Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El Plano Una Explicación

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: El Plano Una Explicación

Notapor javipeti » Vie Ene 22, 2010 6:42 pm

Es muy interesante lo que comentáis, aunque me cuesta un poco asimilarlo. Muchas gracias.
¡¡Go, Cosacos, go!!
Cosaco

Handicap: 18,4

Notapor pepito grillo » Vie Ene 22, 2010 8:46 pm

James, gracias, en primer lugar, en segundo:¿sabías lo de los puñetazos? y ahora, más al grano: he visto hacer a los buenísimos -jugadores- algo que a mí me sale de casualidad, aunque lo intente: seguir la línea del objetivo con la cabeza del palo un trecho más allá de todas las recomendaciones, entonces la bola va donde tiene que ir. Es descarao. Pero sé que no es normal porque noto que funcionan músculos que habitualmente no activo. Estoy proponiéndote que continúes por ahí. Abusando de tu confianza, of course.
Scratch

Notapor Blaster60 » Vie Ene 22, 2010 10:57 pm

pepito grillo escribió:James, gracias, en primer lugar, en segundo:¿sabías lo de los puñetazos? y ahora, más al grano: he visto hacer a los buenísimos -jugadores- algo que a mí me sale de casualidad, aunque lo intente: seguir la línea del objetivo con la cabeza del palo un trecho más allá de todas las recomendaciones, entonces la bola va donde tiene que ir. Es descarao. Pero sé que no es normal porque noto que funcionan músculos que habitualmente no activo. Estoy proponiéndote que continúes por ahí. Abusando de tu confianza, of course.

Ante todo darle las gracias a James por todo lo que nos enseña en el Foro.

Pepito Grillo, te refieres a seguir la línea del objetivo con cabeza del palo después del impacto, verdad?
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor pepito grillo » Sab Ene 23, 2010 10:46 pm

Blaster60 escribió:
pepito grillo escribió:James, gracias, en primer lugar, en segundo:¿sabías lo de los puñetazos? y ahora, más al grano: he visto hacer a los buenísimos -jugadores- algo que a mí me sale de casualidad, aunque lo intente: seguir la línea del objetivo con la cabeza del palo un trecho más allá de todas las recomendaciones, entonces la bola va donde tiene que ir. Es descarao. Pero sé que no es normal porque noto que funcionan músculos que habitualmente no activo. Estoy proponiéndote que continúes por ahí. Abusando de tu confianza, of course.

Pepito Grillo, te refieres a seguir la línea del objetivo con cabeza del palo después del impacto, verdad?

Efectivy. Los brazos tienen que tirar del tronco, que en ese momento está en pleno giro y de ahí las sensaciones raras. Con más flexibilidad y menos DNI me podría arriesgar a ensayarlo a menudo, pero no tengo muy claro que sea bueno para la salud. De todas formas se trataría de alargar la trayectoria en su punto más bajo una pizca más.
Scratch

Notapor Blaster60 » Sab Ene 23, 2010 10:49 pm

Gracias por la explicación. Es lo que me comentaban por aquí el otro día.
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor folio » Sab Ene 23, 2010 11:06 pm

pepito grillo escribió:
Blaster60 escribió:

Efectivy. Los brazos tienen que tirar del tronco, que en ese momento está en pleno giro y de ahí las sensaciones raras. Con más flexibilidad y menos DNI me podría arriesgar a ensayarlo a menudo, pero no tengo muy claro que sea bueno para la salud. De todas formas se trataría de alargar la trayectoria en su punto más bajo una pizca más.

Pero esto que comentas pepito, podría ser facil en los palos cortos que el movimiento del palo es mas vertical el seguir con la cabeza del palo, y la cara cuadrada. Pero con los palos largos al ir tumbando mas el plano, pues que resulta muy dficil, no tanto por hacerlo, que sería continuar hacia afuera con los brazo/manos y consecuentemente palo/cabeza palo hacia afuera/adelante, sin girar los brazos en el sentido del desgiro, sino por mantener la cara cuadrada y que no se cerrase ésta, manteniendo la linea hacia afuera (no habría alto riesgo de cerrar la bola) o con la cara abierta con linea hacia afuera, (no saldría un golpe recto a la derecha).

Si hubiese alguna foto/video donde poder ilustrar esto, seguro que a todos nos aclararía. gracias.
Cosaco

Handicap:

Notapor James Marshall » Dom Ene 24, 2010 12:13 am

nakatone escribió:pues muchas gracias y comprendido.... :lol: :lol:
mas cuestiones James, cuando dices...[i]Casi, casi, la cabeza del palo está un pelín a la derecha de las manos y se nota que han aparecido espacios entre los brazos y las costillas. [/i].

Lo de que la cabeza esta un pelin a la dcha.-..lo entiendo y veo pero con los espacios... :wink:
¿te refieres a lo que te marco en la foto como "a y"b"? ¿tienen que estar pegados a las costillas los dos codos? ¿solo el codo "a" o solo el "b"?
Gracias por iluminar a este torpinson....

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_1062_dibujo_1264158209_574053.jpg[/img]

Has identificado muy bien los espacios con la foto. Con toda probabilidad la cabeza del palo estaría más a la izq' si el tríceps del brazo izq' estuviera ligeramente más pegado al cuerpo. Las consecuencias de esta separación se notan más en la siguiente foto de la secuencia colgada por vampiro. Brazo izq' demasiado paralelo a la línea de tiro y varilla algo vertical. Espero que esto clarifique todo un poco más.

Saludos,

James
Scratch

Notapor James Marshall » Dom Ene 24, 2010 12:21 am

folio escribió:Hola James.
Esto que dices:

"Preferiría ver las manos algo más atrás, la varilla mínimamente más horizontal y la varilla respecto al húmero más cerca del codo que del hombro en este punto del swing. Pero gracias por la foto porque está muy cerca de lo que me gusta ver."

Sería, mas o menos lo que refleja el circulo rojo respecto a las manos y la linea azul respecto a la varilla.

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_3609_inmelman.jpg[/img]

Está muy bien ilustrada la foto con tus adiciones y exemplifica muy precisamente lo que quería explicar. Con el brazo más paralelo a la línea de tiro en este tramo de swing los tríceps tienen que estar más desenganchados y la subida corre el riesgo de convertirse un poco más en un swing de brazos, lo cual hace que la subida con toda probabilidad sea algo larga con la varilla por encima del hombro derecho al final de la subida. Dos cosas que podrían dificultar la ejecución de la bajada para un aficionado, por lo menos.

Saludos,

James

www.jamesmarshallgolf.com
Scratch

Notapor James Marshall » Dom Ene 24, 2010 12:31 am

Los profesionales pueden hacer funcionar toda una serie cosas incluso lo que sugieres. Pero si miras a los grandes jugadores de todos los tiempos cuando su brazo izquierdo está paralelo al suelo en la subida con el driver en la mano, las manos están por lo menos 30º hacia dentro

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_2540_sam_snead_down_the_line___copia__3_.jpg[/img]

Saludos,

James

Scratch

Notapor folio » Dom Ene 24, 2010 12:44 am

Hola James, de nuevo:
Una cosa que me ha dejado un tanto en ascuas, es lo que venías a indicar al principio de este hilo, donde hablabas de diferentes planos del swing (hombros, brazos, caderas, .... ¡¡¡¡ojos¡¡¡¡¡ ).

Todos ellos los tengo mas o menos identificados, que no quiere decir que me salgan. Excepto el plano de los ojos, esto me desborda, en que afecta, influye el plano de los ojos respecto al golpeo de la bola. gracias.
Cosaco

Handicap:

Notapor angel v » Dom Ene 24, 2010 8:19 am

Lo primero, gracias por toda esta información de calidad, James.
Y lo demás: esa foto de Snead es como una patada en el cielo de la boca de lo convencional: me encanta. Tremenda inclinación en los hombros, pierna derecha extendida (de donde caderas libres para rotar también en un ángulo muy inclinado), manos bien por dentro, y palo horizontal; desde luego, probablemente si alguien dice "swing clásico" debe borrar a Snead de la lista, u olvidarse de su idea de lo clásico.
Monitor

Notapor nakatone » Dom Ene 24, 2010 7:54 pm

James Marshall escribió:Has identificado muy bien los espacios con la foto. Con toda probabilidad la cabeza del palo estaría más a la izq' si [b]el tríceps del brazo izq' estuviera ligeramente más pegado al cuerpo[/b]. Las consecuencias de esta separación se notan más en la siguiente foto de la secuencia colgada por vampiro. Brazo izq' demasiado paralelo a la línea de tiro y varilla algo vertical. Espero que esto clarifique todo un poco más.

ok :grin: :grin: James con el espacio -codo "A"
...pero ¿el espacio que mencionas el "B"?.. :wink:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor folio » Lun Ene 25, 2010 10:07 pm

nakatone escribió:
James Marshall escribió:Has identificado muy bien los espacios con la foto. Con toda probabilidad la cabeza del palo estaría más a la izq' si [b]el tríceps del brazo izq' estuviera ligeramente más pegado al cuerpo[/b]. Las consecuencias de esta separación se notan más en la siguiente foto de la secuencia colgada por vampiro. Brazo izq' demasiado paralelo a la línea de tiro y varilla algo vertical. Espero que esto clarifique todo un poco más.

Lo que ocurre, por lo menos a mí, es que si pegas el brazo izq. al pecho, (lo del espacio codo A), subes con la cara del palo cerrado, salvo que en el giro de hombros, gires el hombro derecho hacia atrás, y poco hacia arriba, lo que produce un aplanamiento (horizontalizar) el plano de los hombros.
Cosaco

Handicap:

Notapor James Marshall » Mar Ene 26, 2010 5:25 pm

folio escribió:Hola James, de nuevo:
Una cosa que me ha dejado un tanto en ascuas, es lo que venías a indicar al principio de este hilo, donde hablabas de diferentes planos del swing (hombros, brazos, caderas, .... ¡¡¡¡ojos¡¡¡¡¡ ).

Todos ellos los tengo mas o menos identificados, que no quiere decir que me salgan. Excepto el plano de los ojos, esto me desborda, en que afecta, influye el plano de los ojos respecto al golpeo de la bola. gracias.

El plano de los ojos es el plano más importante porque donde apuntan los ojos van las manos! Haz un prueba, engancha la oreja derecha a la clavícula derecha y haz un swing, hacia dónde quieren ir las manos? Ahora engancha el ojo izq' a la clavícula izq', hacia dónde tienden a ir las manos? Si miramos los ojos de Olazábal en la foto en este hilo (//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... 36&start=0), veremos que sus ojos están prácticamente horizontales y apuntan ligeramente a la derecha. Esta colocación favorece una entrada de las manos ligeramente de dentro para hacer un ligero draw. Si los ojos estuvieran algo más paralelos a la línea de tiro podrían favorecer una bola más recta o una ligero fade.

El plano de los ojos desempeña un papel importante en el recorrido de los hombros. Coloca los ojos perdendiculares al suelo e intenta girar. Se nota que el giro está restringido.

Mi sugerencia sería empezar con los ojos horizontales con el ojo derecho ligeramente retirado respecto al izq', intenta mantener esta alineación a lo largo del swing.

Alguien se ha fijado en adónde apuntan los ojos de Tiger en la bajada y adónde van sus bolas si falla con el driver?

Espero que esto ayude.

Saludos,

James

Scratch

Notapor James Marshall » Mar Ene 26, 2010 5:31 pm

nakatone escribió:

En general, si enganchas más el izq', el derecho también estará más pegado pero no necesariamente. Se puede levantar el codo derecho y mantener el brazo izq' bastante bien pegado. El codo derecho se despega algo a lo largo de la subida porque se dobla, y al doblarse se separa de las costillas. Los brazos suelen despegarse más de la cuenta porque se mueven independientemente del cuerpo. Si dejamos que el cuerpo los mueva, tienden a mantenerse más enganchados. Como todo se puede exagerar.

Saludos,

James

Scratch

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental