Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Adictos Del Swing

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Adictos Del Swing

Notapor Claxh » Mar Abr 12, 2011 2:39 pm

Lo de cerrar los ojos viene bien para todo tipo de palo.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Claxh » Mar Abr 12, 2011 2:43 pm

Pero lo de cerrar los ojos no creo yo que sea para entrenar las sensaciones :shock: que no se puede.

Sensación: Impresión que las cosas producen por medio de los sentidos. Por lo tanto solo se puede tener sensaciones de un buen golpeo una vez golpeado.

Lo que si que ayuda es cerrar los ojos para dejar de tener información sensorial visual y centrarte más en lo que realmente mueve la bola que es el palo, y a este tus brazos, y a estos Bobby. En el putt, el hecho de no mirar la bola ayuda mucho. Cerrar los ojos es un atajo. Emotivo y sensiblero, pero un atajo.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor tonykant » Mar Abr 12, 2011 3:02 pm

TakeDeadAim escribió:La técnica se persigue y se consigue a base de entrenamiento y conocimiento. Las sensaciones son el resultado conjunto que nos queda después de la puesta en práctica de esa técnica y es imposible perseguirlas, sólo es posible analizarlas.

Por lo tanto si quieres reproducir una sensación determinada, has de buscar qué técnica te ha llevado a ella y perfeccionar dicha técnica.

yo no lo hubiera explicado mejor :wink:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor cvigo » Lun May 02, 2011 11:11 pm

Aunque un poco tarde, me meto.

Creo que solemos llamar sensación a lo que pensamos durante el swing cuando estamos entrenando (y a veces también cuando jugamos). Los ejemplos que se han puesto son claros: soltar la pierna derecha, crecer... Cuando lo mecanizamos ya no hace falta pensar en ello, y entonces pasamos a otra cosa. Es un uno inadecuado de la palabra "sensación", la de verdad, efectivamente sólo puede producirse después del swing: "tengo la sensación de haber bajado por fuera", etc.

Yo entrenando procuro buscar una mal llamada sensación que me ayude a corregir un error concreto. Fundamental el vídeo o un pro para comprobar que está funcionando. Después la machaco hasta que el movimiento se mecaniza. Poco a poco...
Cosaco

Notapor faldivio » Mar May 03, 2011 9:29 am

Yo, como se ha comentado, tengo el problema de "retener/repetir" las sensaciones. Hay días que realmente sientes que le des como le des va a ir bien, y otros, a la inversa. Lo malo es acordarse de qué pasó, para repetir los primeros y olvidar los segundos. Pero ahí pincho, lo confieso. Probaré con lo de los ojos cerrados.
Bucanero

Handicap: 11.2

Anterior

Volver a Técnica mecánica y mental