Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Del ángulo De Ataque Y Otras Cosas

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Del ángulo De Ataque Y Otras Cosas

Notapor nyc99 » Sab Ene 02, 2010 6:08 pm

movillo para cuando el primer libro? sigue asi que te van a fichar los grandes gurus..... :smile:

leo todos tus post, pero despues de todo lo que he leido en este post, no voy a pensar en mas cosas que la lio..... 8-)
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Maestro

Handicap: 18,7

Notapor yastalpablo » Sab Ene 02, 2010 7:06 pm

Muy buen post, gracias Movillo !!! Pienso que los conceptos teoricos claros ayudan a ponerlo mejor en practica ... espero !!!
En el golf se mide tu nivel de juego contra la suerte de tu oponente ...
Ayudante de Maestro

Notapor Champi » Sab Ene 02, 2010 7:42 pm

¡Enhorabuena y muchas gracias por el post, Movillo!

He aprendido bastante. Ahora, para hacer efectivo ésto hay que ir a un simulador, tomar datos del swing y comprobar.

Ya tengo entretenimiento para éste invierno para intentar mejorar mi swing, muy alicaído ultimamente. :wink:
Champi

Notapor potoquito » Sab Ene 02, 2010 8:09 pm

Nene, eres el puto amo :shock:

Igual a muchos de nosotros nos resulta muy ilustrativo, pero como si se lo lee una criatura que esté pensando en adentrarse en esto del golf, se pasa a la petanca fijo :laughing6: :laughing6:
Monitor

Handicap: 10

Notapor movillo » Sab Ene 02, 2010 9:36 pm

Champi escribió:¡Enhorabuena y muchas gracias por el post, Movillo!

He aprendido bastante. Ahora, para hacer efectivo ésto hay que ir a un simulador, tomar datos del swing y comprobar.

Ya tengo entretenimiento para éste invierno para intentar mejorar mi swing, muy alicaído ultimamente. :wink:

:lol: :lol: Ya me gustaría a mí que mi swing estuviera tan alicaído como el tuyo :laughing2: :laughing2:
movillo

Notapor Champi » Sab Ene 02, 2010 9:43 pm

movillo escribió:
Champi escribió:¡Enhorabuena y muchas gracias por el post, Movillo!

:lol: :lol: Ya me gustaría a mí que mi swing estuviera tan alicaído como el tuyo :laughing2: :laughing2:

Movi, ahora mismo no sé ni por dónde subo ni por dónde bajo. Tampoco sé chipear ni [i]puttear[/i]. En fin, un sinfín de desafueros.
Y éso que estoy de vacaciones. :lol:

Cabanillas me marcó ... :cry:

Necesito un psicólogo taiwanés. La próxima vez que salga al campo lo haré sin bola. Algún birdie caerá ... :laughing9:
Champi

Notapor movillo » Sab Ene 02, 2010 9:46 pm

Champi escribió:Movi, ahora mismo no sé ni por dónde subo ni por dónde bajo. Tampoco sé chipear ni [i]puttear[/i]. En fin, un sinfín de desafueros.
Y éso que estoy de vacaciones. :lol:

Cabanillas me marcó ... :cry:

Necesito un psicólogo taiwanés. La próxima vez que salga al campo lo haré sin bola. Algún birdie caerá ... :laughing9:

No te veo, lo siento pero no te veo sin bola :laughing7: :laughing7: :laughing7:
movillo

Notapor oficinista » Sab Ene 02, 2010 10:39 pm

Por quedarme con algo a modo de resumen de este gran post, es que para la gran mayoría de nosotros (pobres matracos) a mayor grados en el driver (de 10º para arriba), mucho mejor.....
Lo cual choca directamente con la mercadotecnia de la mayoria de las marcas, que se empeñan en que juguemos como si fueramos el Buba watson ese .. :wink:
Corsario

Handicap: 4,9

Notapor Manu » Sab Ene 02, 2010 10:45 pm

Gracias

(es que no se me ocurre nada nuevo)
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor ERNES » Sab Ene 02, 2010 11:09 pm

ante todo muchas gracias por el post , y ya que estamos me gustaria preguntar una pequeña duda.
cuando nos colocamos en posicion para empezar el swing si suponemos que la bola está en un reloj a las 12.........
a) empezamos a arrastrar el palo en lasubida hasta las 2 del reloj y a parti de ahi quebramos muchecas.
b)quebramos las muchecas desde el inicio.

gracias.
Aficionado

Handicap: 14

Notapor reve » Sab Ene 02, 2010 11:30 pm

no me resisto a dar mi opinion, desde un punto de vista practico

creo que al 99% de los foreros nos va a ser mas practico un swing algo flat, es totalmente cierto todo lo que cuentas, pero requiere de tecnica, al alcance de muy pocos si me apuras hasta no todos los profesionales lo dominan, y tambien de preparacion fisica

desde mi punto de vista un swing algo flat te ayuda a activar la parte baja de cuerpo, desgirar y girar, mientras que un swin muy por la linea cae en el defecto muy comun de ser excesivamente de brazos

ademas cuaquie defecto en el swing, siempre que no estes atacando el green del 16 de augusta, es mas benevolo si vienes por dentro de la linea

ojo, que eso no quita para que tu analisis sea excelente, pero he visto a mucha gente desesperarse haciendo swings en una pared cuando no tenian nivel para ello
Bucanero

Notapor vampiro » Sab Ene 02, 2010 11:36 pm

Coincido en parte con reve, yo de corregir el swing flat, pase a tenerlo en linea, pero en cuanto he dejado de tirar bolas asiduamente he pasado a sibior y bajar por fuera con el consiguiente s---t.

Un dia me vio JB y me dijo que iba demasiado en linea, y en cuanto me descuidaba me iba por fuera, me volvio a poner la bola un poco mas a la derecha para favorecer el giro y mejor

Lo que quiero decir que ojito .

Eso si gran post y gran analisis
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor vampiro » Sab Ene 02, 2010 11:38 pm

ERNES escribió:ante todo muchas gracias por el post , y ya que estamos me gustaria preguntar una pequeña duda.
cuando nos colocamos en posicion para empezar el swing si suponemos que la bola está en un reloj a las 12.........
a) empezamos a arrastrar el palo en lasubida hasta las 2 del reloj y a parti de ahi quebramos muchecas.

gracias.

debes girar sin quebrar hasta que la varilla este paralela al suelo y la punta de la cabeza hacia el cielo, a partir de ahi quiebras

[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_110_final_pos1_1262468393_509041.jpg[/img]

Como hacerlo tan marcado es complicado, mucha gente sube con un minimo quiebro
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor movillo » Dom Ene 03, 2010 12:02 am

nachodiaz escribió:Por quedarme con algo a modo de resumen de este gran post, es que para la gran mayoría de nosotros (pobres matracos) a mayor grados en el driver (de 10º para arriba), mucho mejor.....
Lo cual choca directamente con la mercadotecnia de la mayoria de las marcas, que se empeñan en que juguemos como si fueramos el Buba watson ese .. :wink:

El Watson ese lleva un driver de 7º pero (aunque entre las cifras que he puesto hay diferencias) En una de las mediciones, tiene un AdA de +9º :shock: :shock: Eso le lleva a tener un AL de entre 15º y 17º. En la otra medición, el AL es de 13,5º. Si te fijas, en los datos referentes a Tiger cuando llevaba el 8.5º, su AL era ya de 11º.......y ahora juega un driver de 10.5º :wink: :wink: Yo tengo 90/95 mph de VDS con el driver; creo recordar que, cuando me cambié la varilla después del verano, en el simulador daba con la Harrison Saga 13º de AL.......y Lynyrd ya me advirtió que, con la cabeza del palo que tenía (conservé el Cobra de 9º) mis golpes eran de hacer distancia de rodada (es decir, mi AL era bajo) Éste mes tengo que cambiar la cabeza del palo, seguramente por una Bang-o-Matic, y ya veo que me voy a tener que ir al 10,5º para aumentar un poco el AL hasta un nivel óptimo porque en los campos "pesados" como el PGA, sufro bastante con los 2os golpes a green (me quedan muy lejanos :wink: :wink: )

ERNES escribió:ante todo muchas gracias por el post , y ya que estamos me gustaria preguntar una pequeña duda.
gracias.

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... t=takeaway

reve escribió:no me resisto a dar mi opinion, desde un punto de vista practico

creo que al 99% de los foreros nos va a ser mas practico un swing algo flat, es totalmente cierto todo lo que cuentas, pero requiere de tecnica, al alcance de muy pocos si me apuras hasta no todos los profesionales lo dominan, y tambien de preparacion fisica

desde mi punto de vista un swing algo flat te ayuda a activar la parte baja de cuerpo, desgirar y girar, mientras que un swin muy por la linea cae en el defecto muy comun de ser excesivamente de brazos

ademas cualquier defecto en el swing, siempre que no estes atacando el green del 16 de augusta, es mas benevolo si vienes por dentro de la linea

ojo, que eso no quita para que tu analisis sea excelente, pero he visto a mucha gente desesperarse haciendo swings en una pared cuando no tenian nivel para ello

Y yo estoy encantado de que des tu punto de vista. Siempre enriquece hablar sobre estos temas (a mí también)
Yo te vuelvo a dar la razón, como cuando hablamos (creo) que del Takeaway y el ángulo de ataque. Yo no es que ésto lo sepa desde hace años; para ser sincero, lo he ido descubriendo desde que estoy en el foro :oops: :oops: Ya comenté que hace unos años, varios amigos de muy buen nivel me dijeron que tenía un swing muy flat, etc. ........y yo no entendí ni papa. Sólo ha sido hasta más tarde, cuando he llegado a algún callejón sin salida, que he tenido que buscar alternativas al swing que tenía para ir mejorando mi juego (con la ayuda de algún profe, todo hay que decirlo). También se que, escribiendo éste tipo de cosas, a alguien le de por liarse a experimentar; el exceso de información a veces puede ser contraproducente. Por eso acostumbro a recomendar que la gente se ponga en manos de un buen profesional; más no puedo hacer. Es un poco como intentar que no haya demasiada información médica en la red porque la gente luego le discute al médico de cabecera en sus revisiones (esto pasa) :lol: :lol: :lol: Hay que ser cauto con lo que se lee e intentar aprovechar la información que nos va a ser útil en éste momento. Con el tiempo, es posible que se vayan asimilando otras cosas......o no.
Hace poco estuve hablando del mismo tema con un forero. Preguntaba sobre una serie de cuestiones que implicaban cambios de swing y, sincerándose conmigo, me explicó que él creía que ese swing algo flat que tenía era su swing natural y que se encontraba demasiado a gusto con él como para cambiarlo. Yo eso lo respeto profundamente y para nada le voy a insistir. Hablamos del porqué le pasaban determinadas cosas y ahí quedó el tema; ya somos grandecitos para saber hasta que punto nos queremos liar.....y, si no es así, lo aprenderemos en el camino :smile: :smile: :smile:
movillo

Notapor reve » Dom Ene 03, 2010 12:14 am

pero tu con ese swing flat llegastes a un hp que el 90% del foro ni sueña
Bucanero

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental