El mito de los putts de un metro y de dos metros

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: El mito de los putts de un metro y de dos metros

Notapor vampiro » Jue Feb 18, 2016 11:30 am

TakeDeadAim escribió:Es curioso cómo cambia mi filosofía de golf en los putts de <2 metros.

He aprendido a no darle la menor importancia a cualquier error en el campo. Me la pela pegar un jucazo fuera de límites, o un caponazo en el tee del 1. He sabido divertirme incluso pegando tres soquetazos seguidos, o un sapo en antegreen.

Incluso he sabido desechar cualquier enfado por pasarme el hoyo 3 metros en un putt de 10 metros.

Peeero. Si tengo un putt de <2 metros, TIENE QUE ENTRAR !!

Sí o sí.

A esto dedico más del 75% de mi práctica. A putts de <2m. Estoy convencido de que mi media de conversión es muy superior a la media de mi handicap, pero en mi cabeza, fallarlos no tiene excusa.



Pues ya ves las estadísticas que tienen a 2 m
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17246
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: El mito de los putts de un metro y de dos metros

Notapor Predator » Jue Feb 18, 2016 11:36 am

Sardo escribió:Oye Claxh, una question!
¿Tienes algún tipo de plantilla que vayas siguiendo durante la ronda para ir volcando la info? o la vas apuntando como buenamente te va pareciendo?
Si se diera el caso de que la plantilla existe... ¿te apetece compartir knowhow "der güeno"?
Abrazo


:laughing6:

Me too
Última edición por Predator el Jue Feb 18, 2016 1:04 pm, editado 1 vez en total
"Las ideologías nos separan, los sueños y la angustía nos unen", Eugène Ionesco.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 991
Registrado: Mié Sep 05, 2012 2:58 pm
Ubicación: Barcelona
Handicap: 23

Re: El mito de los putts de un metro y de dos metros

Notapor TakeDeadAim » Jue Feb 18, 2016 12:19 pm

vampiro escribió:
TakeDeadAim escribió:Es curioso cómo cambia mi filosofía de golf en los putts de <2 metros.

He aprendido a no darle la menor importancia a cualquier error en el campo. Me la pela pegar un jucazo fuera de límites, o un caponazo en el tee del 1. He sabido divertirme incluso pegando tres soquetazos seguidos, o un sapo en antegreen.

Incluso he sabido desechar cualquier enfado por pasarme el hoyo 3 metros en un putt de 10 metros.

Peeero. Si tengo un putt de <2 metros, TIENE QUE ENTRAR !!

Sí o sí.

A esto dedico más del 75% de mi práctica. A putts de <2m. Estoy convencido de que mi media de conversión es muy superior a la media de mi handicap, pero en mi cabeza, fallarlos no tiene excusa.



Pues ya ves las estadísticas que tienen a 2 m


Mi cerebro no atiende a estadísticas en este caso. Solo entiende 100% de efectividad como estándar. En el fondo creo que me va bien para mejorar. Cuanto mayor el objetivo, mejor el resultado :laughing6:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7042
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: El mito de los putts de un metro y de dos metros

Notapor Maeslofer » Jue Feb 18, 2016 12:40 pm

vampiro escribió:
TakeDeadAim escribió:Es curioso cómo cambia mi filosofía de golf en los putts de <2 metros.

He aprendido a no darle la menor importancia a cualquier error en el campo. Me la pela pegar un jucazo fuera de límites, o un caponazo en el tee del 1. He sabido divertirme incluso pegando tres soquetazos seguidos, o un sapo en antegreen.

Incluso he sabido desechar cualquier enfado por pasarme el hoyo 3 metros en un putt de 10 metros.

Peeero. Si tengo un putt de <2 metros, TIENE QUE ENTRAR !!

Sí o sí.

A esto dedico más del 75% de mi práctica. A putts de <2m. Estoy convencido de que mi media de conversión es muy superior a la media de mi handicap, pero en mi cabeza, fallarlos no tiene excusa.



Pues ya ves las estadísticas que tienen a 2 m


Es que hay putts de <2 metros que son endiablados.

Yo creo que Take se refiere a putts de <2 metros ligera cuesta arriba y totalmente rectos, si no cumple alguna de esas tres condiciones es muy probable que tripatee... :laughing6:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2653
Registrado: Vie Abr 15, 2011 10:22 am
Ubicación: A Coruña
Handicap: 9.0

Re: El mito de los putts de un metro y de dos metros

Notapor califa » Jue Feb 18, 2016 1:02 pm

estoy de acuerdo en que la medición de estas distancias es muy subjetiva... incluso 1m se me hace largo en las conversaciones de cafetería.. Me suena más habitual escuchar el.. "si no hubiera fallado 4 putts de medio metro....", que probablemente era de 1.5m o más, jeje

Respecto a las estadísticas de pros, dentro de que cualquier comparación con ellos es díficil, mi impresión es que putts de 1m o incluso 2m, son más fáciles de meter en los greens que ellos juegan (rodada perfecte y velocidad muy parecida siempre) que en los greens que jugamos nosotros, segados cada día de una forma, distinta velocidad, a veces te pilla más caída y a veces menos, te pilla un bache y te la saca, hoyos mal hechos que están en modo cráter...

Mi experiencia al menos es que las veces que he jugado greens realmente rápidos y en muy buen estado, mi % de acierto en putts cercanos ha sido mucho más alto. Pero mucho. Otra cosa son los putts largos en greens rápidos que se nos hacen mucho más difíciles a los amateurs (aparte de por falta de costumbre, está claro que cualquier fallo se maximiza a mayor velocidad de green).

Hago extensiva esto a los búnkers... no es lo mismo sacar de búnker en el estado que están en el PGA, que lo que nos solemos encontrar nosotros :twisted:
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2521
Registrado: Vie Mar 25, 2011 2:56 pm
Handicap: 6,1

Re: El mito de los putts de un metro y de dos metros

Notapor jandicap » Jue Feb 18, 2016 1:23 pm

De acuerdo con Califa.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro
 
Mensajes: 3438
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:58 pm

Re: El mito de los putts de un metro y de dos metros

Notapor Lebrijano » Jue Feb 18, 2016 1:31 pm

califa escribió:estoy de acuerdo en que la medición de estas distancias es muy subjetiva... incluso 1m se me hace largo en las conversaciones de cafetería.. Me suena más habitual escuchar el.. "si no hubiera fallado 4 putts de medio metro....", que probablemente era de 1.5m o más, jeje

Respecto a las estadísticas de pros, dentro de que cualquier comparación con ellos es díficil, mi impresión es que putts de 1m o incluso 2m, son más fáciles de meter en los greens que ellos juegan (rodada perfecte y velocidad muy parecida siempre) que en los greens que jugamos nosotros, segados cada día de una forma, distinta velocidad, a veces te pilla más caída y a veces menos, te pilla un bache y te la saca, hoyos mal hechos que están en modo cráter...

Mi experiencia al menos es que las veces que he jugado greens realmente rápidos y en muy buen estado, mi % de acierto en putts cercanos ha sido mucho más alto. Pero mucho. Otra cosa son los putts largos en greens rápidos que se nos hacen mucho más difíciles a los amateurs (aparte de por falta de costumbre, está claro que cualquier fallo se maximiza a mayor velocidad de green).

Hago extensiva esto a los búnkers... no es lo mismo sacar de búnker en el estado que están en el PGA, que lo que nos solemos encontrar nosotros :twisted:

Como si lo hubiese escrito yo, no hay más cera que la que arde, hasta que no nos demos cuenta de esto, no podremos evolucionar...
En este sentido, os recomiendo el libro de Peltz "Patear como los Pros", si lo leéis y lo comprendéis, os quitaréis golpes de la tarjeta, pero sobre todo, jugaréis en green y alrededores con otra perspectiva :book:
Te devuelvo la contraseña después... :laughing3:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: El mito de los putts de un metro y de dos metros

Notapor TakeDeadAim » Jue Feb 18, 2016 1:45 pm

Maeslofer escribió:Yo creo que Take se refiere a putts de <2 metros ligera cuesta arriba y totalmente rectos, si no cumple alguna de esas tres condiciones es muy probable que tripatee... :laughing6:


jajaja. Si no recuerdo mal, fuiste testigo directo de mi record absoluto de tripateos en una ronda :oops:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7042
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: El mito de los putts de un metro y de dos metros

Notapor zubas » Jue Feb 18, 2016 9:10 pm

_20160218_200917.JPG
Vulkano escribió:Yo creo que en esa distancia hay que buscar algo más, tener un 50% de conversión, hablando en términos cuantitativos aproximados.

Pero sobre todo creo que mentalmente hay que interiorizar que es un putt fallable y metible. Y que no embocar no debe suponer un peaje para la confianza.


Vamos a ver, creo que las estadísticas de Vampiro pueden dar lugar a confusión. Un 50% desde 2 metros es casi pgatour.

La tabla de Vampiro es un 75% desde dentro de 7'. Desde 7 pies meten un 56%.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Scratch
 
Mensajes: 238
Registrado: Vie Feb 20, 2015 12:36 am
Handicap: 4

Re: El mito de los putts de un metro y de dos metros

Notapor jandicap » Jue Feb 18, 2016 10:24 pm

He vuelto a mirar la tabla de Vampi y, oh, sorpresa! Me encuentro con que SG están en 6a posición en los putts de 5 pies.
Y digo, no era tan malo en los putts cortos? Y no lo digo por polemizar, sólo que me sorprende la mala prensa que tiene en ese apartado.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro
 
Mensajes: 3438
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:58 pm

Re: El mito de los putts de un metro y de dos metros

Notapor Claxh » Jue Feb 18, 2016 10:40 pm

Lo apunto en una tarjeta. Cuando esté por España paso foto.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6901
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: El mito de los putts de un metro y de dos metros

Notapor Claxh » Jue Feb 18, 2016 10:42 pm

Los greenes profesionales serán más rápidos... Pero la bola no va botando.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6901
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: El mito de los putts de un metro y de dos metros

Notapor Sardo » Jue Feb 18, 2016 11:45 pm

Claxh escribió:Lo apunto en una tarjeta. Cuando esté por España paso foto.


Thanks!!
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: El mito de los putts de un metro y de dos metros

Notapor zubas » Sab Feb 20, 2016 3:24 am

Claxh escribió:Los greenes profesionales serán más rápidos... Pero la bola no va botando.


Y los hoyos están hechos a la perfección, mas fácil enchufar.
Scratch
 
Mensajes: 238
Registrado: Vie Feb 20, 2015 12:36 am
Handicap: 4

Re: El mito de los putts de un metro y de dos metros

Notapor Claxh » Sab Feb 20, 2016 9:20 am

La tarjeta
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6901
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados