Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Quieres ganar al golf?

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: ¿Quieres ganar al golf?

Notapor asturkiller » Jue Sep 11, 2014 3:06 pm

Mira que sacan libros chorras de todo tipo :roll:
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Notapor Manu Torpetegi » Vie Sep 12, 2014 5:25 am

Bueno, pues me lo he leido del tirón esta noche. En cuanto al contenido, lo veo interesante y me siento muy identificado. Esto es, centrarme en corregir defectos mecánicos y en un sinfín de pensamientos negativos en vez de jugar pensando en colocar la bola en el sitio. Habla de que, si dejamos actuar a nuestro cerebro, ordenará a nuestro cuerpo el movimiento necesario y fluido para mandar la bola al objetivo, inhibiendo la parte más consciente de nuestro cerebro.
Sobre esto, todos hemos oido hablar en el mundo del golf. El autor lo hace de modo más prolijo y profundo pero con una influencia abrumadora de técnicas y filosofías orientales , que al lector occidental lo pueden descolocar un poco.

En cuanto a la forma, el uso del diálogo en ocasiones lo hace algo farragoso y lento, además de restar sensación de rigor. A mí las primeras páginas me echaban para atrás. Más adelante, puede ayudar porque verbaliza las reticencias del lector. La parrafada final mística oriental de Paz, Amor y Naturaleza igualmente pienso que están de sobra, cuando va dirigido a un jugador de golf que, simplemente, quiere mejorar su juego.

Pese a todo esto, el texto se puede leer en pocas horas y sí es recomendable porque aporta otra visión.

Espero haberte ayudado, Blade.

P.D.: Haciendo caso al libro, me tengo que cambiar el nick de Torpe-tegi ¡ pero ya!
Monitor

Notapor Parcheval » Vie Sep 12, 2014 6:53 pm

Deseando saber los resultados en el campo después de haber leído el libro...
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Pumuki » Vie Sep 12, 2014 9:17 pm

Yo prefiero este, que también tiene pajas mentales pero alguna cosas sirvn y a mi personalmente me ha ayudado

"Todo golpe debe tener un objetivo"
http://m.casadellibro.com/libro-todo-go ... 14/1171124
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor Blade80 » Sab Sep 13, 2014 5:37 am

Manu Torpetegi escribió:Bueno, pues me lo he leido del tirón esta noche. En cuanto al contenido, lo veo interesante y me siento muy identificado. Esto es, centrarme en corregir defectos mecánicos y en un sinfín de pensamientos negativos en vez de jugar pensando en colocar la bola en el sitio. Habla de que, si dejamos actuar a nuestro cerebro, ordenará a nuestro cuerpo el movimiento necesario y fluido para mandar la bola al objetivo, inhibiendo la parte más consciente de nuestro cerebro.
Sobre esto, todos hemos oido hablar en el mundo del golf. El autor lo hace de modo más prolijo y profundo pero con una influencia abrumadora de técnicas y filosofías orientales , que al lector occidental lo pueden descolocar un poco.

En cuanto a la forma, el uso del diálogo en ocasiones lo hace algo farragoso y lento, además de restar sensación de rigor. A mí las primeras páginas me echaban para atrás. Más adelante, puede ayudar porque verbaliza las reticencias del lector. La parrafada final mística oriental de Paz, Amor y Naturaleza igualmente pienso que están de sobra, cuando va dirigido a un jugador de golf que, simplemente, quiere mejorar su juego.

Pese a todo esto, el texto se puede leer en pocas horas y sí es recomendable porque aporta otra visión.

Espero haberte ayudado, Blade.

P.D.: Haciendo caso al libro, me tengo que cambiar el nick de Torpe-tegi ¡ pero ya!

Excelente análisis, mil gracias por ello. He llegado a la conclusión en mi caso, de que el entrenamiento que me hace falta es el de creerme que puedo jugar con cierta regularidad, con pocos rabazos y colocando la bola con mejor o peor estrategia, para con ello ganar confianza, insisto que es mi caso.... Hace poco un "pro" bastante "inteligente" para dar muchas clases de técnica, me dijo que que el golf era un "90% mental y un 10% de cabeza" y que llegado al momento en el que estoy veía que le parecía adecuada ya la técnica (swing y golpeo) pero no le gustaba la actitud frente a la bola porque faltaba que me lo creyera y por ende no conseguía imprimir confianza para ganar en regularidad. Esto es la motivación para buscar instrucción de entrenamiento mental. Reitero las gracias por el esfuerzo y los comentarios que son de gran utilidad. Me lo descagaré y lo leeré intentando quedarme con lo útil.
"El baloncesto no te dará dinero, las matemáticas sí". Profesora de matemáticas de Michael Jordan.
Nada te da mejor handicap en golf que la honestidad.
"No busques imitar un swing. Aprende ¿Qué? ¿Por qué? Y constrúyelo”
Scratch

Handicap: 16,4

Anterior

Volver a Técnica mecánica y mental