Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El Movimiento Fundamental Del Downswing

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: El Movimiento Fundamental Del Downswing

Notapor jandicap » Lun Mar 08, 2010 10:48 pm

LLevo un rato viendo vídeos y la verdad es que es flipante cómo le pegan a la bola. Curioso que, la mayoría, no desplazan la rodilla izquierda lo más mínimo en el back; generan la potencia en la torsión. Hay que estar en forma.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor Warlockstar » Lun Mar 08, 2010 11:45 pm

jandicap escribió:LLevo un rato viendo vídeos y la verdad es que es flipante cómo le pegan a la bola. Curioso que, la mayoría, no desplazan la rodilla izquierda lo más mínimo en el back; generan la potencia en la torsión. Hay que estar en forma.

Buen apunte Jandicap ¡¡¡¡ :jerk: :jerk: :jerk:

Todos mantienen una distancia mínima entre las rodillas en el back y en el down hasta el momento del impacto. Todos, salvo Vijay Singh: ese es la excepción

Salu2 :lol: :lol: :lol:
Matraco

Notapor Tolia » Mar Mar 09, 2010 4:21 pm

Esa es la tendencia moderna, pero si vemos a los clásicos tenían más movimiento de la parte inferior del cuerpo, alguno hasta levantaba el talón izdo.
Monitor

Handicap: 9,5

Notapor jandicap » Mar Mar 09, 2010 9:32 pm

Tolia escribió:Esa es la tendencia moderna, pero si vemos a los clásicos tenían más movimiento de la parte inferior del cuerpo, alguno hasta levantaba el talón izdo.

Sí, sí, efectivamente. El gurú Harvey Penick incluso dice en el Pequeño libro rojo del golf que es el swing que le gusta y considera correcto. No levantar el talón a propósito, pero si sale de forma natural es ok. Pero claro, eso implica un desplazamiento de la rodilla hacia el interior y, en los pros de hoy (en la mayoría), eso no se ve. Ahora prima otro tipo de swing.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor Alexandre » Mar Mar 09, 2010 11:21 pm

Puestos a opinar:

1950

1960

[youtube]v=wGoA0FjQUZ0[/youtube]

1970

2000

Y la unica cosa fija, la explicaban en los 50 ....

por cierto, siempre he creido que el swing de Ben hogan y el de Tiger se parecian de cintura para arriba,
anuque todo el mundo me dice que nada de nada, alguien mas opina lo mismo
Matraco

Notapor Tolia » Mié Mar 10, 2010 9:54 am

jandicap escribió:
Tolia escribió:Esa es la tendencia moderna, pero si vemos a los clásicos tenían más movimiento de la parte inferior del cuerpo, alguno hasta levantaba el talón izdo.

Sí, sí, efectivamente. El gurú Harvey Penick incluso dice en el Pequeño libro rojo del golf que es el swing que le gusta y considera correcto. No levantar el talón a propósito, pero si sale de forma natural es ok. Pero claro, eso implica un desplazamiento de la rodilla hacia el interior y, en los pros de hoy (en la mayoría), eso no se ve. Ahora prima otro tipo de swing.

Sin duda, ahora con los nuevos métodos de entrenamiento y estudios biomecánicos la tendencia es a optimizar el movimiento y sacarle el mayor rendimiento posible. Esto implica primar la condicción atlética para conseguir esa torsión de la que hablas.

Personalmente, sin embargo, ultimamente estoy encontrando la confianza, no intentando forzar la inmovilidad cadera-rodillas, sinó dejando más libertad al movimiento. Consigo más relajación y fluidez. Hay que partir de que el swing perfecto no existe, quizá sólo la búsqueda existe y todo golfista tiene un swing particular que ha ido adaptando durante años y siempre intentando introducir modificaciones.
Monitor

Handicap: 9,5

Notapor Big Al » Mié Mar 10, 2010 12:10 pm

Muy interesante los links.
Gracias.
Los swings de antaño parecia mas personal y individual y no tan mecanico como la mayoría de los golfistas hoy en día. Y todavia no hemos mirado su golpe de putt que tambien ha cambiado bastante.
Scratch

Notapor ricardogt » Vie Mar 12, 2010 9:33 am

Como os comenté hace tiempo en mi última tecnificación con mi pro estamos trabajando este movimiento, pues bien, practicamente lo tengo dominado y he ganado en consistencia, velocidad de swing y distancia con todos los palos, si si, todos los palos.

El problema, no se si será problema, es que con todos los hierros incluido el 4 la bola va muy alta y cuando cae hace backspin y la verdad me tiene algo cabreado, antes recorria unos metros, ahora se queda parada o vuelve unos metros, a menor palo mayor backspin.

Que hago mal?
Scratch

Notapor movillo » Vie Mar 12, 2010 10:11 am

No haces nada mal; eso significa que lo haces todo bien.
movillo

Notapor ricardogt » Vie Mar 12, 2010 10:43 am

Eso pensaba, lo que ocurre es que ahora me obliga a coger mas las maderas, y estaba acostumbrado a coger siempre hierros en calle y maderas en tee.
Scratch

Anterior

Volver a Técnica mecánica y mental