Los Autodidactas Del Golf

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Los Autodidactas Del Golf

Notapor mick » Mar Mar 23, 2010 12:08 am

bueno aqui va el ladrillo
mi ss y yo veiamos entonces en abierto el master de augusta y deciamos que cosa mas chula jugar en un campo tan verde

año 94 vacaciones en chiclana me apunto a dar unas clases y doy 6
al volver mi cuñado y yo nos acercamos a lago que ib a a ser un cqmpo de golf (la garza) solo habia unas esterillas y pare vd de contar

no voy a contar como me dieron la licencia y hcp 28 porque me da yuyu :oops:
asi cogia los 4 palos de vernano en verano hasta el año 2000 que abren el campo de la garza
desde entonces 1 clase y asi me va
digo yo que para eso estan los amigos, para aconsejarte :laughing6:
empece a dar unas clases y el tio va y me dice que tengo que empezar de cero y le digo vale pues entonces buscate a uno de 5 años y empiezas con el y dure 15 minutos.
ser abuelo es una pasada
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2008
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:04 am
Ubicación: Jaén capital de España
Handicap: 17,5

Re: Los Autodidactas Del Golf

Notapor Hermes » Mar Mar 23, 2010 12:44 am

mick escribió: empece a dar unas clases y el tio va y me dice que tengo que empezar de cero y le digo vale pues entonces buscate a uno de 5 años y empiezas con el y dure 15 minutos.


:laughing3: :laughing3: :laughing3:
Di que si, que muchas veces mas vale la satisfacción de prueba y error que aguantar a un listo. Que aqui estamos para divertirnos o para cabearnos 8-)
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4365
Registrado: Jue Sep 17, 2009 10:08 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 11,4

Re: Los Autodidactas Del Golf

Notapor cridivex » Mar Mar 23, 2010 1:50 am

Yo empezé con esto del golf hace 5 años, en el jardin de mi suegro, con bolas de plástico de entrenamiento.
Algunos consejos (esto casi podría considerarlo como una clase, pero después de dar clases desecho la idea) y libros, videos (sobre todo videos) y salidas al campo. Sólo jugaba en verano, y según avanzaba la temporada parecía que iba mejorando. Tenía juego por debajo de handicap 30, pero ni tenía handicap, ni contacto con gente que jugase bien. Esto último he podido comprobar que es importante para mejorar.

Después de tres años, frustración, no conseguía avanzar en mi juego, estaba estancado. Comenzaba la temporada fatal y terminaba donde lo había dejado el año anterior. Empecé a dar clases y pasé un año en el que me desmontaron el "swing" que tenía. Estuve a punto de dejarlo porque creía que no aprendía nada.

He seguido con las clases y encontre a Galaxia y sus foreros. Ahora voy a la cancha 2 veces a la semana y si puedo 2 veces al mes a campo. Este año espero seguir avanzando.

Al principio me resistí a dar clases porque había jugado a beisbol y tenía facilidad con el swing. Ahora opino que las clases y el contacto con la gente que juega bien es fundamental.

Pensé que podía llegar a un buen nivel de juego por mi cuenta, pero si quieres juego y movimientos consistentes necesitas ayuda, yo por lo menos. Y estoy muy contento con las clases y con Galaxia. Aprendo de los dos y disfruto mucho más del golf (y de las cañitas después).
El 90% de los path que no llegan no entran, y el 90% de los que se pasan tampoco
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 72
Registrado: Lun Jun 01, 2009 8:26 pm
Ubicación: en el green
Handicap: 17,4

Re: Los Autodidactas Del Golf

Notapor victor » Mar Mar 23, 2010 11:04 am

Empecé hace ya bastantes años, acompañañdo a una amiga que jugaba.
Me prestó un H7, le pegué a la bola decentemente y en ese momento me enganche.
Nunca he recibido clases (Creo que empezaré ahora, con nuestro nuevo campo), pero si he jugado, casi siempre, con gente de mejor nivel que el mio (lo que no es gran cosa, por cierto) y con las amistosas correcciones, algo vas mejorando.
Este año, como he dicho, me propongo recibir clases y tomarme el tema mas en serio. Veremos.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3657
Registrado: Mar Jul 24, 2007 11:48 am
Ubicación: Segovia
Handicap: 25,2

Re: Los Autodidactas Del Golf

Notapor Barri » Mar Mar 23, 2010 11:22 am

Pues ahí va mi opinión, aunque para empezar he de decir que no creo que valga para nada, dado que soy un auténtico DON NADIE en éste mundo y no estoy capacitado para emitir opiniones que se puedan considerar válidas y mucho menos aconsejar a nadie.

Pero como escribir aquí es gratis....

Creo que las clases son fundamentales si quieres llegar a jugar más o menos bien y con armonía. Lo asemejo al esquí: nunca he tomado una clase y bajo las pistas negras como puedo; Si hubiera tomado clases, las bajaría como quisiera. Creo que ahí estriba la diferencia.

Claro que habrá quien viendo videos y leyendo libros tenga bastante para divertirse jugando, lo cual, al fin y al cabo, creo que es el objetivo para la mayoría. Y también creo, con la poca experiencia que tengo, que ésto es suficiente para enclavarse entre 15 y 20 de jandicarl, lo cual no está nada mal.

Por otra parte, y por la experiencia que tengo en otras cosas que domino un poquitín más que el golf, creo firmemente que la excesiva información (videos, libros, internete, consejos de amigos y demás) es perjudicial. Tendemos a hacer las cosas más difíciles de lo que son y, como en casi todo, la simplicidad ayuda mucho. Cuatro 'concetos' bien aprendidos valen más que diez que tengamos claros a medias.

Y reitero: que nadie me haga caso que escribiendo tengo más peligro que un mono con una caja de bombas.
'Yo también creo que en Humor Amarillo moría gente' (Anónimo)
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3693
Registrado: Mar Sep 22, 2009 4:11 pm
Ubicación: Al límite

Re: Los Autodidactas Del Golf

Notapor zocato » Mar Mar 23, 2010 11:45 am

Barri escribió:
Por otra parte, y por la experiencia que tengo en otras cosas que domino un poquitín más que el golf,[b] creo firmemente que la excesiva información [/b](videos, libros, internete, consejos de amigos y demás) [b]es perjudicial. Tendemos a hacer las cosas más difíciles de lo que son [/b]y, como en casi todo, la simplicidad ayuda mucho. Cuatro 'concetos' bien aprendidos valen más que diez que tengamos claros a medias.


Lo sabía. Eres mi gurú. Te he estado buscando mucho tiempo. Hoy es un gran día. 8-)


...yo he recibido clases, 10 iniciales, 5 de corrección al año siguiente y luego me apunté en un grupito cuando mi SS se animó a jugar... mas que nada para obligarme a dar bolas; ahí fui bastantes veces y un buen profesor nos vigilaba apenas 10 minutos por alumno. Seré mal alumno -o no- pero no entiendo de planos, de subir por aquí o bajar flat por allá, de traslados de pesos y demás historias.... Sí, soy de letras puras, latín y griego, y el otro día solo pude sonreir cuando un gran amigo de hcp 26 me preguntaba que cuando hacía yo el traslado de peso. Pos fale.

Creo que hay mucho jugador que piensa tanto en el adress, que no sabe ni lo que tiene que hacer, que es darle a la bola.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm

Re: Los Autodidactas Del Golf

Notapor Barri » Mar Mar 23, 2010 12:06 pm

zocato escribió:Lo sabía. Eres mi gurú. Te he estado buscando mucho tiempo. Hoy es un gran día. 8-)


Lo cojonudo es, como me dice Caren siempre que jugamos, que 'una cosa es lo que digo, otra lo que hago'. Pero bueno, al menos está bien intentar ser coherente aunque luego no lo consigas del todo. :wink:

Y otra cosa, Zoki: que un jugador MEDAL con tu jandicarl diga que soy su gurú.... anda, háztelo mirar. :laughing6: :laughing6: :laughing6:
'Yo también creo que en Humor Amarillo moría gente' (Anónimo)
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3693
Registrado: Mar Sep 22, 2009 4:11 pm
Ubicación: Al límite

Re: Los Autodidactas Del Golf

Notapor Carl_Weathers » Mar Mar 23, 2010 12:54 pm

Yo tampoco he recibido una clase jamás.

Al principio el forero "sueco", que somos amigos desde hace mucho, me convenció para ir a dar unas bolas y me dio varios consejos típicos. El stance, el grip, el brazo izquierdo recto, no bajar la cabeza y cosas así
Además, me dio un hierro 8, un putter, un wedge y una madera. Vamos, todo lo necesario para empezar a practicar por tu cuenta.

Apenas aprendí a lanzar una bola a mas de 40 metros en tres o cuatro dias, cuando sueco emigró a Canadá, y estuve a base de analizar videos en youtube, grabarme el movimiento de swing y comparar las diferencias (muchas).

Y sobre todo practicar bastante. Aun así, estoy seguro de que con clases asiduas de un buen profesor, se debe mejorar como catorce veces más rápido

De las técnicas de bunker y demás, también a base de vídeos.
Última edición por Carl_Weathers el Mar Mar 23, 2010 12:56 pm, editado 1 vez en total
I LOVE THIS GAME!
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 93
Registrado: Mié Oct 07, 2009 2:13 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 31,0

Re: Los Autodidactas Del Golf

Notapor zocato » Mar Mar 23, 2010 1:13 pm

Barri escribió:
Y otra cosa, Zoki: que un jugador MEDAL con tu jandicarl diga que soy su gurú.... anda, háztelo mirar. :laughing6: :laughing6: :laughing6:


yo digo como ese gran gurú del fúrgol, Juanma Lillo, o Juan Malillo... [i]no son las habilidades personales, es la actitud... no es jugar en zona, es vivir en zona, sentir la zona como tu modo de vida[/i]



:laughing6:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm

Re: Los Autodidactas Del Golf

Notapor rookie » Mar Mar 23, 2010 1:19 pm

Proceso contrario.

Me llevó un amigo a un P&P cuando aterricé en BCN. Hasta entonces había jugado al tenis. De esto hace tres años.
He dado clases desde entonces regularmente como unas dos al mes, sin cambiar de profesor.
Practico un par de veces a la semana regularmente.
Creo que mi swing es digno, no más.
Problema: me ha costado bastante aprender a ver mis errores en el campo, empiezo a autoanalizarme ahora, siempre tuve quien me corregía, y cuando me perdía necesitaba que el profe me dijera algo., poco a poco lo voy consiguiendo.
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 18
Registrado: Lun Nov 30, 2009 10:40 pm
Handicap: 12.5

Re: Los Autodidactas Del Golf

Notapor polan » Mar Mar 23, 2010 2:03 pm

En mi familia somos todos tan autodidactas que conseguimos el handicap en una mercería de Torrelavega (Cantabria) cuando algunos ni habiamos empezado a jugar. Cosas de este pais... :book:
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 185
Registrado: Mié Dic 09, 2009 11:44 am
Handicap: 5

Re: Los Autodidactas Del Golf

Notapor Urtus » Mar Mar 23, 2010 2:44 pm

Yo di mi primer clase el 17 de marzo de 2007. antes de acabar abril, había dado otras7.
Al año di otras dos, y no he vuelto a dar más. He aprendido de mucha gente con la que he jugado. He practicado mucho en canchas, he visto videos en el salón de mi casa a las 3 de la mañana con un wedge en la mano.......
no sé si soy autodidacta, sólo intento hacer las cosas de forma natural y me fijo en todas las personas con las que juego....por que casi todos saben más que yo, y me quedo con lo bueno de cada uno de ellos.......
Y acepto consejos, siempre y cuando los haya pedido :laughing3: :laughing3:
"Esto es fácil. Pones la bola, y tortón ´palante."
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2631
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:52 am
Ubicación: Charming, California.

Re: Los Autodidactas Del Golf

Notapor Utryman » Mié Mar 24, 2010 10:56 pm

Forma fisica: Deplorable (120 Kg) Aunque alto y ancho. Practiqué futbol americano.
Edad: 38

En verano de 2009, de repente, me apetece intentar dar a la pelotita (Ni amigos, ni torneos en la tele, ni nada parecido)
Me presento en la cancha de practicas y sorpresa, aunque las bolas salian en cualquier direccion, !!! siempre las daba !!!

Dos meses despues fisura de costilla

Tras dos meses de mono (con unas ganas de dar a la bolita), vuelvo a la cancha de practicas y muy bien. Las bolitas van casi rectas y mas o menos largas. Supongo sera gracias a los videos de Leadbetter

Ahora me apunte a dar clases. Empezare el 11 de Abril. (Esto mas que nada es para el handicap)

Tengo dos hierros 6 Lynx (uno de 9 euros y otro de 15) Precio de venta, no de 2ª mano
Acabo de comprar:
-Driver Palm Spring (27 euros. Me dio vergënza estrenarlo por si no doy a la bola. En casa tengo red y empezare a usarlo alli)
-Hibrido de 24º Confidence (13 euros. Ayer lo estrene y a 150-160 metros mandaba la bolita. Mis primeros golpes.)
-Wedge Texan 60º (10 euros. Ayer lo estrene y a 50-55 metros bastante bien. Mis primeros golpes)

Para empezar, me sirve.
Por cierto precios reales, jajajaja De la calidad no vamos a comentar nada :lol: :lol: :lol: :lol:
www.golfynet.com


1 saludo
disgust Castigado. No usare ningun palo con el que pierda bolas. Por cierto, ¿Se puede jugar solo con putter? :laughing7: :laughing7: :laughing7:
Aficionado
 
Mensajes: 81
Registrado: Lun Sep 21, 2009 8:25 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 36

Re: Los Autodidactas Del Golf

Notapor Juanchila » Mié Mar 24, 2010 11:21 pm

Empeze a los 12 anios aproximadamente y desde ese momento fui autodidacta puro-puro !! , ya de grande empece con clases , para corregir un poco la miles de compensaciones que tenia en mi swing... aunque a mi favor , era mejor jugador antes (sin clases ) que ahora..
Mi libro de cabecera en aquel entonces era una coleccion de Jack Nicklaus que venia con un periodico local , tb leia mucho la Golfdigest (hay una nota de Payne Stewart que estaba vestido mitad blanco y mitad negro que me sirvio muchisimo), no mucho mas ya que el material de esa epoca venia en ingles , y por supuesto miraba mucha tv , aprendi de todos un poco , Steve Elkington , tom purtzer (el mejor swing que he visto ....y el peor putter) , Payne , y mucho mas , los swings eran mucho mas armoniosos que hoy en dia , donde solo importa darle fuerte !!
Mis primeros palos fueron unos Mc Gregor DX que me regalo mi padre ...a dia de hoy todavia los conservo (el driver debe tener 110 cc :shock: )...
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3885
Registrado: Vie Jul 25, 2008 2:45 pm
Ubicación: Machu Pichu
Handicap: 23

Re: Los Autodidactas Del Golf

Notapor nando83 » Jue Mar 25, 2010 10:50 am

Yo no he pagado nunca una clase. Si que es verdad que tengo amigos pros que me han afinado un poquito. Ahora soy monitor.

El problema de no dar clases es que puedes lesionarte por hacer mal un movimiento (2 lesiones he tenido yo con más de 1 mes apartado del campo).
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 182
Registrado: Lun Dic 08, 2008 8:30 am
Ubicación: Pozuelo de Alarcón

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados