Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Juego Con Campo Pesado

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Juego Con Campo Pesado

Notapor Marki119 » Lun Nov 23, 2015 11:15 am

Ahora que la mayoría de los campos están en estas condiciones tan pesadas, retomo este hilo que creo que puede ser muy interesante para intentar mejorar el juego corto, o por lo menos yo necesito que me echeis una mano en esta faceta..

Pues bien, desde hace unas tres semanas en las que el campo está en estas condiciones tan pesadas he empezado a hacer unos resultado muy muy malos, sin ir mas lejos, ayer 23 puntos! :dontknow: . lo curioso es que fallé muy pocas calles, pegue bien los hierros intermedios y patee decentemente, ahora diréis y como puede ser entonces? pues muy sencillo, de 50 metros para abajo di un autentico recital de filazos, golpes pesados, voladas de green, etc.. Como dato extra, la velocidad de los greenes, se ha jugado hace poco el campeonato de España de profesionales senior y han seguido en la linea del cuidado de los greenes con lo cual la velocidad de los mismos es bastante alta, así qué si ya cuesta parar la bola imaginaros ayer mi cara viendo como me cruzaba el green de lado a lado una y otra vez..

He leído vuestros comentarios de un palo más, cerrar la cara.. Pero me gustaría que me dijeseis algun tipo de ejercicio o de golpe a entrenar para intentar recortar los golpes por ronda que hago por fallar en este tipo de situaciones

Muchas gracias, espero vuestras respuestas! un saludo
Scratch

Handicap: 8

Notapor Parcheval » Lun Nov 23, 2015 12:04 pm

Solución a largo plazo: trabajar más en la cancha sobre estos golpes de menos de 50m (1/4, 1/2, 3/4 de swing con los wedges, jugar con coger el palo más arriba/abajo, bola más adelante/atrás).

Solución a corto plazo: cambiar tu estrategia en el campo para quedarte a una distancia en la cual dominas bastante un golpe completo con un PW por ejemplo. Quiero decir en lugar de pegar por ejemplo driver+hibrido y estar a 40m para luego cagarla, pegar mejor driver+8+PW :thumbleft:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Lebrijano » Lun Nov 23, 2015 12:23 pm

Voy a incidir de nuevo en un tema que ha pasado de puntillas por aquí... para ejecutar esos golpes, ¿qué palos usas?
Más importante aún, que bounce tienen los palos que estás jugando en esos golpes... después os explico mi porqué :book:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor javi_capo » Lun Nov 23, 2015 12:37 pm

Yo trato de buscar unicamente un impacto sólido. Aunque a veces la file. Prohibido pegar sapos.
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor Marki119 » Lun Nov 23, 2015 12:48 pm

Lebrijano escribió:Voy a incidir de nuevo en un tema que ha pasado de puntillas por aquí... para ejecutar esos golpes, ¿qué palos usas?
Más importante aún, que bounce tienen los palos que estás jugando en esos golpes... después os explico mi porqué :book:

Pues uso un TM 56º, en cuanto al bounce creo son más bien finos, el tema de utilizar este palo es que los rodados no se me dan muy allá y siempre recurro al golpe globo.
Scratch

Handicap: 8

Notapor Lendry » Lun Nov 23, 2015 1:08 pm

Fuera del tema de swing, grados del palo, bounce del wedge, etc.....

La mejor respuesta es la que comenta Pacherval, por eso la cito.

Parcheval escribió:Solución a corto plazo: cambiar tu estrategia en el campo para quedarte a una distancia en la cual dominas bastante un golpe completo con un PW por ejemplo. Quiero decir en lugar de pegar por ejemplo driver+hibrido y estar a 40m para luego cagarla, pegar mejor driver+8+PW :thumbleft:

Tanto que vemos a los pro's en la tele, tanto que nos gusta imitarlos y creernos que nos parecemos en algo... y lo que mejor hacen no nos fijamos.

Por qué juegan Madera en vez de Driver en hoyos largos?, por qué hierros a colocar?, por qué no tiran siempre de 2 en un par 5?, etc.... Porque hay bunkers que entran en juego, obstáculos de agua, raff denso, etc.....

Pues lo mismo hacen con sus distancias, ellos juegan sabiendo la distancia que mejor les viene en el segundo tiro, ¿Por qué no lo hacemos? :dontknow:
Filibustero

Notapor Urtus » Lun Nov 23, 2015 1:34 pm

Tom Watson decía que en estos casos hay que coger el palo un poquito más abajo. El campo está pesado y tu estás un poco más hundido.....y por eso las bolas pesadas....
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Cosaco

Notapor folio » Lun Nov 23, 2015 3:36 pm

Entiendo que donde mas influye es en las distancias con maderas y hierros largos, porque la bola no rueda.
En cuanto al golpeo, si le pegas bien, bola-suelo, y no estas en una zona empantanada, la bola saldrá bien y quizá con menos efecto sino la comprimes. Luego puede afectar la humedad, temperatura, etc.
Cosaco

Handicap:

Notapor Parcheval » Mar Nov 24, 2015 2:34 am

ja ja ja gracias Lendry :thumbleft:

Urtus escribió:Tom Watson decía que en estos casos hay que coger el palo un poquito más abajo. El campo está pesado y tu estás un poco más hundido.....y por eso las bolas pesadas....
Gracias también, lo voy a intentar en los campos que no tienen bermuda, en invierno suele ser más empapados y a veces pego los chips pesados :thumbleft:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor El Marques » Mar Nov 24, 2015 8:33 pm

Lendry escribió:Fuera del tema de swing, grados del palo, bounce del wedge, etc.....

La mejor respuesta es la que comenta Pacherval, por eso la cito.

Parcheval escribió:Solución a corto plazo: cambiar tu estrategia en el campo para quedarte a una distancia en la cual dominas bastante un golpe completo con un PW por ejemplo. Quiero decir en lugar de pegar por ejemplo driver+hibrido y estar a 40m para luego cagarla, pegar mejor driver+8+PW :thumbleft:

Tanto que vemos a los pro's en la tele, tanto que nos gusta imitarlos y creernos que nos parecemos en algo... y lo que mejor hacen no nos fijamos.

Por qué juegan Madera en vez de Driver en hoyos largos?, por qué hierros a colocar?, por qué no tiran siempre de 2 en un par 5?, etc.... Porque hay bunkers que entran en juego, obstáculos de agua, raff denso, etc.....

Pues lo mismo hacen con sus distancias, ellos juegan sabiendo la distancia que mejor les viene en el segundo tiro, ¿Por qué no lo hacemos? :dontknow:

Coincido plenamente con Parcheval y Lendry. Si te atascas con una distancia, en mi caso de 70m para abajo, busca quedarte en el golpe anterior a una distancia en la que te encuentres cómodo, 90m hacia arriba en mi caso. Dicen que a esto se juega de green a tee...

Es una gran solución para los amateur que no controlamos todos los golpes y menos en condiciones del terreno complicadas.

Mis mejores resultados jugando a quedarme a 100m y sólo sacando los wedges para golpes muy cortos y muy controlados.
Scratch

Handicap: 14,2

Notapor Rochete » Vie Dic 18, 2015 12:01 am

Los 70 metros los juego con el 52, a partir de ahí pierdo mucha precisión y seguridad, sobre todo porque depende de las sensaciones que tenga ese día.
Scratch

Handicap: 16,8

Anterior

Volver a Técnica mecánica y mental