El Correcto Desgiro De La Cadera

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: El Correcto Desgiro De La Cadera

Notapor pasoa » Sab Nov 07, 2009 1:58 pm

Quiero daros las gracias a todos por el hilo , es posiblemente lo mejor que he leido de golf(cierto es que no llevo mucho en esto pero es dificil de igualar )de pequeño me enseñaron que lo mejor son las 3 Cs claro concreto y conciso lo reune todo.

En cuanto a esto

Lo que menciona Vampi, es cierto; existe mucha tendencia a meter la cabeza del palo enseguida que arrancamos en el backswing cuando la realidad es que el palo nunca debería estar por detrás de nuestro cuerpo (como máximo, encima de nuestra espalda en el backswing).

Imagen


es en lo unico que puedo añadir algo por si os sirve , ultimamente entreno swings casi pegado a la pared para practicar esto (con un hierro viejo eso si jjji) por si os sirve el ejercicio creo que es muy bueno.(se lo oí un dia al leathbetter)

un saludo

pd. tengo una duda a ver si me la podeis solucionar.. lo que estoy intentando hacer cuando hago el cambio de pesos y el inicio del desgiro de la cadera es intentar muy ligeramente llevar el palo hacia abajo( como si se me cae un poco ) pero sin desgirar los hombros. para intentar que el palo luego no baje tan vertical si no mas paralelo al suelo y asi sea mas facil darle bien a la bola , o mejor dicho sea mas dificil hacer topazos al tener un angulo de bajada mas vertical si no lo hgo, es esto correcto?
muchas grcias por adelantado.
Monitor
 
Mensajes: 508
Registrado: Dom Jun 28, 2009 3:40 pm
Ubicación: Carabantxel city
Handicap: 26,7

Re: El Correcto Desgiro De La Cadera

Notapor folio » Sab Nov 07, 2009 2:32 pm

movillo escribió:....... A pesar de que hacía bien el desgiro de caderas, no consiguió que el impacto y el vuelo de la bola fueran perfectos hasta que "ralentizó" su degiro de hombros.......
...... La consecuencia es que estamos muuuuuy acostumbrados a hacer el swing moviendo el palo muy rápido con los brazos o desgirando los hombros muy rápido, cosa comprensible si pensamos que nuestro cuerpo no está ayudando en nada y que de alguna manera tenemos que poder desgirar y poner energía en la cabeza del palo......de ahí que defectos como las bolas pesadas estén muy presentes en nuestro día a día.
...................... se tiene que intentar retrasar el desgiro de hombros para dar tiempo al cuerpo a cambiar el peso. De la misma manera, hay que darse cuenta que un desgiro muy rápido de hombros no es en absoluto necesario porque, con el peso del cuerpo en el pie más cercano al objetivo, un desgiro civilizado de hombros va a enviar la bola a la Conchinchina con la única energía del peso de nuestro cuerpo en la cara del palo.

[youtube]dydzUCtqL-U&feature=related[/youtube]


Tienes razon movillo, esto que cito (de tu post) es lo que realmente creo que es mi problema, la acelaración de los hombros en el momento de iniciar el desgiro de caderas, producido por el afan de querer pegarle fuerte a la bola con el impulso de los brazos y no con la inercia que coge el pago con el movimiento completo del cuerpo.

Consecuencia de lo antarior, otro problema que me surge es la excisiva velocidad en el desgiro de caderas, que entiendo que es el error que se produce al intentar coordinar caderas con hombros, y al estar desgirando los hombros muy rapido. Lo que produce un excesiva rapidez en el desgiro, como comentabas que puede ser el swing de Tiger, pero que nos hace (a nosotror) muy dificil por no decir imposible controlar la bajada del palo, derivando esto en un mal contacto (tarde, cara descuadrada, etc.)

Entiendo que con buen TIME/RITMO del swing, se soluciona.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2499
Registrado: Dom Mar 29, 2009 3:53 pm
Ubicación: Largo, largo pero dudo que en calle.
Handicap:

Re: El Correcto Desgiro De La Cadera

Notapor movillo » Sab Nov 07, 2009 4:22 pm

pasoa escribió:pd. tengo una duda a ver si me la podeis solucionar.. lo que estoy intentando hacer cuando hago el cambio de pesos y el inicio del desgiro de la cadera es intentar muy ligeramente llevar el palo hacia abajo( como si se me cae un poco ) pero sin desgirar los hombros. para intentar que el palo luego no baje tan vertical si no mas paralelo al suelo y asi sea mas facil darle bien a la bola , o mejor dicho sea mas dificil hacer topazos al tener un angulo de bajada mas vertical si no lo hgo, es esto correcto?
muchas grcias por adelantado.


Eso es lo que hacía mucho SG en sus inicios, dejar caer la cabeza del palo en el backswing para ponerlo en plano. Al final le daba más inconsistencia que otra cosa y acabó por cambiarlo (aunque todavía lo hace ligeramente)

[youtube]T136IhpZnQ4&feature=related[/youtube]

Lo que se acostumbra a recomendar es que, al iniciar la bajada se intente apuntar con el grip a la bola para colocar el palo en plano. Si hicieras la bajada demasiado vertical, ese grip apuntaría entre tu cuerpo y la bola. Si la bajada fuera demasiado flat, apuntaría por encima de la bola.........si has subido el palo correctamente, claro

folio escribió:Tienes razon movillo, esto que cito (de tu post) es lo que realmente creo que es mi problema, la acelaración de los hombros en el momento de iniciar el desgiro de caderas, producido por el afan de querer pegarle fuerte a la bola con el impulso de los brazos y no con la inercia que coge el pago con el movimiento completo del cuerpo.

Consecuencia de lo antarior, otro problema que me surge es la excisiva velocidad en el desgiro de caderas, que entiendo que es el error que se produce al intentar coordinar caderas con hombros, y al estar desgirando los hombros muy rapido. Lo que produce un excesiva rapidez en el desgiro, como comentabas que puede ser el swing de Tiger, pero que nos hace (a nosotror) muy dificil por no decir imposible controlar la bajada del palo, derivando esto en un mal contacto (tarde, cara descuadrada, etc.)

Entiendo que con buen TIME/RITMO del swing, se soluciona.


Efectivamente. Por muy mala técnica que tengas, si tienes buen ritmo siempre jugarás mejor que otra persona que tenga la misma técnica pero peor ritmo.......e incluso puede que mejor que uno con mejor técnica y peor ritmo :wink: :wink: :wink: Es muy importante no precipitarse e intentar hacer todo el swing con un buen ritmo; que alguien me diga si hay algún cambio de ritmo en éste swing de SG

[youtube]tg1Ddt93J30[/youtube]

La importancia del ritmo se demuestra en la mentalidad de Chema Olazábal en el Castelló Masters. Pegar 3/4 de swing con ritmo es siempre mucho más resultón que pegar un palo al 100%, con la posibilidad de que acabes a derecha o izquierda del objetivo :wink: :wink: :wink:
movillo
 

Re: El Correcto Desgiro De La Cadera

Notapor pasoa » Sab Nov 07, 2009 4:39 pm

Eso es lo que hacía mucho SG en sus inicios, dejar caer la cabeza del palo en el backswing para ponerlo en plano. Al final le daba más inconsistencia que otra cosa y acabó por cambiarlo (aunque todavía lo hace ligeramente)

Lo que se acostumbra a recomendar es que, al iniciar la bajada se intente apuntar con el grip a la bola para colocar el palo en plano. Si hicieras la bajada demasiado vertical, ese grip apuntaría entre tu cuerpo y la bola. Si la bajada fuera demasiado flat, apuntaría por encima de la bola.........si has subido el palo correctamente, claro



muchisimas gracias movillo probare a ver que tal. la subida creo que bastante decente desde que barro la bola en el inicio subiendo a la vez ombligo y grip. y brazo izquierdo paralelo al suelo y apuntando al objetivo con la idea de que tengo una pared detras.mi principal problema es este del que hablais aqui habra que intentar lanzar ese bolsillo del pantalon izq hacia el objetivo

por cierto lo del tempo y el ritmo estoy con vosotros es clave . un saludo!
Monitor
 
Mensajes: 508
Registrado: Dom Jun 28, 2009 3:40 pm
Ubicación: Carabantxel city
Handicap: 26,7

Re: El Correcto Desgiro De La Cadera

Notapor mirete » Sab Nov 07, 2009 4:44 pm

Gracias Movi!!,

Yo tengo grandes problemas con eso de la cadera... pero bueno, seguimos intentandolo!
Buen post!! Un saludo grande...

:jerk: :jerk: :jerk: :jerk: :jerk: :jerk: :jerk: :jerk: :jerk: :jerk:
"Esto del Golf está tiraoooooooo!! :laughing6: :laughing6: :laughing6: "
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 375
Registrado: Mié Abr 01, 2009 12:19 am
Ubicación: Murcia
Handicap: ?¿

Re: El Correcto Desgiro De La Cadera

Notapor nyc99 » Sab Nov 07, 2009 5:38 pm

gran post movillo, pero complicado por lo menos para mi de poner en practica yo solo.... bueno a seguir trabajando tu acabas de ver cual es mi fallo de desgiro de cadera.... :wink: :wink:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 9661
Registrado: Lun Oct 13, 2008 4:05 pm
Ubicación: In the world
Handicap: 18,7

Re: El Correcto Desgiro De La Cadera

Notapor walter » Sab Nov 07, 2009 8:35 pm

jandicap escribió:Estoy muy de acuerdo con lo que se está planteando aquí. ¿Por qué esos días en que vamos con ritmo y relajados nos boleamos los greenes? Pues esa es la explicación.
De todas formas, creo que es un problema de confianza. En la cancha soy capaz de arrancar con la cadera y que ésta "arrastre" los hombros y, por añadido, el palo. el palo pasa "a través" y no golpea el suelo con violencia (típico de swing de brazos). [u]La distancia y la línea mejoran claramente[/u].
Pero, en el campo, a veces intentamos tener control sobre el golpe y eso hace que las manos y brazos entren en juego, estropeando el golpe. Confianza en el swing, creo que es lo más difícil de todo.


Es cierto, lo que yo he notado es que dejo de pegarlas rectas y ahora mi golpe es un suave drow.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2886
Registrado: Lun Jul 07, 2008 9:53 pm
Handicap: 50,1

Re: El Correcto Desgiro De La Cadera

Notapor movillo » Sab Nov 07, 2009 8:38 pm

nyc99 escribió:gran post movillo, pero complicado por lo menos para mi de poner en practica yo solo.... bueno a seguir trabajando tu acabas de ver cual es mi fallo de desgiro de cadera.... :wink: :wink:


Hay unos señores que son profesionales del golf (no como yo, que soy un simple aficionado) y que ayudan bastante con éstas cosas :wink: :wink: :wink:
movillo
 

Re: El Correcto Desgiro De La Cadera

Notapor Luisja » Sab Nov 07, 2009 8:40 pm

Pues decir que vengo de la cancha, 3 horitas, mucho hierro largo, juego corto y pateo...

he dado los mejores hierros de mi vida, con mucho viento, pero con la leccion de cadera de Movillo, que le he tenido MUY,,,,MUY EN CUENTA....

ha sido algo espectacular... :oops: ,,, ni yo me lo creo...

GRACIAS MOVILLO..
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro
 
Mensajes: 5404
Registrado: Mié Ene 21, 2009 1:02 pm
Ubicación: en el rough a 200mts de green
Handicap: XII

Re: El Correcto Desgiro De La Cadera

Notapor nyc99 » Sab Nov 07, 2009 9:11 pm

movillo escribió:
nyc99 escribió:gran post movillo, pero complicado por lo menos para mi de poner en practica yo solo.... bueno a seguir trabajando tu acabas de ver cual es mi fallo de desgiro de cadera.... :wink: :wink:


Hay unos señores que son profesionales del golf (no como yo, que soy un simple aficionado) y que ayudan bastante con éstas cosas :wink: :wink: :wink:


en ello estamos poco a poco, pero todo no se puede.... :wink: de todas formas gracias de nuevo. :smile:
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 9661
Registrado: Lun Oct 13, 2008 4:05 pm
Ubicación: In the world
Handicap: 18,7

Re: El Correcto Desgiro De La Cadera

Notapor Mardel » Sab Nov 07, 2009 10:53 pm

Hola buenas; lo que se esta hablando es algo muy importante y dificil a la vez. Primero que nada este movimiento y la explicacion que se esta dando aqui, no sirve para todos por igual, asi que algunos seran ayudados o otros seran hundidos.
Tener mucho cuido con esto, se descordinara el swing por completo, que es lo mas importante para impactar correctamente.
Para mi antes que el ritmo es mas importante la coordinacion, sin coordinacion no le pegamos a ninguna velocidad.
Este movimiento de caderas lo mejor es practicarlo con palos cortos y con medio swing, asi podemos pensar en lo que queremos hacer.
Hay que ir poco a poco, yo tengo un caso de un alumno que le paso lo siguiente:
-queria aprender rapido
-porque decia que perdia dinero ya que sus clientes le invitaban a seguir hablando en el campo
-dabamos dos clases semanales y él practicaba 1 ó 2 dias mas
-en 6 meses le arme un swing que dominaba bien, solo pegaba con medio swing
-con una madera 5 podia hacer 150 metros suave y sin esfuerzo.
-llego el verano y se fue de vacaciones
-un cuñado le dijo que porque no subia mas asi tendria mas metros
-despues del verano vi, que lo que habia hecho, se habia ido por la borda.
-tenia la cadera completamente descoordinada con el cuerpo
- y la bola salia para todos lados, mas para la derecha

asi que con esto tener muchisimo cuidado.
Scratch
 
Mensajes: 129
Registrado: Jue May 21, 2009 12:48 pm
Handicap: pro

Re: El Correcto Desgiro De La Cadera

Notapor movillo » Sab Nov 07, 2009 11:14 pm

Estoy de acuerdo con Mardel; los milagros no existen sino que todos tenemos que pasar por el lento y tedioso proceso de aprendizaje. Puede pasar que, por el nivel de juego en que se encuentran muchos jugadores, no sea posible que afronten cambios en el sentido de éste hilo porque todavía tienen que pulir otros aspectos del juego que cuando trabajen la cadera necesitarán tener bien engrasados. De hecho, escribo muchísimos posts en los que recomiendo tener un buen profe al lado para que nos guíe en nuestros cambios; no creo haber transmitido eso, pero no quiero que se interpreten mis hilos o posts como un alegato a que todos seamos autodidactas :oops: :oops: :oops: No obstante, también creo que es importante hablar de éstas cosas porque es muy posible que algún día nos acordemos de ellas......cuando estemos preparados para ello :) :)
movillo
 

Re: El Correcto Desgiro De La Cadera

Notapor pasoa » Dom Nov 08, 2009 12:06 am

pues yo lo que creo es que a veces nos equivocamos en como aprender , me explico queremos hacer las cosas a un ritmo rapido y luego poco a poco ir haciendolas mejor , en lugar de hacerlas bien a un ritmo mas lento (velocidad de swing, siwng de 3/4...) creo ese es el fallo principal de los principiantes ademas de mirar la distancia que hacemos... un saludo!
Monitor
 
Mensajes: 508
Registrado: Dom Jun 28, 2009 3:40 pm
Ubicación: Carabantxel city
Handicap: 26,7

Re: El Correcto Desgiro De La Cadera

Notapor warnis » Dom Nov 08, 2009 12:43 am

Muy interesante Movillo y gracias por lo currado del post.
Pero llevais razón que es dificil con cojo... De todas formas, y por propia experiencia, los cambios hay que hacerlos poco a poco, o tener claro que vamos a estar un tiempo sin dar buenos golpes.
Y este de las caderas considero que es de los más dificiles y que llevan más tiempo.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1292
Registrado: Mié Nov 28, 2007 9:49 pm
Ubicación: Granada
Handicap: 10.8

Re: El Correcto Desgiro De La Cadera

Notapor movillo » Dom Nov 08, 2009 1:01 am

Eso dalo por seguro. Sorpresivamente (o no), prácticamente nunca he visto un artículo en exclusiva que hable de éste tema en ninguna revista de golf. Sí que he visto que algunos artículos hablaban de asuntos referentes a la cadera pero parcialmente, con lo que si no sabías de qué iba, no entendías nada......cuando es algo esencial para poder jugar bien. Eso sí, del slice, que en el la mayoría de los casos es pegar de fuera a dentro por no saber mover el cuerpo, hay cienes y cienes de artículos :shock: :shock: :shock:
movillo
 

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados