Moderadores: Lokooh, El Coyote
Manu Torpetegi escribió:Bueno, pues me lo he leido del tirón esta noche. En cuanto al contenido, lo veo interesante y me siento muy identificado. Esto es, centrarme en corregir defectos mecánicos y en un sinfín de pensamientos negativos en vez de jugar pensando en colocar la bola en el sitio. Habla de que, si dejamos actuar a nuestro cerebro, ordenará a nuestro cuerpo el movimiento necesario y fluido para mandar la bola al objetivo, inhibiendo la parte más consciente de nuestro cerebro.
Sobre esto, todos hemos oido hablar en el mundo del golf. El autor lo hace de modo más prolijo y profundo pero con una influencia abrumadora de técnicas y filosofías orientales , que al lector occidental lo pueden descolocar un poco.
En cuanto a la forma, el uso del diálogo en ocasiones lo hace algo farragoso y lento, además de restar sensación de rigor. A mí las primeras páginas me echaban para atrás. Más adelante, puede ayudar porque verbaliza las reticencias del lector. La parrafada final mística oriental de Paz, Amor y Naturaleza igualmente pienso que están de sobra, cuando va dirigido a un jugador de golf que, simplemente, quiere mejorar su juego.
Pese a todo esto, el texto se puede leer en pocas horas y sí es recomendable porque aporta otra visión.
Espero haberte ayudado, Blade.
P.D.: Haciendo caso al libro, me tengo que cambiar el nick de Torpe-tegi ¡ pero ya!
Volver a Técnica mecánica y mental
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado