El mito de los putts de un metro y de dos metros

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: El Mito De Los Putts De Un Metro Y De Dos Metros

Notapor supersoro » Mié Ene 23, 2013 10:42 am

Esta claro Vampi que estos los pros los suelen meter (es más fácil meter un putt de un metro que uno de cinco), pero también se fallan, en muchas ocasiones por falta de concentración, presión, etc. Sin ir más lejos os dejo un video de esta semana de Howell en Abu Dhabi: http://www.golfchannel.com/media/europe ... l-hole-13/

Esto eran tres metros? :twisted:
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 4410
Registrado: Jue Nov 25, 2010 12:37 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 5

Re: El Mito De Los Putts De Un Metro Y De Dos Metros

Notapor Bastiat » Mié Ene 23, 2013 10:45 am

Yo me lo apunto y probare lo que dice Vampi ...que esos putts no me afecten en la vuelta y en los siguientes greens.

Gracias
Avatar de Usuario
Gran Capitan Cosaco
 
Mensajes: 1954
Registrado: Mié Jun 27, 2012 2:21 pm
Handicap: 4.7

Re: El mito de los putts de un metro y de dos metros

Notapor joseluis » Mié Ene 23, 2013 10:46 am

increible la estadistica, increible !!! :shock:

lo que me alucina es el "bajo" porcentaje que tienen de 2m.

y como han dicho antes, no nos cuadra porque los que vemos por la tele no fallan ni uno, pero claro, estan emitiendo los mejores partidos del torneo por lo que sus % serán mayor a la media.

Y en la lista no esta los grandes jugones como Tiger, Rory, Justin Rose, Lee West... del top 10 del ranking, esta Luke Donald. :roll:
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 6661
Registrado: Mar Abr 03, 2007 5:57 pm

Re: El Mito De Los Putts De Un Metro Y De Dos Metros

Notapor joseluis » Mié Ene 23, 2013 10:47 am

Barri escribió:La historia no está en los putts que fallan, sino en los que meten.


Que gran verdad.
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 6661
Registrado: Mar Abr 03, 2007 5:57 pm

Re: El Mito De Los Putts De Un Metro Y De Dos Metros

Notapor asturman65 » Mié Ene 23, 2013 10:47 am

supersoro escribió:Esta claro Vampi que estos los pros los suelen meter (es más fácil meter un putt de un metro que uno de cinco), pero también se fallan, en muchas ocasiones por falta de concentración, presión, etc. Sin ir más lejos os dejo un video de esta semana de Howell en Abu Dhabi: http://www.golfchannel.com/media/europe ... l-hole-13/

Esto eran tres metros? :twisted:


¡Madre mía! El segundo parece imposible que lo pueda fallar. No es que me alegre ver fallar a un pro de esa manera pero casi porque les hace mas humanos a ellos y menos torpe a mi. :wink:
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1899
Registrado: Jue Dic 09, 2010 10:14 am
Ubicación: Alcobendas -Barcia (Luarca)- Elche
Handicap: 18,0

Re: El mito de los putts de un metro y de dos metros

Notapor Hermes » Mié Ene 23, 2013 10:49 am

Yo casi siempre no le echo la culpa a ese putt de 2m fallado ... sino al pobre putt de 9m que no he sido capaz de dejar mas cerca.
Es mi valvula de escape.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4365
Registrado: Jue Sep 17, 2009 10:08 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 11,4

Re: El Mito De Los Putts De Un Metro Y De Dos Metros

Notapor Axel Foley » Mié Ene 23, 2013 10:56 am

Esta estadistica tampoco dice mucho de como patean... continuando con lo que dice Barry....

Cuantos tripateos tiene en una vuelta?

Que media de putts tiene en aquellos hoyos que tienen GIR? ... este dato es brutal!!
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1106
Registrado: Mié Oct 07, 2009 11:27 am
Handicap: Pro

Re: El mito de los putts de un metro y de dos metros

Notapor TakeDeadAim » Mié Ene 23, 2013 11:02 am

En alguna ocasión he jugado greenes con 11-12 en el stimp-meter. Los putts de 1 metro en esas condiciones se traducen fácilmente a putts de dos metros en los greenes de nuestros clubes.

Más del 90% de putts de 1 metro enchufados en la PGA me parece absolutamente estratosférico. Apostaría, y me considero buen pateador, que yo no llegaría ni a la mitad. Ya ni te cuento con los nervios del domingo...
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7042
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: El Mito De Los Putts De Un Metro Y De Dos Metros

Notapor bobybil » Mié Ene 23, 2013 11:04 am

Barri escribió:La historia no está en los putts que fallan, sino en los que meten.


En otros deportes seguro que sí. En golf no siempre se cumple el dicho :wink: . Ahí van dos ejemplos del British, uno el que perdió Van de Velde (cuantos se acuerdan quien lo gano), y otro es el de este año, nos acordaremos más de lo que falló Adam Scott, que de los aciertos de Ernie Els :wink:
Y eso por no hablar del campo amateur. Si hacemos la mejor vuelta de nuestra vida, metemos puritos de 10 m, embocamos de fuera de green etc y nos preguntan que tal la vuelta, diremos que genial pero que podía haber sido mejor si nos llegan a entrar esos 2 tiros para birdie (desde 3 o 4 m) que fallamos. :grin:
Monitor
 
Mensajes: 523
Registrado: Mar Ene 19, 2010 6:27 pm
Ubicación: bilbao

Re: El Mito De Los Putts De Un Metro Y De Dos Metros

Notapor faldivio » Mié Ene 23, 2013 11:06 am

Hermes escribió:Yo casi siempre no le echo la culpa a ese putt de 2m fallado ... sino al pobre putt de 9m que no he sido capaz de dejar mas cerca.
Es mi valvula de escape.


Esa es para mí gran parte de la clave en sus estadísticas, que si no la meten, la dejan casi dada. Ayer estuve viendo un torneo del Champions tour en Hawaii, y si bien "no les entraban" muchas, la dejaban a menos de 50 cm.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3601
Registrado: Dom Abr 11, 2010 7:22 pm
Handicap: 10.7

Re: El Mito De Los Putts De Un Metro Y De Dos Metros

Notapor Barri » Mié Ene 23, 2013 11:17 am

bobybil escribió:
Barri escribió:La historia no está en los putts que fallan, sino en los que meten.


En otros deportes seguro que sí. En golf no siempre se cumple el dicho :wink: . Ahí van dos ejemplos del British, uno el que perdió Van de Velde (cuantos se acuerdan quien lo gano), y otro es el de este año, nos acordaremos más de lo que falló Adam Scott, que de los aciertos de Ernie Els :wink:


Mencionas dos casos que se recuerdan por ser excepcionales y, por ello, históricos. Lo normal es que durante una vuelta los pros metan unos cuantos (muchos) putts que nosotros no meteríamos ni en nuestros sueños más húmedos. En cualquier retransmisión que veas por la tele queda claro, y mantengo que ahí está la diferencia. Sus fallos son excepciones. Los tripateos prácticamente no existen, y eso por no hablar de que los grines son de cristal y con posiciones de bandera y caídas de flipar. En mi opinión la comparación de las condiciones a las que se enfrentan los profesionales y las nuestras es inútil. Lo flipante es lo que meten.


bobybil escribió:Y eso por no hablar del campo amateur. Si hacemos la mejor vuelta de nuestra vida, metemos puritos de 10 m, embocamos de fuera de green etc y nos preguntan que tal la vuelta, diremos que genial pero que podía haber sido mejor si nos llegan a entrar esos 2 tiros para birdie (desde 3 o 4 m) que fallamos. :grin:


Eso va con cada uno. Yo tengo muy claro eso de 'las gallinas que entran por las que van saliendo.
'Yo también creo que en Humor Amarillo moría gente' (Anónimo)
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3693
Registrado: Mar Sep 22, 2009 4:11 pm
Ubicación: Al límite

Re: El Mito De Los Putts De Un Metro Y De Dos Metros

Notapor Pumuki » Mié Ene 23, 2013 11:27 am

Aqui falla algo y es la velocidad del green

si los pros pateasen a nuestra velocidad metian casi todo.... y a la inversa si pateasemos a su velocidad no metiamos una de 3M... :wink:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 5691
Registrado: Mié Nov 14, 2007 11:55 am
Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Re: El Mito De Los Putts De Un Metro Y De Dos Metros

Notapor Red Rum » Mié Ene 23, 2013 11:34 am

Curiosa la posición tan diferente de Bo van Pelt en las estadísticas de 5' y 7'
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1134
Registrado: Vie Ene 27, 2006 9:17 pm
Handicap: 17,1

Re: El mito de los putts de un metro y de dos metros

Notapor Manu » Mié Ene 23, 2013 11:37 am

A mi me pasa cuando los veo por la tele, que patean, y pienso ..... jodo, vaya compromiso que se ha dejado ...... llega, medio se coloca, y casi desganao la enchufa. Y ahi es cuando pienso ...... si soy yo el que tiene que rematar, me cago :laughing6:
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10457
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: El mito de los putts de un metro y de dos metros

Notapor joseluis » Mié Ene 23, 2013 11:38 am

TakeDeadAim escribió:En alguna ocasión he jugado greenes con 11-12 en el stimp-meter. Los putts de 1 metro en esas condiciones se traducen fácilmente a putts de dos metros en los greenes de nuestros clubes.

Más del 90% de putts de 1 metro enchufados en la PGA me parece absolutamente estratosférico. Apostaría, y me considero buen pateador, que yo no llegaría ni a la mitad. Ya ni te cuento con los nervios del domingo...


+1. he tenido la oportunidad de jugar un par de veces, el dia siguiente al termino de un torneo profesional, por Ej en el CNG despues del Master o Reta despues de un Lady open y alucinaba con la velocidad y no se si llegará a la velocidad de un torneo PGA o top Europeo por lo que me parece alucinante la estadisticas que tienen.
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 6661
Registrado: Mar Abr 03, 2007 5:57 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados