Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Lado Dominante En El Swing.

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Respuesta: Lado Dominante En El Swing.

Notapor Potishead » Mié Dic 15, 2010 2:09 pm

Dario escribió:Ya lo dijo el gran Severiano , yo era un buen jugador de golf hasta que me di cuenta que tenía que pegarle con la derecha , ahí pasé a ser un gran jugador de golf.

Que gran frase de Don Severiano !!!
Support the best forget the rest, only R.C.Deportivo, since 1906
Scratch

Handicap: 11,4

Re: Lado Dominante En El Swing.

Notapor angel v » Dom Dic 18, 2011 5:28 pm

Rescato este hilo del olvido, porque últimamente le he estado dando media vuelta al asunto. En el tiempo en que se habló parece que quedó claro que el lado izquierdo era el dominante, permaneciendo la cita de Seve como algo anómalo. A la lista podríamos sumar otras citas de jugadores de plena solvencia como Snead, quien decía que podría resumir el downswing con dos movimientos, tirar para abajo con los tres últimos dedos de la mano izquierda al inicio, empujar a muerte con la derecha desde allí, o Hogan, quién decía desear haber contado con tres manos derechas... ¿qué os sugiere? ¿sentís o buscáis alguna dominancia en el swing?
Monitor

Notapor Axel Foley » Dom Dic 18, 2011 6:09 pm

Lo mio no se si será academico pero a mi me va de lujo, inicio el down con la izquierda (la derecha acompaña), e intento tener la sensacion de golpear la bola con la derecha, como si quisiera dar una "azote" con la mano derecha abierta a la bola (como los pelotaris vascos)... esa sensacion me ayuda cuadrar el palo.
Ayudante de Maestro

Handicap: Pro

Notapor cvigo » Lun Dic 19, 2011 9:09 am

Yo prefiero la sensación de empujar con la derecha. Si tiro con la izquierda me cruzo los hombros (over the top)
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor TakeDeadAim » Lun Dic 19, 2011 2:02 pm

Axel Foley escribió:Lo mio no se si será academico pero a mi me va de lujo, inicio el down con la izquierda (la derecha acompaña), e intento tener la sensacion de golpear la bola con la derecha, como si quisiera dar una "azote" con la mano derecha abierta a la bola (como los pelotaris vascos)... esa sensacion me ayuda cuadrar el palo.

Una de las filosofías que he seguido este año de reingeniería de swing es que el inicio de los movimientos ha de hacerse con los músculos que tiran, no los que empujan. Una vez que ya has tirado y estás en medio del movimiento, utilizar los músculos que empujan.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Rompe » Lun Dic 19, 2011 6:55 pm

Cogno, hace precisamente casi un año que me planteé muy seriamente esta cuestión. Tuve un problema neurológico que me dejó muy tocada la parte izquierda, con poca sensibilidad. En los 12 años que llevaba jugando tenía muy claro que en el swing la mano izquierda dominaba a la derecha. Así he jugado toda mi vida. A raíz del accidente, me dí cuenta que ya no era un hándicap 5 (cumplía con dificultades hcp 20), precisamente por dominar la izquierda. Todas las bolas se me desviaban a la izquierda, y el contacto era muy débil. Planteé la cuestión en algunos foros, y las respuestas eran dispares, pero no clarificatorias para mí.

Hasta que Locar me dió la solución: "Un profesional me dijo una vez que había que subir con la izquierda y bajar con la derecha". ... Y lo hice ...

Y mi vida cambió ...
cuenta cancelada

Notapor walka » Lun Dic 19, 2011 6:59 pm

Pero eso de subir con la izquierda y bajar con la derecha, ¿no es el movimiento natural? a mi se me hace raro hacerlo de otra forma......
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Maestro

Handicap: 19.3

Notapor angel v » Mar Dic 20, 2011 1:47 am

En teoría y poniéndose uno puramente analítico no hay movimiento superior ni más académico o natural. Hay tantos jugadores que declaran su lado izquierdo como director de orquesta como lo contrario.
De hecho en TGM se "parte" el swing en dos (siendo ambos igualmente válidos en la pura teoría) basándose en la distinción de la dominancia en el swing. Si domina el lado izquierdo: swingers, y hay toda una combinatoria de movimientos que los identifican. Bobby Clampett sería el tgm-swinger por excelencia; todo fluidez, todo control, todo laxitud. Si domina el lado derecho: hitters, igualmente con sus prescripciones definidas. Llega el malo de la película Mac O´Grady, dónde fluidez pongan tensión, dónde control empuje, dónde laxitud nervio.
¿Swinger o hitter?
Monitor

Notapor Tolia » Mar Dic 20, 2011 9:00 pm

Ahora que salen esos palabros también me surge el concepto de sweeper. ¿Puede un sweeper (como Watson u Ogilvy) golpear con la derecha o más bien todo lo contrario? ¡Parece tan natural! Como su forma de andar, algo que se ha ido asentando durante toda su trayectoria golfística, tremendamente difícil de imitar a la par que sencillo y efectivo.
Monitor

Handicap: 9,5

Notapor asturkiller » Mar Dic 20, 2011 9:26 pm

la verdad es que no se que decir, no se con que leches le doy yo, si con la derecha o con la izquierda :oops:
ni siquiera me lo habia planteado, eso si de momento mi swing funciona, o eso creo.
aunque probare lo de barrer con la mano derecha como un pelotari
HACIENDO HISTORIA

GO COSACOS GOOOO!!!!
Maestro

Handicap: 11,8

Anterior

Volver a Técnica mecánica y mental