Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Música Durante El Swing

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Música Durante El Swing

Notapor manel » Jue Dic 17, 2009 7:27 pm

pues yo cuando voy a pegar bolas solo mi ipod o iphone no pueden faltar y a veces salgo hacer 9 hoyitos de p&p y tambien con la musica puesta jejeje.

ademas me se de uno que se casco 77 con el ipod en barberan........
manel

Notapor pepito grillo » Sab Dic 26, 2009 8:05 pm

Vuelvo al tema: por lo que me decís Duende y en su línea se trataría de un movimiento de cuatro notas o tiempos cuando yo veo cinco. No da para una sinfonía, pero es un 20% más. ¿No será una cuestión de mayor o menor velocidad de swing el que dé para cuatro o para cinco notas? A mí ya me han aconsejado que vaya despacito al principio, luego paro, sigo despacio, acelero y ,por último, me dejo ir. ¡Música, maestro!
Scratch

Notapor Danielovich » Dom Dic 27, 2009 2:57 pm

Yo diría que son 3 notas para el back y 1 para el down y golpe con un 2º compás para el finish, no se si me explico, independientemente de las notas, silabas o números con los que cuentes, y la velocidad entre ellos debería ir regular para todos los tiempos. :shock:
Aunque entiendo el tema un tanto dificil de explicar y de tener en cuenta, si sabes de música sería un 4/4 tres tiempos (negras) para el back donde lo inicias para entender que el 4º tiempo sincroniza con el golpe y los otros 4 con el finish.
Yo lo hago así y sinceramente he empezado ahora a controlar mi tempo y mi swing, soy de meter las caderas por ir acelerado y tiro las bolas a la izquierda (soy zurdo) pero controlando el tiempo y la respiración aparte de muchas mas cosas (grip, stance, angulos etc) creo que voy empezando a disfrutar mas a aun si cabe de este deporte.
Saludos. :grin:
Scratch

Handicap: 19.9

Notapor pepito grillo » Dom Dic 27, 2009 5:46 pm

Claro, estamos hablando de notas y no de tiempo cuando tenemos que ponerlos de acuerdo ya que son lo mismo, lo que resulta es el tipo de swing hacemos: se me ocurre que ejemplifiquemos con una melodía, con un ritmo, así hasta el más tonto -y no me miréis-, lo entendería. Por poner un ejemplo de tiempos: las tres negritas de la subida suponen la mitad aprox. del tiempo de la retención antes del downswing.
Scratch

Notapor lomovetao » Dom Dic 27, 2009 6:33 pm

A ver si se pasa jordiasb por aqui, que creo que de notas y ritmos sabe un rato.......
Scratch

Handicap: 18,1

Notapor cridivex » Dom Dic 27, 2009 7:25 pm

Ahora estoy "trabajando" el ritmo, porque muchos de mis errores son por falta de ritmo.
Subo muy deprisa y el cambio en el downswing es muy brusco. Cuando consigo hacer un swing con buen ritmo tengo una sensación de armonía, que cada parte se mueve cuando debe.
Hace tiempo encontre un pequeño video de golflog que hablan del ritmo en el swing.
Os lo dejo para quien le pueda sacar partido:
http://golflog.es/index.php?option=com_ ... &Itemid=41
Aficionado

Handicap: 17,4

Notapor Danielovich » Dom Dic 27, 2009 11:34 pm

cridivex escribió:Ahora estoy "trabajando" el ritmo, porque muchos de mis errores son por falta de ritmo.
Subo muy deprisa y el cambio en el downswing es muy brusco. Cuando consigo hacer un swing con buen ritmo tengo una sensación de armonía, que cada parte se mueve cuando debe.
Hace tiempo encontre un pequeño video de golflog que hablan del ritmo en el swing.
Os lo dejo para quien le pueda sacar partido:
http://golflog.es/index.php?option=com_ ... ;Itemid=41

Muy interesante, de hecho estas cosas tal vez no son muy tomadas en cuenta.
Scratch

Handicap: 19.9

Notapor Mardel » Lun Dic 28, 2009 11:47 am

Hola Cridivex, te recomendaria que trabajaras el final del backswing y el comienzo de la bajada de tal manera que sean lo mas parecido posible de velocidad. Esto te ayudara a que tu subida no sea tan rapida y tu bajada no sea tan brusca. Debes mentalizarte en ese momento del swing que tiene que ser a la misma velocidad.
Acuerdate al llegar arriba la misma velocidad que el coienzo de la bajada, suerte....
Scratch

Handicap: pro

Anterior

Volver a Técnica mecánica y mental