Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Ayuda rutina de juego (concentracion y reduccion tiempo)

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Ayuda rutina de juego (concentracion y reduccion tiempo)

Notapor Lebrijano » Mié Ene 07, 2015 11:18 am

Sardo escribió:
mikelainen escribió: "Todo Golpe debe tener un Objetivo" (Pia Nilsson, Lynn Marriot y Ron Sirak) - Editoria Paidotribo.

De lo mejorcito en libros de golf que te puedes/n regalar... :wink:

Lo acabo de encargar en Amazon.es... A mi no hace falta que me jaleen mucho para comprar "literatura" golfística... jajaja

Ya somos 2 :laughing6:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor driver de niro » Mié Ene 07, 2015 3:01 pm

JRA escribió:Yo creo que hay que diferenciar juego lento de rutina.

:notworthy: :notworthy:
40 segundos para preparar el golpe y ejecutarlo es un mundo, y si empleas todo ese tiempo creo que efectivamente juegas lento.

El jugador lento no sólo es lento por la rutina.
Deja el carro en el lado opuesto del green por donde sale ....
Se pone a contar los golpes dados como en trance ajeno al resto de partidas ....
Busca la tarjeta y anota el resultado antes de salir del green .... eso si no se le ocurre sumar una y otra vez la tarjeta.
Camina hablando junto a otro jugador cuya bola está en el lado opuesto de la calle ...
Siempre, siempre, siempre pregunta dónde está su bola (ésta es un síntoma de la enfermedad del juego lento) ....
y muchas otras que ahora no recuerdo (porque no voy anotando todo lo que me dicen que hago mal por el campo :lol: :lol: )
Monitor

Handicap: 11,3

Notapor JuanRomeroRG » Mié Ene 07, 2015 11:09 pm

Yo también soy de la opinión de que 40 segundos por golpe me parecen más que suficientes, casi diría que hasta muchos; pero ni todos somos iguales ni todos jugamos a la misma velocidad por lo que 40 segundos yo creo que está bien.

En cuanto a la rutina en si, cada uno tendrá la suya pero tampoco creo que sea necesario hacer chorrotopotocientos swings de prácticas, otros tantos waggles y quedame un buen rato puesto a la bola; lo que yo suelo hacer es andar lo más rápido posible hacia mi bola y si ésta se encuentra más adelantada que la de otro jugador, a partir de su bola sigo andando hacia la mia pero por un lado de la calle donde no moleste su tiro (y sin riesgo, o con el menor riesgo posible de sufrir un bolazo), mientras tanto voy mirando el gps para ir teniendo una idea del palo a jugar nada más llegar a la bola, un par de swings de práctica a un metrito por detrás de la bola para al terminar, aprovechar y apuntar, me pongo a la bola y le pego.

Saludos!!
Aficionado

Handicap: 15.7

Anterior

Volver a Técnica mecánica y mental