El Correcto Desgiro De La Cadera

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: El Correcto Desgiro De La Cadera

Notapor Tolia » Dom Nov 08, 2009 5:55 pm

Yo veo que es muy dificil conseguir buena coordinación. Todos los aspectos técnicos tratados aquí intentan ayudar a conseguirla, pero primero deberían de ir los aspectos más relevantes para conseguir digamos un 90% de coordinación y después los aspectos que pulan el 10% restante que será lo más dificil y lo que marcará la diferencia de un jugador irregular a otro más o menos consistente, porque estamos hablando de una transferencia de energía del cuerpo, a través del palo, a la bola en una fracción de segundo y además en unas determinadas condiciones (cara cuadrada, loft adecuado), por eso es tan difícil aplicarla en el momento justo.

Sin duda nos vamos realimentando de las horas de entrenamiento y juego para conseguirlo. No valen los atajos (bueno, igual aquí Barri tiene algo que decir).
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 882
Registrado: Vie Ene 27, 2006 6:21 pm
Ubicación: A 20 min del prao
Handicap: 9,5

Re: El Correcto Desgiro De La Cadera

Notapor angel v » Dom Nov 08, 2009 6:27 pm

Bueno, pues yo grabo en mi memoria a sangre y fuego este post. Gracias.
Ahora bien, con una preguntilla: ¿hay una coordinación "correcta" (estándar, canónica, ejemplar) de giro de caderas en el backswing? De acuerdo con lo que dice Vampi, y si he entendido bien, la cadera gira en el backswing hasta que el palo está paralelo al suelo, siguiendo a partir de ahí con el trabajo de brazos-hombros hasta el tope del back. ¿Esto es "así" (correcto, recomendable, asumible)?
Saludos.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 700
Registrado: Lun Oct 13, 2008 7:59 pm

Re: El Correcto Desgiro De La Cadera

Notapor elkurgan » Dom Nov 08, 2009 8:57 pm

muy buen post aunq dificil ya que cada uno somos como somos y no tenemos a nadie que nos pueda orientar salvo el profe. El proximo día que vaya a tirar bolas intentaré la rotación "mayor" con la cadera que con los brazos

Gracias Movillo por tu curro y esfuerzo. Luego cuelgo secuencias de fotos de fisher y Kim que hay se ve perfecto lo que comentas

Saludos!
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2025
Registrado: Sab Abr 12, 2008 11:12 pm
Ubicación: Lost
Handicap: 11,8

Re: El Correcto Desgiro De La Cadera

Notapor PASESA » Lun Nov 09, 2009 10:55 am

:jerk: :jerk: :jerk: :jerk: :jerk: :jerk: :jerk:


gracias
Cultivando patatas por el campo.
Nunca la frase "a la calle" sonó tan bien como en el golf........
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 706
Registrado: Lun Oct 13, 2008 5:41 pm
Handicap: ¿..?

Re: El Correcto Desgiro De La Cadera

Notapor arurefalcon » Lun Nov 09, 2009 11:14 am

gran post movillo te felicito.
Estoy justo en el punto del q yo creo es el gran cambio; cambiar el concepto de swing donde dominan la parte superior del cuerpo;hombros-brazos-muñecas y basarlo en el tren inferior: piernas-caderas coordinado por supuesto con la parte superior.
Pero es un cambio brutal, lo he intentado forzando caderas intencionadamente y es dificilisimo y los resultados malos por el momento:bolas pesadas, hook, slice, socked,...... todo muy disperso...quizá mejor con ayuda profesional, no crees?
Tienes que seguir tus sueños... al final te convertirás en lo que piensas de ti mismo...
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 650
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:40 pm
Handicap: hcp

Re: El Correcto Desgiro De La Cadera

Notapor movillo » Lun Nov 09, 2009 11:17 am

Mejor, no, siempre. Nuestras sensaciones nos engañan a menudo; a veces pensamos que estamos haciendo una cosa y resulta que no es así. La mirada de un buen profesional desde fuera es mucho más objetiva y, en éste caso, se hace totalmente necesaria :) :)
movillo
 

Re: El Correcto Desgiro De La Cadera

Notapor arurefalcon » Lun Nov 09, 2009 11:21 am

gracias movi, de todas formas crees que el cambio q te comento es tran trascendental o me estoy pasando y no es para tanto, pq mi sensación es casi de cambio total...no?
Tienes que seguir tus sueños... al final te convertirás en lo que piensas de ti mismo...
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 650
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:40 pm
Handicap: hcp

Re: El Correcto Desgiro De La Cadera

Notapor movillo » Lun Nov 09, 2009 11:45 am

Como ya he puesto por ahí, es un cambio de chip; hay que desaprender un montón de sensaciones adquiridas tras muchos años y eso no es nada fácil. Todo dependerá de lo que quieras para tí; personalmente, siempre he intentado mejorar y soy consciente que, al nivel al que he llegado, necesito adquirir nuevas habilidades si quiero mantenerme y bajar un poco más el hcp. En ese aspecto, soy consciente de que la cadera abre la posibilidad de una mejora muy significativa que me va a hacer mejor jugador en términos globales; los años no pasan en balde y, con un swing de parte superior, no me apetece jugar cada vez peor sino lo contrario. La ventaja de la cadera es que el swing es más natural, no requiere tanto esfuerzo sino ritmo y que las distancias salen mucho más consistentes. Eso es lo que busco.
Por otra parte, siempre es curioso ir a ver torneos senior por eso; para ver como personas de más de 50 años juegan tan bien.......y no se trata tanto de ver las distancias que hacen (que no están nada mal) sino de comprobar lo sólidos que son en su juego...........y dudo que ninguno de ellos no pegue con el peso delante :wink: :wink:
movillo
 

Re: El Correcto Desgiro De La Cadera

Notapor arurefalcon » Lun Nov 09, 2009 11:55 am

Jooood....er parece q estas hablando por mi boca movi.De acuerdo con todo al 100%. Yo como tu, juego sobre todo para mejorar tecnicamente y creo q este es el siguiente paso a dar para seguir la progresión.
Echale un vistazo cuando tengas tiempo al swing q colgué en los suines de la galaxia y me comentas algo.
Molto grache. :lol: :lol: :lol:
Tienes que seguir tus sueños... al final te convertirás en lo que piensas de ti mismo...
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 650
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:40 pm
Handicap: hcp

Re: El Correcto Desgiro De La Cadera

Notapor toni42 » Lun Nov 09, 2009 12:22 pm

Pues yo la estoy liando un poco con el drive. Hasta ahora tenía un swing en el q dejaba la pierna derecha recta al hacer el backswing y donde el desgiro lo hacía de brazos. Buena distancia y buena dirección. Llevo estas dos últimas semanas trabajando con el profe este tema y ahora, mis dos salidas a campo se han saldado con un 80% de slice al usar el drive. La clase de mañana creo q va a ser temática :oops:
Espero q esto se arregle pronto xq me estoy dejando una pasta en bolas... :P
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 84
Registrado: Jue Feb 19, 2009 10:22 am
Ubicación: Valencia
Handicap: 25

Re: El Correcto Desgiro De La Cadera

Notapor movillo » Lun Nov 09, 2009 12:26 pm

arurefalcon escribió:Jooood....er parece q estas hablando por mi boca movi.De acuerdo con todo al 100%. Yo como tu, juego sobre todo para mejorar tecnicamente y creo q este es el siguiente paso a dar para seguir la progresión.
Echale un vistazo cuando tengas tiempo al swing q colgué en los suines de la galaxia y me comentas algo.
Molto grache. :lol: :lol: :lol:


Pues a ver si también tomas ejemplo, abres un hilo con tu swing y nos comentas tus impresiones sobre el mismo, vergonzoso :roll: :roll: :roll:
movillo
 

Re: El Correcto Desgiro De La Cadera

Notapor arurefalcon » Lun Nov 09, 2009 12:29 pm

ejjj q sooy muuu tímido, ..... pero nada ahora mismo lo hago,.... :roll: :roll: :roll: Dios se apiade de mi.... :| :| :|

bueno movi ya ta...... :wink: :wink:
Tienes que seguir tus sueños... al final te convertirás en lo que piensas de ti mismo...
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 650
Registrado: Jue Sep 24, 2009 12:40 pm
Handicap: hcp

Re: El Correcto Desgiro De La Cadera

Notapor vampiro » Lun Nov 09, 2009 3:59 pm

angel v escribió:Bueno, pues yo grabo en mi memoria a sangre y fuego este post. Gracias.
Ahora bien, con una preguntilla: ¿hay una coordinación "correcta" (estándar, canónica, ejemplar) de giro de caderas en el backswing? De acuerdo con lo que dice Vampi, y si he entendido bien, la cadera gira en el backswing hasta que el palo está paralelo al suelo, siguiendo a partir de ahí con el trabajo de brazos-hombros hasta el tope del back. ¿Esto es "así" (correcto, recomendable, asumible)?
Saludos.


zip, casi todo el giro de la cadera esta antes .
mira las fotos y lo veras.
En la primera imagen ya esta practicamente todo el giro hecho.

Si no hay giro no hay desgiro
:wink:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17246
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: El Correcto Desgiro De La Cadera

Notapor galatino » Lun Nov 09, 2009 10:44 pm

Hola a todos!!!

Movillo,para mi eres el Guardiola del golf!! cada vez que te leo me doy cuenta que en conocimientos de golf eres por lo menos handicap +4!!! jejeje.

Pues en este tema llevo trabajando mucho tiempo ya que para mi es la clave para conseguir golpes sólidos y sobre todo sacar la distancia extra que todos tenemos guardada dentro.

En ese trabajo realizo varios ejercicios. Uno de ellos es conseguir una colocación correcta en el momento del impacto, para ello me coloco en lugar de a la bola al cubo del campo de prácticas ( son de plático) y una vez colocado en el stance desgiro las caderas (con el consiguiente pequeño "giro" del pie derecho) y adelanto un poco las manos estirando el brazo izquierdo.Una vez conseguida esa colocación y sin coger impulso subiendo el palo hacia atrás,empujo el cubo con el palo.

Otro ejercicio que hago es subir el palo medio swing dejando la varilla paralela al suelo solo girando los hombros y dejando quieta la cadera y una vez ahi colocado el palo intento golpearla desgirando las cadera y bajando el hombro derecho intentando tener la cabeza quieta y los hombros orientados al objetivo en el momento del impacto.Una vez golpeada la bola el trabajo a intentar realizar es sacar los brazos estirados hacia el objetivo volviendo a dejar la varilla paralela al suelo.Os puedo asegurar que cuando todo eso se hace bien,que no es fácil,la bola sale con un vuelo muy penetrante y no con mucha menos distancia a la que haría con un swing completo.

Conseguir este downswing requiere de muuuuucho entrenamiento.Precisamente ayer me pegue como unas 600 bolas en el campo de prácticas y os puedo asegurar que despues de tantos meses trabajando en ello no lo tengo cogido al 100%.
Scratch
 
Mensajes: 119
Registrado: Vie Jul 24, 2009 4:07 pm
Ubicación: Málaga
Handicap: 4,0

Re: El Correcto Desgiro De La Cadera

Notapor movillo » Lun Nov 09, 2009 11:03 pm

Gracias por los consejos; los tendré presentes para ponerlos en práctica :) :) :)
movillo
 

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados