Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Como Jugariais Este Golpe De Approach?

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Como Jugariais Este Golpe De Approach?

Notapor zocato » Lun Abr 20, 2009 1:55 pm

fmn escribió:No me creo que nadie haya pensado en chipear con un híbrido, yo no lo he hecho nunca, pero lo he visto en revistas. :lol:

con el híbrido, me da que no la frenas en 4m de green, ni con Loctite. Sobre todo si le das la suficiente fuerza como para librar los 4m de rough previo... Intuyo un putt de 20m de vuelta :grin:
Bucanero

Notapor PASESA » Lun Abr 20, 2009 1:59 pm

zocato escribió:
PASESA escribió:pues yo, como soy MDC, y hcp 36, cogería el lob de 60, con los pies muy juntos, el peso a la izquierda y el palo un poco más corto, para hacer un swing rítmico y algo vertical en la subida (que va a haber poca), pasar el plao y no frenarlo, y chipearía para meterla y hacer pajarito....

De hecho, ya lo he visualizado y sí, me atrevería a decir que [b]entra[/b]....

efectivamente, yo también he visualizado tu golpe. Y sí, el filazo entra dentro de límites. Pelín más y golpecito de penalidad :twisted:

:laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3:

mamonggggggggggg!!! en mi visión entra en el AGUJERO!!!!!!!
Cultivando patatas por el campo.
Nunca la frase "a la calle" sonó tan bien como en el golf........
Monitor

Handicap: ¿..?

Notapor pakotoro » Lun Abr 20, 2009 2:21 pm

Respuesta: Seguro que yo lo jugaria malamente. :twisted:
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor Luisja » Lun Abr 20, 2009 2:23 pm

tramontana escribió:Buenas,

Intentaría un golpe tendido con la manos delante de la bola, el peso al pie izquierto y el stance con el pie izquierdo retrasado con el 56. Intentar que el bote lo de justo a la entrada de green y que se pase un poco de bandera. Ojo, el trebol es un rough que agarra mucho al palo, por tanto hay que pasar decidido.

Saludos,

exactamente esto haria yo, o mejor dicho, LO INTENTARIA, creo que es la opcion mas adecuada, aunque en este caso que planteas, hay muchas opciones, como en casi todos los golpes de golf, al final cada uno con lo que mas comodo se sienta, hay que ver el golpe y darlo con seguridad, si fallas, es lo normal, si aciertas te sube la autoestima.

SALUDOS
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Handicap: XII

Notapor scuba » Lun Abr 20, 2009 2:28 pm

si es en el 10 de Sojuela,....me agacho, la cojo y me apunto una rayita,.....

en el resto de casos, juego mi wedge de 50º, peso al pie izdo, bola al derecho, y la hago botar en el borde del green, dirigida segun la caida, y que ruede a bandera. Luego me agacho y la recojo de dentro del hoyo.
BUCA-BUCA
Ayudante de Maestro

Handicap: 7.8

Notapor raulmm26 » Lun Abr 20, 2009 2:34 pm

yo lo que haria (a lo mejor soy demasiado bruto), es con el 9 hacer un chip, mi posicion seria con los pies juntos y golpeo como si fuera a puttear.

un saludo
Imagen
Aficionado

Handicap: 35,9

Notapor JUAN MARTINEZ » Lun Abr 20, 2009 5:09 pm

fmn escribió:No me creo que nadie haya pensado en chipear con un híbrido, yo no lo he hecho nunca, pero lo he visto en revistas. :lol:

hombre pues claro q se hace, cuando tienes una bola semi hundida en el semirough del collarin de green , especialmene cuesta arriba o en llano. la suela ancha del palo evita q se clave el palo solo hay q puttearla con un pelin el peso en la pierna izqda. sale un bola muy rodada que se eleva solo unos pocos centimetros del suelo que mantiene bien la linea .

si estas cerca lo normal es que pattes pero si estas lejos mejor esto.
Scratch

Handicap: 4,4

Notapor nando83 » Lun Abr 20, 2009 6:47 pm

Yo haría un golpe tendido con el 56º, con la bola al pie derecho, a botarla 2 metrillos o 3 antes de la bandera (depende de si es cuesta arriba, cuesta abajo, etc).
Scratch

Notapor jicastro » Lun Abr 20, 2009 7:22 pm

yo jugaria un chip rodao con el W y de fuerza 1/4 de swin.
Monitor

Handicap: 24,9

Notapor jordiasb » Lun Abr 20, 2009 9:28 pm

Lo que es raro es que nada haya dicho que juega con un chipper.

:mrgreen:

Por cierto, yo haría un chip con el h9.
jordiasb

Notapor kinki » Lun Abr 20, 2009 9:43 pm

[b]Intentaría un golpe tendido con la manos delante de la bola, el peso al pie izquierto y el stance con el pie izquierdo retrasado[/b] con el 56. Intentar que el bote lo de justo a la entrada de green y que se pase un poco de bandera. Ojo, el trebol es un rough que agarra mucho al palo, por tanto hay que pasar decidido.

Saludos,

Esto es lo correcto, si Señor. Es más, si el green nos recibe en caida no descartéis hacer el mismo golpe pero con el 58º o 60º y si es en subida se puede usar perfectamente el 52º.

Como dice Tramontana, lo importante es pasar el palo decidido, si el impacto es bueno, la bola frena fijo.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor JUAN MARTINEZ » Mar Abr 21, 2009 12:16 am

Kinki escribió:

[b]Intentaría un golpe tendido con la manos delante de la bola, el peso al pie izquierto y el stance con el pie izquierdo retrasado[/b] con el 56. Intentar que el bote lo de justo a la entrada de green y que se pase un poco de bandera. Ojo, el trebol es un rough que agarra mucho al palo, por tanto hay que pasar decidido.

Saludos,

Esto es lo correcto, si Señor. Es más, si el green nos recibe en caida no descartéis hacer el mismo golpe pero con el 58º o 60º y si es en subida se puede usar perfectamente el 52º.

Como dice Tramontana, lo importante es pasar el palo decidido, si el impacto es bueno, la bola frena fijo.

OSEA que yo me entienda, ponemos el palo al pie izqdo para abrir el angulo de la cara del palo y a continuacion adelantamos las manos para cerrarlo ahhhhhhhhhhhhhhh¡¡¡¡¡¡ jate. y para eso no seria mejor ponerla al pie derecho y ya esta. ¡¡¡¡¡¡¡¡. automaticamene tienes las manos por delante, preparado para un golpe tendido que ademas va a tener menos opciones de pegar detras a la bola.

por cierto cuesta abajo , un golpe tendido? no me cuadra. a no ser que tengas muuuuuuuuuuucho green. que no era el caso del supuesto .

y un golpe tendido con el 60 grados ,, chungo ¡¡¡¡ chungo ¡¡¡¡ y si es con poco espacio, lo mas facil es que lo hagas tan suave que no le des inercia al palo y la bola se mueva dos metros.

pero gueno pa gustos los colores
Scratch

Handicap: 4,4

Notapor pofpif » Mar Abr 21, 2009 12:24 am

Pues yo no se lo que intentaría pero seguro que pegaría un salto de rana de 2 metros y luego un chip rodado y dos putts con 2 coj...s :oops: :oops:
Filibustero

Handicap: 2015

Notapor ALBERT GARDELLA » Mar Abr 21, 2009 1:05 am

Pues es muy personal y depende mucho de las"manitas de cada uno, pero eso si el PW lo descartaria ya que seguro que nos pasamos.Yo usaria un SW de 56º.El golpe ideal seria estar con un stance abierto y cortarla un pelin para que botara a 2 metros de bandera y parara, con el riesgo eso si de pegarla antes y no sacarla. Mas bastorro pero mas seguro el peso adelante, bola retrasada y swing de pat.Seguro que la sacas pero con menos control de la distancia.Si ninguna de estas 2 formas funciona, siempre se puede probar de sacarla con la mano :grin:
Scratch

Handicap: 10,3

Notapor dany18 » Mar Abr 21, 2009 6:41 am

Curioso este deporte, llevamos 14 palos y queremos hacerlo todo con uno. "Cerrando el 60..." ¿y el 56?; "cerrando el 56..." ¿y el 52?. Señores, es más simple. Si se necesitan grados en la cara se usa un palo con grados, y si se necesitan menos se usa uno con menos.

Respecto al golpe, difícil de decir sin saber factores como:
- si el antegreen es de bermuda (la bola botaría loca o patinaría) o de rye grass
- si el antegreen y el green están segados a favor o en contra
- si el green recibe plano, cuesta arriba o cuesta abajo
- dureza del green
- viento a favor o en contra, etc., etc....

En condiciones "normales" 4+4 metros dan más que de sobra para frenar cualquier bola con un 54 o 56º. Si la bola está "flotando" sobre tréboles, lo menos arriesgado es usar un pw y botarla un metro antes de green para que muera de rodada antes o después de bandera para dejarnos siempre el putt cuesta arriba.
Otra cosa que haría es si la bandera es metálica quitarla, y si es de fibra de vidrio, dejarla puesta.
Imagen
Tiger sobre AQ: "I told him there was nothing to apologize for - it was a hell of a shot. I mean, it's stupid long to hit the ball that far into the wind. Absolutely phenomenal."
Monitor

Handicap: 3

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental