Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Desde El Bunker

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Desde El Bunker

Notapor vampiro » Lun Ago 24, 2009 4:00 pm

En bunker de calle no hundir los pies, intentar bloquear mas el tren inferior y torr mas de brazos
Bola mas pie derecho y normalmente un palo mas

Un pro me conto como truco meter un poco ambas rodillas hacia el interior, creo que es para bloquear un poco el giro y asi tirar mas de brazos
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor movillo » Lun Ago 24, 2009 4:17 pm

Éste gráfico ya lo puse en un hilo hace un tiempo, pero es muy ilustrativo de por donde hay que pasar el palo en un golpe de bunker de green

Imagen
movillo

Notapor mikel » Lun Ago 24, 2009 6:53 pm

Yo el swing lo hago más o menos siempre igual

En green, me entierro bien, Abro la cara y el cuerpo más o menos dependiendo si la quiero sacar más alta o menos.

Y luego calculo más o menos cuanta arena tengo que coger para hacer la distancia a bandera.

De calle, bola al pie derecho y el peso un poquito hacia el izquierdo. Intento agarrar el palo un poco más corto. el swing lo hago similar a un golpe normal, o sea, mal... :cry: :cry:
Monitor

Handicap: 10

Notapor jicastro » Lun Ago 24, 2009 6:56 pm

Disperso escribió:Bunker de green: cara del palo muy abierta, stance abierto, swing vertical y un padrenuestro
Bunker de calle: palo al pie derecho, culito fuera, un palo que me asegure pasar el talud y tres avemarías

Se te ha olvidado una cosa. [b]Si esto no funciona sigue practicando[/b] :laughing5: .
Monitor

Handicap: 24,9

Notapor jolucamo » Lun Ago 24, 2009 9:56 pm

nyc99 escribió:la verdad es que no se vosotros pero golpes desde el bunker practico pocos...............

Pues yo habia dias que lo practicaba de 3 a 4 veces .... por hoyo, para mi sacarla de la arena caiga donde caiga ya es un exito. Yo el Ave Maria y el Padre Nuestro lo rezo en el tiro anterior para no caer en el bunker, aunque bueno ahora que muchos me los encuentro duritos me es mas facil salir a la primera.
Aun recuerdo el famoso hoyo de Aranjuez que todo el lado derecho es un inmenso bunker .... creo que menos las maderas y el putter probe todos los palos hasta que la saque en linea recta, je je, lo de sacarla apuntando a calle es de cobardes!!!
Intentare practicar vuestros sabios consejos.
Matraco

Handicap: 33.7

Notapor vampiro » Lun Ago 24, 2009 9:58 pm

hay que reconocer que mikel en el bunker es un crack , hacer caso a sus consejos

Yo he visto en general dos tecnicas para sacarla mas ao menos alta eb bunker de green, abrir mas o menos o jugar con el finish

A mi por ejemplo me parece mas facil si es muy corta recortar el finish,

p ej leadbetter recomienda esta

La variable segun el para la distancia es la velocidad del swing y la ajusta bajandola para golpes cortos y subiendola para golpes largos
La velocidad la regula con la misma subida pero variando la amplitud del finish
La misma subida da el ritmo y finish corto para golpe corto y finish largo para golpe largo

siempre golpea 5 cm detras de la bola y no modifica el stance , por tanto elimina mas variables y juega solo con la amplitud del finish

solo en golpes muy muy cortos amplia el stance, ponerse mas abierto , separarse mas de la bola , bajar mas las manos y las manos detras del palo para añadir loft
quebrar mucho y acelerar
Última edición por vampiro el Lun Ago 24, 2009 10:07 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Notapor vampiro » Lun Ago 24, 2009 10:01 pm

jolucamo escribió:
nyc99 escribió:la verdad es que no se vosotros pero golpes desde el bunker practico pocos...............

Pues yo habia dias que lo practicaba de 3 a 4 veces .... por hoyo, para mi sacarla de la arena caiga donde caiga ya es un exito. Yo el Ave Maria y el Padre Nuestro lo rezo en el tiro anterior para no caer en el bunker, aunque bueno ahora que muchos me los encuentro duritos me es mas facil salir a la primera.
Aun recuerdo el famoso hoyo de Aranjuez que todo el lado derecho es un inmenso bunker .... creo que menos las maderas y el putter probe todos los palos hasta que la saque en linea recta, je je, lo de sacarla apuntando a calle es de cobardes!!!
Intentare practicar vuestros sabios consejos.

Yo creo que cuanto mas bajas de jandi mas lo has de trabajar, iras mas recto, atacaras a mas greenes y banderas y si fallas green muchas veces al bunker
Tb hemos oido siempre que muchos pros prefieren el bunker que cierto rough alrededor de green, es as tiran a el a protegerse en caso de duda

El de calle se supone que esta a la caida del driver cuanto mas vayas mejorando mas distancia haras , yo al empezar no llegaba al bunker de calle ni de ccoña

Solo hay que ver que los pros dedican casi un 10 % de su tiempo al bunker
Bucanero

Notapor tiburon rojo » Lun Ago 24, 2009 10:34 pm

¿y el 60º para la arena que ultimamente lo veo mucho? ¿qué opinais de ese palo?
Maestro

Notapor kinki » Lun Ago 24, 2009 10:41 pm

tiburon verde escribió:¿y el 60º para la arena que ultimamente lo veo mucho? ¿qué opinais de ese palo?

Para sacadas cortas y bunker que no tengan demasiada arena, es perfecto. Si tienen demasiada arena, mejor un 56º que tiene más bounce y pasa mejor a través de la arena.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor vampiro » Lun Ago 24, 2009 11:07 pm

Abriendo el 56 de sobra
Bucanero

Notapor Locar » Lun Ago 24, 2009 11:49 pm

Yo juego desde la arena con bastante confianza... acostumbro a sacarla sin problemas y he embocado más de na y más de dos directamente.

Mi truco es... pillo el 58, bola centrada y me concentro en un punto detrás de la bola, como 5cms. Por allí quiero que entre el palo. Luego juego con la aplitud del finish para la distancia...
Locar

Anterior

Volver a Técnica mecánica y mental