Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Apuntar

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Apuntar

Notapor cvigo » Sab Sep 03, 2011 10:55 pm

reve escribió:
cvigo escribió:
tonykant escribió:Varillas de alineamiento y como explica Luvi trabajando la postura de los hombros en el stance.

Con varillas de alineamiento siempre te alineas bien... pero en el campo no las llevas. ¿Cómo te hacen mejorar? :book:

Teoricamente son de colores vivos para que luego en el campo te ayuden a hacerte una imagen mental

Yo las uso siempre en la esterilla, pero para mi su utilidad es para estar seguro que si la bola sale a la derecha NO es porque accidentalmente estuviese apuntando a la derecha (o viceversa). Pero no parece que me ayude a apuntar bien cuando no las pongo
Cosaco

Notapor cvigo » Sab Sep 03, 2011 11:07 pm

cvigo escribió:
Luvi escribió:En cuanto te vea te lo corrijo, o te lo digo, ponte un objetivo y extiende los dos brazos, el derecho es el que verdaderamente apunta al objetivo, el izd. apunta un poco mas a la izda., ese es, el punto que tienen que apuntar tus hombros, segun cuentas, parece que tus hombros apuntan al objetivo directamente, por eso la dispersión

No lo acabo de pillar... pero me apuntaría también a esa lección

Vale, ya lo he captado... pero en esta rutina lo que apuntas al objetivo es la cara del palo. Si la hiciese bien, los hombros ya deberían apuntar un poco a la izquierda. Exactamente la misma distancia que hay entre la bola y la vertical de los hombros. Sin embargo si los hombros apuntasen directamente al objetivo, la desviación sería de esa misma distancia hacia la derecha. Menos de un metro!!!!

He hecho un dibujo rupestre en el Illustrator para que se vea mejor...

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_666_alineacion_1315087076_284071.png[/img]
Última edición por cvigo el Dom Sep 04, 2011 12:18 am, editado 3 veces en total
Cosaco

Notapor Dario7 » Sab Sep 03, 2011 11:24 pm

Por lo que he visto en la rutina del putt la mayoría de los profesionales utiliza la técnica de alinear la bola con la línea de putt, por eso los vemos colocados un palmo antes de la bola haciendo el swing de prácticas antes de puttear. Yo antes para puttear utilizaba la técnica de coger una referencia y alinear la cara, pero me costaba mucho, cuando estaba detrás de la bola mirando la caída lo veía bien, pero cuando camino hacia la bola pierdo la referencia y la mayoría de veces apuntaba más o menos. Ahora alineo la bola con el objetivo y solo tengo que preocuparme de la fuerza. En cuanto al resto de golpes la teoría es colocar la cara del palo apuntando al objetivo y los hombros caderas y pies, paralelos a la línea que une objetivo y bola, yo también apunto a la derecha siempre. En cuanto a lo de las varillas de alineamiento a mi me ayudan a verme bien cuadrado a la bola, si tu fallo es apuntar a la derecha, y colocas una varilla en los pies y otra paralela cerca de la bola, te verás y te harás con la sensación de estar mejor cuadrado al objetivo. Yo ahora si apunto a un sitio, y me corrigen por detrás me veo apuntando a la izquierda cuando estoy bien cuadrado. Seguramente si pegase unas cuantas bolas con las varillas reduciría la variación de linea de bola y cara del palo y linea de pies, caderas y hombros.
Scratch

Handicap: 9,4

Notapor fu-manchu » Sab Sep 03, 2011 11:31 pm

Y digo yo, si sabéis que apuntáis siempre a la derecha, ¿por qué no incluir en vuestra rutina el abrir el stance una vez colocados para dejar de apuntar a la derecha?
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Dario7 » Sab Sep 03, 2011 11:33 pm

fu-manchu escribió:Y digo yo, si sabéis que apuntáis siempre a la derecha, ¿por qué no incluir en vuestra rutina el abrir el stance una vez colocados para dejar de apuntar a la derecha?

Yo lo estoy haciendo ahora, hasta acostumbrarme a verme como debería estar, el problema es que si apuntando a la derecha nos salen a la línea apuntando bien tendrían que salir a la izquierda...
Scratch

Handicap: 9,4

Notapor cvigo » Sab Sep 03, 2011 11:34 pm

fu-manchu escribió:Y digo yo, si sabéis que apuntáis siempre a la derecha, ¿por qué no incluir en vuestra rutina el abrir el stance una vez colocados para dejar de apuntar a la derecha?

Porque entonces tengo la sensación de estar abierto, y pego unas mierdas que no veas :oops:
Cosaco

Notapor fu-manchu » Sab Sep 03, 2011 11:45 pm

Dario7 escribió:Yo lo estoy haciendo ahora, hasta acostumbrarme a verme como debería estar, el problema es que si apuntando a la derecha nos salen a la línea apuntando bien tendrían que salir a la izquierda...

Si apuntando bien te salen a la izquierda o derecha es que te estás cruzando, hay que corregir el swing.
Maestro

Notapor fu-manchu » Sab Sep 03, 2011 11:46 pm

cvigo escribió:Porque entonces tengo la sensación de estar abierto, y pego unas mierdas que no veas :oops:

Pues para tí no hay solución, sigue apuntando a la derecha y cruzando el swing :twisted:
Maestro

Notapor cvigo » Sab Sep 03, 2011 11:50 pm

fu-manchu escribió:
cvigo escribió:Porque entonces tengo la sensación de estar abierto, y pego unas mierdas que no veas :oops:

Pues para tí no hay solución, sigue apuntando a la derecha y cruzando el swing :twisted:

O poner el palo en el suelo para ver si estoy alineado en cada golpe, como he visto a alguno... :shock:
Cosaco

Notapor tonykant » Dom Sep 04, 2011 1:10 am

En el campo trato de confiar en la alineación inicial y controlo la posición de mis pies alineando los hombros con la línea imaginaria que unen bola y referencia, si mis pies no están en línea con los hombros los corrijo.

De todas formas el palo con el que mas me cuesta alinearme es el driver, al tener la bola mas lejos me cuesta cuadrarme con la línea al objetivo que me marco
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor Claxh » Dom Sep 04, 2011 1:35 am

Yo alineo con algo 20 cm por delante de la bola. Una vez que estoy en el stance no vuelvo a mirar al objetivo. Alineo la cara del palo hacia ese punto a 20 cm y confío plenamente en la alineación.

Después los pies los coloco según quiero que salga la bola, y alineo los hombros un poco a la derecha del objetivo.

A mi me funciona. Si pego en la pepa... va al sitio.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Luvi » Dom Sep 04, 2011 10:49 am

cvigo escribió:
cvigo escribió:Vale, ya lo he captado... pero en esta rutina lo que apuntas al objetivo es la cara del palo. Si la hiciese bien, los hombros ya deberían apuntar un poco a la izquierda. Exactamente la misma distancia que hay entre la bola y la vertical de los hombros. Sin embargo si los hombros apuntasen directamente al objetivo, la desviación sería de esa misma distancia hacia la derecha. Menos de un metro!!!!

He hecho un dibujo rupestre en el Illustrator para que se vea mejor...

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_666_alineacion_1315087076_284071.png[/img]

Exactamente este dibujo es lo que queria decir, tenemos la constumbre de cuando nos ponemos a bola lo que apunta a la bandera que es donde apuntamos normalmente, son los hombros, y solo tiene que ser la cabeza del palo

Siempre en un tiro de lejos tenemos que tener los hombros apuntando a la izd. de la bandera

Apuntar con la cara del palo es lo que yo primero hago, pero cuando me pongo con el cuerpo a la bola, casi siempre miro mi postura que este en paralelo al tiro (luego el secreto esta en dar un buen golpe :laughing6: )

PD. la semana que viene quiero ir una tarde a dar bolas al CTG ya te digo algo y lo vemos in-situ
Maestro

Notapor cvigo » Dom Sep 04, 2011 11:10 am

Luvi escribió:Exactamente este dibujo es lo que queria decir, tenemos la constumbre de cuando nos ponemos a bola lo que apunta a la bandera que es donde apuntamos normalmente, son los hombros, y solo tiene que ser la cabeza del palo

Siempre en un tiro de lejos tenemos que tener los hombros apuntando a la izd. de la bandera

Pero Luvi, lo que pretendía que se viese en el el dibujo es que si los hombros apuntasen directamente al objetivo (dibujo rojo), y el stance fuese perfecto, la línea de tiro desde la bola apuntaría apenas 1 metro a la derecha!!! Creo que todos podríamos vivir con eso :wink:

La flecha de puntos verde representa esa desviación.

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_666_alinear_1315129296_958257.png[/img]
Última edición por cvigo el Dom Sep 04, 2011 11:41 am, editado 2 veces en total
Cosaco

Notapor bicicletero » Dom Sep 04, 2011 11:26 am

Yo creo que lo mas sencillo, (sin tanto tecnicismo) es, y debe ser por que me he buscado yo mi stance y mi swing;
1.-LLegar a la bola, colocar la cara del palo en la posicion que creo que debe impactar con la bola, .
2.-Alinear mi cuerpo(tanto piernas como hombros,etcccc) con respecto a la cara y a la longitud de cada palo.La que manda es LA CARA DEL PALO.
3.- Retirarme unos centrimetros, y ejecutar mi swing de practicas.
4.- Si me ha gustado ese de practicas, inmediatamente, ponerme a la bola y golpear.
Yo creo que el golf es algo mas sencillo de lo que lo hacemos.Y a veces nos rodeamos de una aureola de sapiencia(yo el primerooo)que hace que a los demas que empiezan les parezca mas complicado de lo que es.
Lo mas importante y que nos da la inspiracion es el coco. Si el coco, o mas vulgarmente llamada CABEZA.
Saluditos, Bicicletero.
Ayudante de Maestro

Handicap: 7,2

Notapor cvigo » Dom Sep 04, 2011 11:46 am

bicicletero escribió:Yo creo que lo mas sencillo, (sin tanto tecnicismo) es, y debe ser por que me he buscado yo mi stance y mi swing;
1.-LLegar a la bola, colocar la cara del palo en la posicion que creo que debe impactar con la bola, .
2.-Alinear mi cuerpo(tanto piernas como hombros,etcccc) con respecto a la cara y a la longitud de cada palo.La que manda es LA CARA DEL PALO.
3.- Retirarme unos centrimetros, y ejecutar mi swing de practicas.
4.- Si me ha gustado ese de practicas, inmediatamente, ponerme a la bola y golpear.
Yo creo que el golf es algo mas sencillo de lo que lo hacemos.Y a veces nos rodeamos de una aureola de sapiencia(yo el primerooo)que hace que a los demas que empiezan les parezca mas complicado de lo que es.
Lo mas importante y que nos da la inspiracion es el coco. Si el coco, o mas vulgarmente llamada CABEZA.
Saluditos, Bicicletero.

Eso es lo que hago yo (quitando el swing de prácticas) y no me parece en absoluto "sencillo" :smile:
Cosaco

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental