Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Qué es coger Green?

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Respuesta: Una Pregunta Sencilla

Notapor alanch » Mié Jun 11, 2008 12:22 pm

javiglf escribió:Hace 15 días, jugando con dos amigos en Córdoba, uno de ellos hcp 22 entró en el green de la 11 (par 4) de uno, encima no muy lejos de la bandera.
¡Y al final hizo par!!!!! :D :D :D Que pringao!!!!

como Pedrito en el 16 de AG, de alli salio una famosa frase...... :laughing6: "cada uno se hace los pares como puede"
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor jamaicas » Mié Jun 11, 2008 12:30 pm

PedroFB escribió:
big_long escribió:
Pisha escribió:Pues estas en lo cierto, añadir que si pillas un par 5 de dos también es GIR (green in regulation) y un par 4 de uno pues lo mismo.

Para mi esto no es GIR, es Ciencia Ficción!!

8-)

Pares 4 de salida tengo poquitos (1, 4, 9 y 16 de AG y el 11 del club de Campo de Córdoba, que yo recuerde) pero de 2 en green en pares 5 casi cada vez que salgo al campo cae alguno.

Super Pedro, y no has cogido el 9 y el 12 de Antequera Golf de 1. De ti no me lo creo. Super Power PedroFB
Ayudante de Maestro

Handicap: 8,4

Notapor Parcheval » Mié Jun 11, 2008 12:56 pm

alanch escribió:
dabale escribió:Con el Dr. Stableford de por medio, ¿como se cuentan los GIR, considerando el handicap de cada cual o scratch?

no se yo siempre juego a Medal y el Dr, Stableford solo lo dejo para torneos.
yo creo que si juegas con Stableford cogerias GIR si llegas de -2 respecto al numero de golpes que tengas en ese hoyo.

No me lo habia plantado hasta ahora, pero si, tiene sentido que el GIR sea en funcion de tu handicap en este hoyo...
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor jandicap » Mié Jun 11, 2008 1:12 pm

Parcheval escribió:
alanch escribió:
dabale escribió:Con el Dr. Stableford de por medio, ¿como se cuentan los GIR, considerando el handicap de cada cual o scratch?

no se yo siempre juego a Medal y el Dr, Stableford solo lo dejo para torneos.
yo creo que si juegas con Stableford cogerias GIR si llegas de -2 respecto al numero de golpes que tengas en ese hoyo.

No me lo habia plantado hasta ahora, pero si, tiene sentido que el GIR sea en funcion de tu handicap en este hoyo...

No tanto sentido. Eso indicaría que se le da mayor peso al juego de calle frente al juego de green. Y, la realidad también indica que si el campo te da dos golpes de más para hacer un hoyo, no se "gastan" mayoritariamente en la calle. Un matraco (y no matraco) también tripatea en muchas ocasiones.
Me he explicado fatal, pero a ver si alguien lo entiende :laughing7:
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Respuesta: Una Pregunta Sencilla

Notapor Parcheval » Mié Jun 11, 2008 4:58 pm

Te entiendo, y claro que el putt no es la parte la más fácil del juego, pero creo que en el principio cuesta más hacer avanzar la pelota evitando los rabazos, etc… (por eso que hay que pasar tanto tiempo dando bolas) y llegar el menos mal que posible al green (aunque este problema sigue igual cuando el hcp baja! :wink: :P )

A ver si algunos gurus poden aclarnos sobre la norma del GIR…
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor KXT » Mié Jun 11, 2008 6:01 pm

O sea que GIR es llegar a green con oportunidad de hacer bajo par ¿no?
Scratch

Handicap: 9999

Notapor albertowolf » Mié Jun 11, 2008 6:09 pm

GIR : SIGNIFICA ......gañanes i retrasados .............que somos los que estamos dentro del golf y lo vivimos de manera intensa......

Coger green en regulación es coger green como dios manda.............y punto pelota.......
Par 4: trayazo a la calle .......segundo golpe maginifico.........y en green está la bolita...........ahora dependerá de tí hacer birdie, par o bogie.....que manda huevos estar en regulación y cascarte un bogie...............quién esté libre de pecado que tire la primera piedra.....
Par 5: pués lo mismo trayazo con el palo que te de la gana--------no necesariamente drive......ultimamente salgo con hierro 4 , en el 5 de la alcarria...........la dejo antes de los bunkers............segundo tiro hierro 4 ..........y me quedo a golpe de wedge......y tan pichi........pués eso estás de 3 en green como dios manda.
Par 3: trayazo de nuevo y meterla en green.........

PArece fácil verdad?........ :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Right Stance Subida sin presión mano derecha Peso talones . Hombro codo dcho conectado and release.
Scratch

Handicap: 12

Notapor alanch » Mié Jun 11, 2008 8:47 pm

lo que he puesto antes.... no seria ilogico, pero creo que no es lo convencional.

vamos que hacer un GIR como dios manda es llevarla de
1 golpe para pares 3
2 olpes para pares 4
3 para pares 5
o menos en todos los casos
Corsario

Notapor lsub » Mié Jun 11, 2008 8:52 pm

alanch escribió:lo que he puesto antes.... no seria ilogico, pero creo que no es lo convencional.

[b]1 golpe para pares 3[/b]
2 olpes para pares 4
3 para pares 5
[b]o menos en todos los casos[/b]

Alanch en el próximo TGG o lo que sea que coincidamos, me demuestras como se hacen menos golpes que el GIR en un par 3. :laughing6:
lsub

Notapor Elefante » Mié Jun 11, 2008 8:59 pm

lsub escribió:
alanch escribió:lo que he puesto antes.... no seria ilogico, pero creo que no es lo convencional.

2 olpes para pares 4
3 para pares 5

Alanch en el próximo TGG o lo que sea que coincidamos, me demuestras como se hacen menos golpes que el GIR en un par 3. :laughing6:

:laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3:
Monitor

Handicap: 17,8

Notapor Manu » Mié Jun 11, 2008 10:54 pm

jmdos, has visto lo que da de sí una pregunta sencilla ?

Imagínate el día que expongas algo complicado :laughing6: :laughing6:
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor alanch » Mié Jun 11, 2008 10:56 pm

lsub escribió:

2 olpes para pares 4
3 para pares 5

eso te lo demuestra Pizo con un atmosferico...... :laughing6:
[size=10]ahora que no se puede defender.....[/size]

de todas formas lo he escrito rapido, porque la peque se estaba adueñando del ordenata, y no es por excusarme..... :tongue:
Corsario

Notapor vampiro » Jue Jun 12, 2008 12:47 am

alanch escribió:
PedroFB escribió:
big_long escribió:
Pisha escribió:Pues estas en lo cierto, añadir que si pillas un par 5 de dos también es GIR (green in regulation) y un par 4 de uno pues lo mismo.

8-)

Pares 4 de salida tengo poquitos (1, 4, 9 y 16 de AG y el 11 del club de Campo de Córdoba, que yo recuerde) pero de 2 en green en pares 5 casi cada vez que salgo al campo cae alguno.

te falta que yo sepa el 7 o no lo has llegado a pillar nunca, porque a la izq de green a la altura de bandera la dejaste conmigo.... :laughing6: que por cierto casi te lo piso.... :laughing5: :laughing5: :laughing5:

y el 8 tb a la izquierda a la altura de green.
Un animalito

aun recuerdo el 16.
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor vampiro » Jue Jun 12, 2008 12:49 am

sales con el h4 en el hoyo 5 en alcarria?
Por? Si solo hay que protegerse por la derecha
cada dia me maravillas más
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Pisha » Jue Jun 12, 2008 7:06 am

big_long escribió:

O como diría el gran Harvey Penick la mayor parte de las veces es casualidad :laughing6:
Pisha

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental