Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Comprimir La Bola Al Golpear.

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Comprimir La Bola Al Golpear.

Notapor polan » Vie May 14, 2010 11:30 am

tonykant escribió:Mickelson dice que cuando va a golpear la bola piensa en machacarla contra el suelo, yo lo he probado y no es nada fácil porque es fácil golpear antes el suelo, pero si vas a machacar la bola y la enganchas sale la pelota mordida de narices, con el consiguiente backspin y demás. También ten en cuenta que si tu swing te permite pegarle con consistencia a la bola, si vas a machacarla lo normal es que la inercia de tu swing evite que golpees el suelo antes y puedas "comprimir la bola". Por eso pienso que para hacer esto no hace falta que cambies el swing si es bueno, simplemente hace falta que ataques de otra manera a la bola :wink:

La principal diferencia entre ellos y nosotros, es que concentran la fuerza en el momento exacto del golpeo y nosotros lo hacemos durante mas espacio, es lo que se llama el latigazo. [strike]Es muy diferente que querer clavarla contra el suelo[/strike]

Edito: si que es querer clavarla contra el suelo, pero el angulo del palo hace que salgo hacia arriba.. si haces lo que dice Mickelson te acabas rompiendo los codos en la moqueta.
Última edición por polan el Vie May 14, 2010 11:40 am, editado 2 veces en total
Scratch

Handicap: 5

Notapor fu-manchu » Vie May 14, 2010 11:36 am

Puedes pegar hacia abajo pero no tener contacto sólido. Soy pesado pero insisto, manos liderando, por delante de la cabeza del palo, es la única manera de tener un contacto sólido y "machacar" la bola.
El amigo David lo explica.

[youtube]ifpIZ17SmI4&feature[/youtube]
Última edición por fu-manchu el Vie May 14, 2010 11:38 am, editado 1 vez en total
Maestro

Handicap: Caos

Notapor tonykant » Vie May 14, 2010 11:43 am

polan escribió:
tonykant escribió:Mickelson dice que cuando va a golpear la bola piensa en machacarla contra el suelo, yo lo he probado y no es nada fácil porque es fácil golpear antes el suelo, pero si vas a machacar la bola y la enganchas sale la pelota mordida de narices, con el consiguiente backspin y demás. También ten en cuenta que si tu swing te permite pegarle con consistencia a la bola, si vas a machacarla lo normal es que la inercia de tu swing evite que golpees el suelo antes y puedas "comprimir la bola". Por eso pienso que para hacer esto no hace falta que cambies el swing si es bueno, simplemente hace falta que ataques de otra manera a la bola :wink:

La principal diferencia entre ellos y nosotros, es que concentran la fuerza en el momento exacto del golpeo y nosotros lo hacemos durante mas espacio, es lo que se llama el latigazo. Es muy diferente que querer clavarla contra el suelo.

yo sólo he citado a lefty :wink: , está claro que nadie quiere clavar la bola en el suelo, pero es el pensamiento que él dice que tiene cuando golpea, por eso si tienes un swing muy consistente jamás vas a pegar mal ese golpeo.

y totalmente de acuerdo con lo que dice Fu, si las manos no van por delante es imposible pellizcar la bola y hacer un buen contacto con la bola :wink: , yo ahora estoy tratando de mejorar eso, pero si no hago bien el release me sale un golpeo bien tocado pero recto a la derecha
Última edición por tonykant el Vie May 14, 2010 11:44 am, editado 1 vez en total
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor Pier_Nodoyuna » Vie May 14, 2010 11:53 am

En el golpeo bola/suelo se comprime la bola pero no solo por ese efecto. Mirar la compresion en videos de Driver y
sin pellizcar suelo vereis como se comprime
Scratch

Handicap: 28.2

Notapor tonykant » Vie May 14, 2010 12:09 pm

A ver cuando hablamos de machacar la bola, de pellizcarla, estamos hablando de sensaciones, efectivamente por el loft del palo no se puede comprimir la bola contra la alfombra o la hierba, pero ese contacto en descendente con las manos por delante, hace que el contacto sea muy efectivo, teniendo la sensación de que le palo muerde la bola o como quieras llamar la sensación. Por física la bola se comprime siempre, al igual que la velocidad en la transmisión de la energía hace que se puedan ver bolas muuuyyy comprimidasen el impacto en función de su dureza. Pero repito, son las sensaciones que se producen al realizar un contacto de este tipo :wink:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor nakatone » Vie May 14, 2010 1:04 pm

fu-manchu escribió:
nakatone escribió:Yo solo consigo "apretarla" cuando pego un panchito..bola al pie izdo y paron de brazos segun los paso por la bola...para el resto.. no se.. :wink: :wink:

Eres diestro? Porque entonces bola más cerca del pie derecho, así le quitas loft al palo y bajas el vuelo de la bola.

es lo que hace DAVID en el video que has puesto..peeeeero...con medio suing sale mas o menos
con 3/4 suing no... y con suing 100%....no se.. :cry: :cry:

Debo practicar... :lol: :lol:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor Drive » Vie May 14, 2010 2:07 pm

nakatone escribió:
fu-manchu escribió:
nakatone escribió:Yo solo consigo "apretarla" cuando pego un panchito..bola al pie izdo y paron de brazos segun los paso por la bola...para el resto.. no se.. :wink: :wink:

Eres diestro? Porque entonces bola más cerca del pie derecho, así le quitas loft al palo y bajas el vuelo de la bola.

es lo que hace DAVID en el video que has puesto..peeeeero...con medio suing sale mas o menos
con 3/4 suing no... y con suing 100%....no se.. :cry: :cry:

Debo practicar... :lol: :lol:

Es que tiene lo suyo el tema ,.....
Aficionado

Handicap: 16,9

Notapor el_tiburon » Sab Jun 12, 2010 8:58 pm

fabianmarbella escribió:Hola a todo@s.

Desde hace algun tiempo he escuchado que los pros y handicaps bajos golpean la bola de una forma especial.

Por lo visto "comprimen la bola" , pero digo yo... creo que todos, cuando realizamos el golpe y entra en contacto la cara del palo con la bola... por muy flojo que la golpees ... algo se comprime. No se, estoy un poco confuso :-| :-|

Gracias a eso los pros obtienen mas distancia, mas spin y mejor manejo de la bola.

Me gustaria que me explicaseis un poco mas sobre este tema que me tiene intrigado y si es posible como se ejecuta, pues me gustaria aprender a "comprimir la bola" :book: :book:

Saludos y birdies

Resumo en 2 palabras!!

PELOTA, DIVOT! (En ese orden!!)
Matraco

Handicap: 25

Notapor msotomayor » Dom Feb 12, 2017 12:37 pm

Retomo tema, porque he visto un tweet de TaylorMade que dice que no tenemos ni p... idea, que lo de comprimir la bola es un mito
Claxh, ayuda! y agsmith, ni te cuento
Tono coñero, pero el tema es en serio: dice TM que lo de buscar la bola que se adecué a tu velocidad para comprimir la bola y tal... que nanay
https://twitter.com/TitleistEurope/stat ... 7027017729
Maestro

Notapor Pedro A2 » Dom Feb 12, 2017 3:05 pm

Yo mejor no comprimo, prefiero situar la bola un poco mas adelantada y pegar la bola casi limpia, porque cuando he querido pegar bola-suelo, como no tengo velocidad ni fuerza para sacar chuleta, el golpe es desastroso, eso me ocurrio en el match play four ball el pasado viernes
Monitor

Handicap: 17.2

Notapor Parcheval » Mar Feb 14, 2017 2:10 am

Estas afirmaciones de Titleist las vamos tratando en el foro desde hace tiempo, concretamente en este hilo:
viewtopic.php?f=97&t=36191

Yo creo que todos, absolutamente todos comprimimos la bola (bueno, cuando le damos :laughing6: ), pero eso si, que en función de nuestro swing y VDS nos convendrá mejor una bola u otra
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Dario » Mar Feb 14, 2017 4:35 am

La verdad, cuesta creerle cualquier cosa a Titleist.
Cuánto verso...
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Anterior

Volver a Técnica mecánica y mental