18 Mandamientos Del Golf

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Respuesta: 18 Mandamientos Del Golf

Notapor Javier » Mar Oct 09, 2007 11:00 am

zocato escribió:
Javier escribió:
zocato escribió:...pues yo con el driver pongo la bola al centro.... y con los hierros, tb e incluso atrasada....


:roll: :roll: :roll: Algunos tienen una idea de lo que es el centro, derecha e izquierda diferente a los demás... 8-)


jajajaj que chisposo!!! :tongue: pues toma nota de donde pongo la bola en Lerma.... y tú trata de ponerla en secano en el 18 de Lerma 8-)

ah! se me olvidaba que sales con hierritos.... ¿o ya te has hecho mayor? :twisted:


Con hierritos, con hierritos, vamos haciendo el caminito... Ah! No te preocupes, te ayudaremos a buscarla en el rough 8-)
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 861
Registrado: Lun Sep 18, 2006 1:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: Respuesta: 18 Mandamientos Del Golf

Notapor vampiro » Mar Oct 09, 2007 2:38 pm

PedroFB escribió:
vampiro escribió:
PedroFB escribió:Tiene muy buena pinta. Habrá que darle un repasito.

Una cosita... las distancias medias que habéis puesto... son para [color=red]bucaneros [/color]¿No? :lol:



me flipa pedrito, va palmando 3&1 y la caña que mete.
Este sabado en lerma el cuarto.


El cuarto ... de baño :pottytrain5: es a donde vas a ir tú cuando te las veas conmigo en un campo sin *

Lerma no tiene * ¡Verdad?


xaval, es con asterisco para los dos, y dado tu dispersión te beneficia mas a ti, y ni con esas.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17246
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Respuesta: 18 Mandamientos Del Golf

Notapor DoubleBogey » Mar Oct 09, 2007 4:26 pm

Muy bueno. Voy a intentar imprimir para meterlo en la bolsa y utilizarlo al practicar.
Matraco
 
Mensajes: 8
Registrado: Vie Sep 14, 2007 12:31 pm

Respuesta: 18 Mandamientos Del Golf

Notapor Aldo » Lun Oct 15, 2007 7:52 pm

La síntesis idónea de las 2000 revistas que llevo leídas :oops:

Magnífica aportación :lol:
Aficionado
 
Mensajes: 59
Registrado: Mar Ago 28, 2007 9:32 pm

Respuesta: 18 Mandamientos Del Golf

Notapor maes » Mié Oct 17, 2007 11:32 pm

Muchas gracias Trasto por compartirlo :wink: me parece muy instructivo
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1946
Registrado: Vie Ene 27, 2006 5:50 pm
Ubicación: En Izki
Handicap: 14,5

Respuesta: 18 Mandamientos Del Golf

Notapor antogali » Mar Nov 27, 2007 3:01 pm

Muchas gracias por compartir tan esquematizada y concreta documentación, que a los novatos como yo nos viene de perlas. Solo tengo una duda :?: según mis conceptos, en cuanto a bola en subida y bola en bajada. Tengo entendido que si la bola está en subida el hierro debe ser más corto y no más largo ya que al hacer el down-swing pegariamos contra la calle o suelo antes de tiempo ya que el plano estaria más inclinado entendamos hacia arriba se va cerrando el angulo de superficie, conforme se va terminando el swing.

En el apartado de bola en bajada pues opino que todo lo contrario el hierro o palo a de ser más largo por el mismo principio, solo que ahora se iria alejando el plano del campo por ir ampliando el angulo de la superficie conforme hicieramos el down-swing nos alejariamos del impacto idoneo y topariamos la bola.

Alguie me puede aclarar este concepto si es como lo expongo? saludos.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 173
Registrado: Mar Nov 20, 2007 3:33 pm
Ubicación: Casi la tengo
Handicap: 21,8

Re: Respuesta: 18 Mandamientos Del Golf

Notapor vampiro » Mar Nov 27, 2007 3:27 pm

antogali escribió:Muchas gracias por compartir tan esquematizada y concreta documentación, que a los novatos como yo nos viene de perlas. Solo tengo una duda :?: según mis conceptos, en cuanto a bola en subida y bola en bajada. Tengo entendido que si la bola está en subida el hierro debe ser más corto y no más largo ya que al hacer el down-swing pegariamos contra la calle o suelo antes de tiempo ya que el plano estaria más inclinado entendamos hacia arriba se va cerrando el angulo de superficie, conforme se va terminando el swing.

En el apartado de bola en bajada pues opino que todo lo contrario el hierro o palo a de ser más largo por el mismo principio, solo que ahora se iria alejando el plano del campo por ir ampliando el angulo de la superficie conforme hicieramos el down-swing nos alejariamos del impacto idoneo y topariamos la bola.

Alguie me puede aclarar este concepto si es como lo expongo? saludos.


Bola en pendiente cuesta arriba mas palo porque la bola cuesta arriba hace menos distancia.
Bola en pendiente cuesta abajo menos palo porque la bola hace mas distancia.

Lo de como colocarse la bola y hacer 3/4 de swing es por el plano de ataque
Siempre se pone la bola en la parte mas alta de la pendiente, parte izquierda cuesta arriba, parte derecha cuesta abajo.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17246
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Respuesta: 18 Mandamientos Del Golf

Notapor astrako » Mar Nov 27, 2007 4:51 pm

antogali escribió:Muchas gracias por compartir tan esquematizada y concreta documentación, que a los novatos como yo nos viene de perlas. Solo tengo una duda :?: según mis conceptos, en cuanto a bola en subida y bola en bajada. Tengo entendido que si la bola está en subida el hierro debe ser más corto y no más largo ya que al hacer el down-swing pegariamos contra la calle o suelo antes de tiempo ya que el plano estaria más inclinado entendamos hacia arriba se va cerrando el angulo de superficie, conforme se va terminando el swing.

En el apartado de bola en bajada pues opino que todo lo contrario el hierro o palo a de ser más largo por el mismo principio, solo que ahora se iria alejando el plano del campo por ir ampliando el angulo de la superficie conforme hicieramos el down-swing nos alejariamos del impacto idoneo y topariamos la bola.

Alguie me puede aclarar este concepto si es como lo expongo? saludos.


Pasate por aqui http://www.nugolf.net/
Maestro
 
Mensajes: 11461
Registrado: Mié May 03, 2006 5:19 pm

Respuesta: 18 Mandamientos Del Golf

Notapor antogali » Mié Nov 28, 2007 1:56 am

Gracias por la explicación. Supongo que la teoria que vi en un video de golf de David Leadbetter que decia que cuesta para abajo palo más largo y cuesta para ariba palo más corto y grip más corto, debe de estar equivocado aunque según dicen es de los mejores entrenadores de golf del mundo.

Aunque supongo que será cuetion del stance y adelantar o retrasar la bola entre otras muchas cosas claro, supongo que si palo más largo menos loft y grip más corto eleva menos la bola y más distancia en pendiente hacia arriba. Aunque el video lo acabo de ver y lo explica muy claro sobre el mismo campo con ejemplos. Misterios del golf, esto es un lio.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 173
Registrado: Mar Nov 20, 2007 3:33 pm
Ubicación: Casi la tengo
Handicap: 21,8

Re: Respuesta: 18 Mandamientos Del Golf

Notapor fuji » Mié Nov 28, 2007 6:39 pm

antogali escribió:Gracias por la explicación. Supongo que la teoria que vi en un video de golf de David Leadbetter que decia que cuesta para abajo palo más largo y cuesta para ariba palo más corto y grip más corto, debe de estar equivocado aunque según dicen es de los mejores entrenadores de golf del mundo.

Ojo con las traducciones en español de los videos de Leadbetter que a veces están mal hechas... (lo he visto en alguna versión del emule y en las que regalan con la revista Golf)
Aficionado
 
Mensajes: 56
Registrado: Lun Ene 15, 2007 1:24 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 22,3

Respuesta: 18 Mandamientos Del Golf

Notapor Juanan » Jue Nov 29, 2007 8:46 pm

Soy un cegatón, mira que llevo páginas miradas y hasta ahora no la había visto!!!

Muchas gracias porque para un matraco como yo, de vez en cuando (es decir dos, tres veces al día) le viene bien recordar estas cosas.

Saludos
Aficionado
 
Mensajes: 99
Registrado: Mar Ago 07, 2007 11:41 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 36

Respuesta: 18 Mandamientos Del Golf

Notapor NeuroMan » Vie Ene 04, 2008 10:49 pm

es increible todas las cosas que hay que tener en cuenta y que luego en el campo las hagamos automaticamente
IG: rubenalonsogolf
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 141
Registrado: Dom Abr 09, 2006 7:10 pm
Ubicación: Meaztegi Golf
Handicap: 15,1

Re: Respuesta: 18 Mandamientos Del Golf

Notapor koopanemesis » Sab Ene 12, 2008 2:31 pm

roky51 escribió:Esta muy bien pero las distancias un poco escasas para este foro de hitters :laughing6: :laughing6:


Es cierto, yo creo que esta muy bien, pero las distancias medias son un poco escasas, 120 metro cn un hierro 7? yo le saco de 140 a 150, = q a la madera 3 que le saco de 200 a 220 metros y el driver pos de 250 pa arriba.

Nose, eso también depende del swing ya la velocidad, pero a mi me parece una media muy corta.
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ene 12, 2008 2:06 pm
Ubicación: HDCP: 8.1 Soria
Handicap: 8.5

Respuesta: 18 Mandamientos Del Golf

Notapor fabclaus » Mié Ene 16, 2008 11:28 pm

vaya, no habia visto este hilo aun, pero enhorabuena a trastolillo
ahora ademas de ponerlo todo en practica, solo falta que salgan rectas :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1248
Registrado: Sab Dic 29, 2007 12:21 am
Handicap: 16

Respuesta: 18 Mandamientos Del Golf

Notapor sebastian » Jue Ene 17, 2008 1:22 pm

A ver si me aclaro: En el consejo 8, el pitch clásico, habla de bloquear las muñecas en la subida del palo. ¿Esto qué quiere decir? Si bloqueo las muñecas al subir, lógicamente también habrá que tenerlas bloqueadas en la bajada, ¿no? Es decir, que quedaría un golpe como de putt, con las muñecas bloqueadas, pero con swing completo. Esta tarde lo voy a probar en la cancha, pero la verdad es que no lo veo, no. :roll:
YaTengoPapeles!!!!
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 146
Registrado: Mié Jun 21, 2006 9:34 am
Ubicación: Buscando mi swing HCP: 18
Handicap: 18

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados