Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Crisis De Juego Después De Bajada De Hcp. Mito O Realidad.

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Crisis De Juego Después De Bajada De Hcp. Mito O Realida

Notapor scuba » Jue Feb 10, 2011 2:14 pm

Amigo SIM, para mi es una realidad. Me paso sobre todo al bajar de 18 a 15,...y de 15 a 13. Cuando era jandi 15, habitualmente cumplia por debajo de 13-12. En un campeonato me bajaron a 13, y me costo un par de meses hacerme a lo que ya hacia antes habitualmente. ¿Por que?, pues porque yo creo que te obsesionas con los resultados, con el "ahora no me puedo permitir tanto doblata", y donde antes hacias un doblata y no pasaba nada, ahora te cabreas, porque se te reduce el margen de recuperacion.

La bajada de 13 a 10.8 fue mas gradual, con alguna decima subida por medio, pero me ha pasado menos esto. EN mi caso sobre todo entre 18 y 13.
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

Handicap: 7.8

Notapor elkurgan » Vie Feb 11, 2011 4:14 pm

realidad!!! bajé de 26,5 a 17,3 creo y me costó un año cumplir handi. Tb es verdad que no juego de continuo y ahora consigo cumplir cuando juego de forma continuada. Sino es tontería intentar bajar
Filibustero

Handicap: 11,8

Notapor Juanchila » Vie Feb 11, 2011 4:18 pm

No puedo decire si es un mito o una realidad ...pero yo nunca sufri de esa crisis ...
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor erbolu » Vie Feb 11, 2011 4:29 pm

Pues en mi caso, el 2010 empecé con 25,1 y acabé con 16,6, jugando algo mas de 20 torneos, pues de los 20 cumplí hcp en 3 o 4, pero yo creo que es normal, no me preocupa, este año llevo tres torneos y no he cumplido todavía. :book:
Bienvenidos a la era black
Filibustero

Handicap: 12.7

Notapor folio » Vie Feb 11, 2011 5:52 pm

Yo si creo que hay un salto/crisis en el hcp 18.
Y uno tiene que tener una seguridad sobre todo en lo que quiere hacer (otra cosa es que salga), y saber sus posibilidades, con ello se ganan golpes no tanto por los aciertos, sino por el menor número de fallos.
Tambien creo, como dice Barri, que llegar a 18 es posible con un mas que aceptable swing, pero por debajo de 18, ya se nota la consistencia del swing.
Cosaco

Handicap:

Notapor Dario » Vie Feb 11, 2011 7:53 pm

Porqué justo en 18 ?
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor Bomsor » Vie Feb 11, 2011 7:59 pm

Pues yo con lo de 18 coincido, hace unos meses me estrellé con ese muro y ahí sigo.
Scratch

Handicap: 9,8

Notapor cricketman » Vie Feb 11, 2011 8:09 pm

pues yo hasta ahora, en cinco meses que tengo el hd, he jugado siete torneos, y he bajado en tres y cumplido en cuatro, y desde que bajé al actual, he jugado cuatro veces y he cumplido las cuatro, la última hoy en el cng, que era la primera vez que jugaba, con 35 puntitos. El día que vaya a un torneo y no cumpla me causará un trauma, aunque estoy deseando llegar a la crisis del 18 :laughing6: :laughing6:

P.D. ¿Juanchila, pero acaso tú has tenido alguna vez una crisis?, como me digas que sí, se me va a caer un mito.
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor Prov1x » Vie Feb 11, 2011 8:17 pm

En mi caso si la he sufrido.

He tenido 2 bajadas "gordas" de hcp en mi vida, de 17 a 13 y de 13 a 10....y ahora estoy casi en 13 de nuevo.

Siempre me ha costado mucho aclimatarme al nuevo hcp y al final creo que si las bajadas son casi "décima a décima", quiere decir que te vas asentando. :book:
Aficionado

Handicap: 10,3

Notapor reve » Vie Feb 11, 2011 10:03 pm

A mi justo al contrario, después de un bajada gorda he cogido confianza

La ultima que recuerdo es cuando regresé a los campos, después de un par de años entre 7 y 8, y cuando creía imposible bajar de ahí, en una buena vuelta baje de 8 a 6

Pensaba que había tocado techo y sin embargo ese mismo año bajé unas cuantas veces hasta 4.8
Bucanero

Notapor jandicap » Vie Feb 11, 2011 10:09 pm

Creo que hay de todo. La parte psicológica influye mucho, sin duda. Si después de una bajada sientes que no estás en tu nivel, no lo estarás cuando salgas al campo y no vas a cumplir.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor pizo » Vie Feb 11, 2011 10:35 pm

Yo creo que puede ir por temporadas, tienes temporadas de buen juego y otras que andas menos fino. Yo estuve más estancado en el 23-24 por ejemplo. Me da a mi que eso es un mito (o al menos espero que lo sea, porque estoy en el rango peligroso :roll: )
Solamente pido salud
Maestro

Notapor Alfonso LL » Vie Feb 11, 2011 10:37 pm

Manu escribió:A mí nunca me ha pasado, seguramente porque mis bajadas siempre han sido poco a poco. Pero salvo que sea una bajada bestial, producto de un buen dia, normalmente no tiene por que ocurrir.

Querido Manu, te voy a recordar un día que jugamos juntos un campeonato en Santa Clara Marbella, con la grata compañía del Duque tambien allá por el año 2007.... :book: :book: :book: :book: :love1: :love1:

Yo llevaba 1 año jugando y mi hcp era 27,4, ese día estaba recortado hasta 26 como maximo y con este hcp salí al campo. El mejor día de golf de mi vida, me salio todo ¿lo recuerdas? hice 85 golpes puntuando en todos los hoyos, el resultado stableford fue 47 y mi nuevo hcp ese mismo día 18,5 Ni que decir tiene que tardé mas de un año y medio en cumplir ese nuevo hcp. De hecho, a día de hoy no he vuelto a bajar de 85 golpes.

Con lo que mi respuesta es.....UNA CRISIS QUE TE CAGAS.

Pd: he estado buscando la clasificación de ese día, ya que por supuesto la guarde como oro en paño, para escanearla y colgarla, pero ya sabeis...mi SS, debio algun día decidir cambiarla del cajon izquierdo de la comoda de la entrada donde yo la deje :-( :-( :-(
Si algun día aparece de nuevo la colgaré.
Última edición por Alfonso LL el Vie Feb 11, 2011 10:44 pm, editado 1 vez en total
Filibustero

Handicap: 14.2

Notapor Alfonso LL » Vie Feb 11, 2011 10:41 pm

Dario escribió:Porqué justo en 18 ?

Dejas de tener dos golpes en algun hoyo :evil: :evil: :evil:
Filibustero

Handicap: 14.2

Notapor SIM » Vie Feb 11, 2011 10:43 pm

Alfonso LL escribió:
Dario escribió:Porqué justo en 18 ?

Dejas de tener dos golpes en algun hoyo :evil: :evil: :evil:

No. Dejas de tener estrellitas en todos los hoyos y pasas a tener que jugar al par del campo en algunos.
Bueno, depende del slope del campo. Hay campos que con hcp 15 sigues teniendo más de 18 puntos
Ayudante de Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental