Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El Hilo De Los "cuatro Ojos"

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: El Hilo De Los "cuatro Ojos"

Notapor Pedro » Vie Abr 24, 2009 3:09 pm

Yo llevo gafas para todo. Mi problema viene con las gafas de sol, obviamente tienen que ser graduadas, sin embargo, por mi graduación de hipermetropía+astigmastismo las gafas de sol que me pueden graduar son siempre las mismas, sota, caballo y rey (las lentes tienen que ser sin curvatura) así que, por estética (me gustan las gafas de sol tipo Oakley o similar para hacer deporte) estoy intentando ponerme lentillas aunque sólo sea para los días de golf, verano, etc. etc.

Y aquí viene el problema, el día de la prueba fui incapaz de que me las pusieran. Cierro el párpado a la mínima, y además con fuerza (según el óptico puedo partir nueces con el párpado). El caso es que la semana que viene vuelvo a intertarlo.

Si teneis algún truquillo que me puede servir.......
El handicap indica el número de días que trabajas....
Scratch

Handicap: 25

Notapor Isengard » Vie Abr 24, 2009 3:13 pm

Pedro escribió:Yo llevo gafas para todo. Mi problema viene con las gafas de sol, obviamente tienen que ser graduadas, sin embargo, por mi graduación de hipermetropía+astigmastismo las gafas de sol que me pueden graduar son siempre las mismas, sota, caballo y rey (las lentes tienen que ser sin curvatura) así que, por estética (me gustan las gafas de sol tipo Oakley o similar para hacer deporte) estoy intentando ponerme lentillas aunque sólo sea para los días de golf, verano, etc. etc.

Y aquí viene el problema, el día de la prueba fui incapaz de que me las pusieran. Cierro el párpado a la mínima, y además con fuerza (según el óptico puedo partir nueces con el párpado). El caso es que la semana que viene vuelvo a intertarlo.

Que te ponga una gotita de anestésico antes. Así dejarás al menos que te las pongan y el efecto se pasará en un cuarto de hora y luego ya ves si las toleras o no.
Scratch

Handicap: 14,6

Notapor Flatline » Vie Abr 24, 2009 3:43 pm

En mi caso, lentillas casi hasta hasta para dormir. :shock:
Flatline______/\__
Matraco

Handicap: 28

Notapor Nito1248 » Vie Abr 24, 2009 5:57 pm

¿Vosotros jugáis con gafas?

Como con gafas??? Pero esto no se jugaba con una bola y unos palos?? :shock: Ay, madre, cuanto tiempo llevo perdido....
Aficionado

Handicap: 28.4

Notapor roquet » Vie Abr 24, 2009 7:08 pm

Pedro escribió:Yo llevo gafas para todo. Mi problema viene con las gafas de sol, obviamente tienen que ser graduadas, sin embargo, por mi graduación de hipermetropía+astigmastismo las gafas de sol que me pueden graduar son siempre las mismas, sota, caballo y rey (las lentes tienen que ser sin curvatura) así que, por estética (me gustan las gafas de sol tipo Oakley o similar para hacer deporte) estoy intentando ponerme lentillas aunque sólo sea para los días de golf, verano, etc. etc.

A mi me pasaba algo parecido y ahora uso unas adidas que llevan los cristales graduados en un soporte, me las hicieron en mi optica, no recuerdo el precio pero no eran excesivamente caras. Y la verdad es que me van muy bien.
Corsario

Handicap: 17,3

Notapor fabclaus » Vie Abr 24, 2009 7:23 pm

M____eagleito escribió:Lo que teneis que hacer los intelectuales y tios interesantes es no ser tan intelectuales y si mas inteligentes y operaos la miopia de una vez. Que estamos en el siglo XXI chavales!!! :wink:

Yo lo hice hace mucho tiempo ya y es una de las mejores decisiones que he podido tomar.

Yo era miope desde los 10 años , y hace 5 que me operé y como M____eagleito , una de las mejores decisiones que he podido tomar
Ayudante de Maestro

Handicap: 16

Notapor manlore » Vie Abr 24, 2009 8:25 pm

A mi me prohibieron las lentillas hace años cuando me fuí a operar (que también me lo prohibieron), así que gafas para todo excepto para dormir y fo...ar.

Lo bueno del golf es que cuando tiras solo hay que mirar al suelo en donde está la bola (no a la bola, que os conozco y me movéis la cabeza :toothy10: ). Lo malo, tengo que jugar siempre con gente porque muchas veces no veo la bola.
Ayudante de Maestro

Handicap: 12,8

Notapor crodriv » Vie Abr 24, 2009 11:40 pm

Yo siempre juego con las gafas, pero no se porque me da que mis gafas estan jodidas de pilas, ya que no veo un pimiento, o sera que le pego mu fuerte a la bola y no la veo donde aterriza, aunque pensando yo el resto si ve donde cae, me da que tengo que ir al oculista otra vez. :oops: :oops: :oops:
9/8/10 porfin el muyi cumple en la Penin, Antequera 84 golpes. 8-) 8-) 8-)
25/03/08 73 golpes en el Cortijo (24 put) :shock:
ya ni P&P :-| :-| :-| Toca hacer el papel de resentido
Maestro

Handicap: 10,1

Notapor M____eagleito » Sab Abr 25, 2009 12:35 am

A los que dudais si operaros os contar'e mi experiencia... Estaba como vosotros hasta que un dia me anim'e a hacerme el estudio y ver si era posible operarme. En ese momento tenia 1,75 y 1,50 de miopia pero jugaba al tenis y en cuanto no habia mucha luz no era capaz de calcular bien la velocidad a la que venia la bola y le pegaba siempre tarde o al bulto.
Por lo que pudiera pasar le pedi al oftalmologo que me operara un ojo y a la semana siguiente el otro ( as'i al menos si algo fallaba me quedaria tuerto lo que era un mal menor). El tio se qued'o asi :shock: y me dijo que tranquilo.. que quedaria en 0,0.
El caso es que la operaci'on dura 5 minutos, es absolutamente indolora ( la anestesia es un colirio) y despues te qudas un ratito tranquilo en una camilla, te dan unas gafas de sol y ya ves bien. Hay que tener cuidado los siguientes dos dias en no frotarte los ojos y usar un colirio durante una semana.
Eso es todo.
Como os he dicho y os dice fabclaus, una de las mejores decisiones que he tomado, nunca mas gafas para tenis, golf, conducir, ver la tele, cine, etc....

( y si quieres ir de intelectual pues te compras unas con cristales neutros tipo sara palin y arreglao jejeje :laughing6: )
Gran Capitan Corsario

Notapor macnamara » Sab Abr 25, 2009 9:27 am

Yo he llevado gafas desde el colegio, en la epoca de Preu y universidad, me puse lentillas y las llevaba hasta dormir (eran duras, no como las de ahora) y hace unos 16 años volvi a las gafas, eso si tengo unas 9 o 10 y las cambio segun el humor o el dia que amanece.

Operarme, no se, ahora que me he enterado que soy intelectual e interesante.
Imagen

Cuando estoy en el green empieza un par tres para mi (Micalet dixit)
Scratch

Handicap: 20,5

Notapor Isengard » Sab Abr 25, 2009 10:32 am

La cirugía es "sencilla", indolora y muy agradecida. Son 5 minutos escasos por ojo y lo único que hay que hacer es fijar la mirada en una luz roja.
Aqui va un video con más detalle.

Pd: Las marcas de rotulador morado se van en un rato :wink:
Scratch

Handicap: 14,6

Notapor Tailes » Mié Jun 23, 2010 12:13 am

Paxarin escribió:Yo juego con gafas.
Las gafas que tengo son de esas de intelectual que dice Jordi, y se me hace incomodo jugar con ellas. Juego casi siempre con unas gafas de sol graduadas que son mas grandes y deportivas, pero como lo mio es astigmatismo, no pueden tener el cristal curvado y me entra una rendijita de luz por arriba y abajo que tambien me puede molestar.

Probé las lentillas, solo y exclusvamente para jugar al golf con ellas, y no me hice. No veia un carajo, estaba siempre llorando. :evil:

Y ya la caña es jugar con gafas lloviendo.... :cry:

A ver si inventan las gafas deportivas graduadas para astigmatismo, yo me compraba unas seguro.

Repesco este hilo porque en mi búsqueda de unas gafas de sol graduables con "aire deportivo" he encontrado las siguientes [url=http://www.spiuk.com/home/productos-ficha.asp?id=549]gafas deportivas graduables sin clip interior[/url], que es lo que venían ofreciéndome hasta ahora en las ópticas.
Yo las he encontrado en una tienda de bicicletas y obviamente los cristales hay que graduarlos en ópticas (a tú gusto y/o necesidades).
Me parece una solución novedosa que variios foreros estábamos buscando y estéticamente no me han parecido nada escandalosas.
¿Alguien las lleva o sabe de alguien que las utilice?
“Mis golpes preferidos son el swing de prácticas y el putt concedido. El resto nunca lo pude dominar.” - Lord Robertson

"El handicap es inversamente proporcional a la cantidad de dias que trabajas en la semana"
Aficionado

Notapor Claxh » Mié Jun 23, 2010 12:39 am

Yo soy intelectual. Pero lo peor es que no me hace falta. Es decir vería la bola perfectamente. Sólo tengo media dioptría de intelectualidad.

El tema es que a mi me da confianza en el campo de golf.

Eso sí, cuando llueve me gustaría ser más tonto y no tan intelectual.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Haddock » Vie Jul 23, 2010 1:02 am

Os cuento algo porque puede ser de utilidad a mas de uno.

No me gustan las lentillas y necesito llevar gafas graduadas, lo cual en el golf se estaba convirtiendo en un problema (necesitaba unas deportivas, porque las habituales no estan preparadas y me duraban dos días)

Hasta ahora la mejor opción que había encontrado es la que ya se ha comentado, llevar dos gafas en una montura, una para la parte optica y una pantalla como gafa de sol. Hay varias marcas, pero en mi caso utilizaba Rudy project. El principal problema es que son gafas muy pesadas con limitaciones en los angulos de visión.

Pues bien. He encontrado una optica (si alguien la quiere conocer que me la pregunte por MP para no hacer publicidad) que monta cristales graduados con filtro solar (puedes elegir colores, aunque yo elegí el que llevaba la montura elegida) sobre monturas de Nike.

Yo he cojido una Nike Skylon Ace (la suele llevar Paul Casey). El resultado es que tienes una gafa de sol graduada deportiva muy ligera que queda igual que la original de Nike. Mi graduación es alta y pensabamos que para que la gafa fuera realizable (con cristales especiales curvados) tendríamos que ir a grosores de cristales muy anchos, pero finalmente no ha sido así y no deben tener mas de 3-4mm en su parte mas ancha.

Rudy tambien tiene esta opción, pero se va hasta los 600€ por lo que siempre la he descartado.
En este caso salen por debajo de los 300€ (dependiendo de modelos/cristales) lo que me parece un precio muy razonable.

La tengo recien recojidita de la tienda, pero tiene muy buena pinta. Os ire contando mis experiencias.
Última edición por Haddock el Vie Jul 23, 2010 1:09 am, editado 2 veces en total
El golf es lo mas importante de las cosas que no tienen importancia.
Ayudante de Maestro

Handicap: 12,1

Notapor McKIN » Vie Jul 23, 2010 9:00 am

M____eagleito escribió:Como os he dicho y os dice fabclaus, una de las mejores decisiones que he tomado, nunca mas gafas para tenis, golf, conducir, ver la tele, cine, etc....

( y si quieres ir de intelectual pues te compras unas con cristales neutros tipo sara palin y arreglao jejeje :laughing6: )

Me uno al club de los operados, yo lo tenía todo, astigmatismo miópico e hipermetrópico, aunque no tenía muchas dioptrias, estaba hecho un cristo, comprase las gafas que comprase al cabo de cinco o seis meses las tenía hechas polvo, así que en 2001 me lancé a la piscina (hace casi 10 años, no estaba muy extendido el tema) y me operé.

Yo no digo que haya sido una de las mejores decisiones que he tomado, ha sido la mejor
Monitor

Handicap: 30,0

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego