conceptos.
Posts como éste soy consciente que sólo ayudarán de inmediato a aquellos jugadores que estén preparados para entenderlo......pero también creo que plantaré una semillita en otros jugadores para que en el futuro lleguen a jugar mejor.
Lo de Jandicap era pura coña, eso también tengo que reconocerlo :) :)

no, no, sino es ninguna crítica, simplemente que este punto en particular me parece el más complicado de todos, dudo mucho que haya aquí gente que lo pueda entender y estoy casi seguro que muy, muy, muy poquitos dominar (viernes uno de ellos)

pero a lo mejor es porque yo hace tiempo que lo dejé y decidí que podía vivir con un swing flat

vamos que yo pondría un "niños, no hagáis esto sin la supervisión de un adulto" o algo así, jajajaja
Bucanero

Notapor movillo » Dom Nov 15, 2009 11:59 pm

reve escribió:no, no, sino es ninguna crítica, simplemente que este punto en particular me parece el más complicado de todos, dudo mucho que haya aquí gente que lo pueda entender y estoy casi seguro que muy, muy, muy poquitos dominar (viernes uno de ellos)

No, si no me lo he tomado como una crítica; es que es la realidad y hay que reconocerlo. Es por eso que intento poner mucho material gráfico; para éste post me he pasado unas cuantas horas seleccionando las fotos y los vídeos para intentar que fueran lo más sencillas y entendibles.

vamos que yo pondría un "niños, no hagáis esto sin la supervisión de un adulto" o algo así, jajajaja

No se me ocurrió y puse algo más formal al final del post. Si Barri lo hubiera puesto en alguno de sus hilos, seguro que se lo hubiera copiado.....sólo se me ocurrió plagiarle en el encabezamiento del primer post :lol: :lol: :lol:
movillo

Notapor camellzone » Lun Nov 16, 2009 8:02 am

Muy bueno Movillo, es lo que estoy intentando corregir ahora, ya que mis impactos son buenos, la mayoría en el centro de la cara del palo, pero la cara del palo me llega abierta, por empezar con las manos, por lo que con los hierros el efecto es un pequeño fade con perdida de distancia, pero con el drive se convierte en slice. Mi problema es iniciar el movimiento, me cuesta muchísimo poner en marcha los hombros sin mover las manos y por mas que lo intento no encuentro como cambiarlo, de hecho me pasa hasta con el putt :cry: . La única manera que he conseguido hacerlo es iniciar el movimiento al revés, primero hacía el objetivo, para después realizar el back ya en movimiento, pero esto lo que me provoca es que tenga que mover el angulo del cuerpo para poder volver a su sitio. ¿Sabéis de algún truco o consejo para iniciar toda la dinámica del swing?
Monitor

Handicap: 21

Notapor PEPON » Lun Nov 16, 2009 12:13 pm

Pues Yo sinceramente creo es una parte fundamental del Swing y ni mucho menos complicada de hacer o intentar.
Al ser el TAKE AWAY el inicio del movimento, en el cual tu con la vista lo puedes seguir perfectamente y la velocidad del Swing en ese momento no es rápida, hace que lo puedas ver y corregir.
No creo que sea de las partes mas complicadas del Swing y nos es válido también a los Matra cos... :)

Espero Movillo que nos sigas deleitando :) con otros factores importantesa mejorar en nuestro Swing.
Que nos podrías decir de la parte Final del Bacswing?
A mi el Finish o movimiento final es lo que mas me cuesta...y es que a la que empiezo a doblar el codo para de esta forma poner el palo en paralelo al objetivo....se complica la cosa.. y aquí si que es mas dificil poder ver si vas bien o no...

Saludos
Scratch

Handicap: 18.4

Notapor movillo » Lun Nov 16, 2009 12:17 pm

PEPON escribió:y es que a la que empiezo a doblar el codo para de esta forma poner el palo en paralelo al objetivo....se complica la cosa.. y aquí si que es mas dificil poder ver si vas bien o no...
Saludos

¿Y quién te ha dicho que es obligatorio poner el palo paralelo al suelo? :shock: :shock: :shock: Fíjate en el swing de Stricker que he colgado en éste hilo :wink: :wink:
O busca un swing de Graeme McDowell, otro jugadorazo con swing de 3/4
movillo

Notapor PASESA » Lun Nov 16, 2009 1:22 pm

Gracias crack

pd: y yo que pensé que el takeaway éste era algún tipo de comida rápida....
Cultivando patatas por el campo.
Nunca la frase "a la calle" sonó tan bien como en el golf........
Monitor

Handicap: ¿..?

Notapor astrako » Lun Nov 16, 2009 1:33 pm

¡Que gran post Movillo! :jerk: :jerk: :jerk: :jerk: (aplausos)
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental