El mito de los putts de un metro y de dos metros

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: El mito de los putts de un metro y de dos metros

Notapor joseluis » Vie Ene 25, 2013 10:06 am

vampiro escribió:Muchos fallos en los putts cortos son por un excesivo back, frenandonos en el momento del impacto o por hacer mucha prolongación del swing con un excesivo arco post subida , es decir separar demasiado la cabeza del suelo



Idem. Yo en los putt cortos pateo así, poco back y prolongo el swing... Una vez me aconsejaron que cuanto menos back se hiciera menos margen de error, y a mí me funciona.

Un alto porcentaje de putts cortos que fallamos es porque hacemos mucho swing y luego frenamos el "swing" antes de golpear y ese gesto provoca que altere tanto la linea como el "encuadre" del putter con la bola y al final se nos desvia o no llega por centimetros al hoyo.
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 6661
Registrado: Mar Abr 03, 2007 5:57 pm

Re: El mito de los putts de un metro y de dos metros

Notapor Claxh » Vie Ene 25, 2013 10:06 am

msotomayor escribió:Claxh... flipo con tus estadísticas. ¿Cuánto tiempo te lleva apuntar esto? ¿apuntas sólo en rondas de prácticas o también en torneos?


Apunto el 98,35 % aproximadamente de mis rondas . Las rondas que no completo no las incluyo en el archivo.

En tiempo no supone nada. Y a mi me ayuda a meterme en el partido.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6901
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: El Mito De Los Putts De Un Metro Y De Dos Metros

Notapor Lebrijano » Vie Ene 25, 2013 10:12 am

joseluis escribió:
vampiro escribió:Muchos fallos en los putts cortos son por un excesivo back, frenandonos en el momento del impacto o por hacer mucha prolongación del swing con un excesivo arco post subida , es decir separar demasiado la cabeza del suelo



Idem. Yo en los putt cortos pateo así, poco back y prolongo el swing... Una vez me aconsejaron que cuanto menos back se hiciera menos margen de error, y a mí me funciona.

Un alto porcentaje de putts cortos que fallamos es porque hacemos mucho swing y luego frenamos el "swing" antes de golpear y ese gesto provoca que altere tanto la linea como el "encuadre" del putter con la bola y al final se nos desvia o no llega por centimetros al hoyo.


Coincido contigo, es más, es lo que estoy practicando en la alfombra, putts de entre 1,5 y 2m con poco backwing para que salga la bola muy recta. Se gana mucha consistencia...
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: El mito de los putts de un metro y de dos metros

Notapor joseluis » Vie Ene 25, 2013 10:26 am

Claxh escribió:
msotomayor escribió:Claxh... flipo con tus estadísticas. ¿Cuánto tiempo te lleva apuntar esto? ¿apuntas sólo en rondas de prácticas o también en torneos?


Apunto el 98,35 % aproximadamente de mis rondas . Las rondas que no completo no las incluyo en el archivo.

En tiempo no supone nada. Y a mi me ayuda a meterme en el partido.


No veo malo los numeros sinceramente. 2,16 estando en green y 1,77 no GIR.

Pero estos porcentajes son o serian mucho mejores si hay variedad de campos jugados donde registraste estos datos, es decir, si las rondas las haces solo en tu campo, se podria decir que son porcentajes a mejorar porque es un campo que te conoces la velocidad de los greenes, caidas, mas o menos tienes controladas las distancias de hierros, etc... Al conocer los greenes, sabes donde botar para aprochar. Son muchos factores donde hacen mejorar los resultados.

si por el contrario, son registros donde fueron rondas en distintos campos, ahí la cosa cambia, porque al no conocer las particularidades de los greenes, te hace aumentar la probabilidad del fallo.
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 6661
Registrado: Mar Abr 03, 2007 5:57 pm

Re: El mito de los putts de un metro y de dos metros

Notapor Claxh » Vie Ene 25, 2013 11:18 am

Son datos de diversos campos pero un porcentaje son del mío. Que por cierto son un patatal. Por otro lado el acumulado es de toda mi vida golfística. La media global se ve cómo va bajando a lo largo del tiempo.

Objetivo al final de este año tener la media en 32 en vez de 33,84. Ahora estoy luchando en compensar las rondas de cuando era aun más matraco.

Hay mucho que mejorar.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6901
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: El Mito De Los Putts De Un Metro Y De Dos Metros

Notapor javi_capo » Vie Ene 25, 2013 11:24 am

Claxh escribió:
scuba escribió:2,16 putts per GIR ?

Hay que mejorar el approach!! El mito del juego corto,.... :tongue: :tongue:


Esa conclusión es muy precipitada. Amén de que pateo 1.000 veces mejor que tú.

Eso simplemente quiere decir que haces más tripateos que birdies :roll:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 13803
Registrado: Mar Jun 01, 2010 9:57 am
Ubicación: Club de Golf Aranjuez
Handicap: 9,4

Re: El mito de los putts de un metro y de dos metros

Notapor Claxh » Vie Ene 25, 2013 11:36 am

javi_capo escribió:
Claxh escribió:
scuba escribió:2,16 putts per GIR ?

Hay que mejorar el approach!! El mito del juego corto,.... :tongue: :tongue:


Esa conclusión es muy precipitada. Amén de que pateo 1.000 veces mejor que tú.

Eso simplemente quiere decir que haces más tripateos que birdies :roll:


Aunque no lo parezca soy un amater quee nunca ha sido invitado a un campeonato del ET ni de la PGA. :roll:
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6901
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: El Mito De Los Putts De Un Metro Y De Dos Metros

Notapor MOIEDU » Vie Ene 25, 2013 11:41 am

Un periodista le preguntó a Seve que cómo había sido posible que un hoyo hiciera un cuatripateo.
La respuesta fue demodelora: "Porque el tercer putt no entró" :wink:
DEP zocato

BUCA11ERO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4268
Registrado: Mié Oct 22, 2008 12:12 am
Handicap: 18,6

Re: El Mito De Los Putts De Un Metro Y De Dos Metros

Notapor Stance » Vie Ene 25, 2013 11:42 am

No había leído este post, lo importante es pensar que en los puts cortos no hay que presionarse como lo hacemos, ni nos decepcionemos cuando lo fallemos.

Gracias vampi..
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3634
Registrado: Lun Ago 02, 2010 1:14 pm
Ubicación: Madrid

Re: El Mito De Los Putts De Un Metro Y De Dos Metros

Notapor Parcheval » Vie Ene 25, 2013 12:29 pm

faldivio escribió:
Hermes escribió:Yo casi siempre no le echo la culpa a ese putt de 2m fallado ... sino al pobre putt de 9m que no he sido capaz de dejar mas cerca.
Es mi valvula de escape.


Esa es para mí gran parte de la clave en sus estadísticas, que si no la meten, la dejan casi dada. Ayer estuve viendo un torneo del Champions tour en Hawaii, y si bien "no les entraban" muchas, la dejaban a menos de 50 cm.
+1!!!

vampiro escribió:Yo creo que su gran virtud es el control de la distancia, de ahi los pocos tripateos

Para mi un putt de 2 m en un green rapido es como uno de 3 en uno lento, porque la bola rueda peor
El tema esta en que de lejos no controlamos la distancia y la velocidad y en el putt de 9 m nos pasamos 2 m en vez de 1
+1!!!

Tango escribió:De nosotros, ni hablo. ¿Cuántas veces, después de estar veinte minutos practicando en el putting green, te encuentras en el green del 1 quedándote muy corto o yéndote al quinto pino porque no se parece en nada a lo que acabas de practicar?
+1!!! Y cuando llegas al 2, patapoum, todo el contrario del 1...
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: El Mito De Los Putts De Un Metro Y De Dos Metros

Notapor vampiro » Vie Ene 25, 2013 12:47 pm

Lebrijano escribió:
joseluis escribió:
vampiro escribió:Muchos fallos en los putts cortos son por un excesivo back, frenandonos en el momento del impacto o por hacer mucha prolongación del swing con un excesivo arco post subida , es decir separar demasiado la cabeza del suelo



Idem. Yo en los putt cortos pateo así, poco back y prolongo el swing... Una vez me aconsejaron que cuanto menos back se hiciera menos margen de error, y a mí me funciona.

Un alto porcentaje de putts cortos que fallamos es porque hacemos mucho swing y luego frenamos el "swing" antes de golpear y ese gesto provoca que altere tanto la linea como el "encuadre" del putter con la bola y al final se nos desvia o no llega por centimetros al hoyo.


Coincido contigo, es más, es lo que estoy practicando en la alfombra, putts de entre 1,5 y 2m con poco backwing para que salga la bola muy recta. Se gana mucha consistencia...


Ojo que tambien hay gente que hace demasiado poco ...
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17246
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: El mito de los putts de un metro y de dos metros

Notapor zubas » Jue Feb 18, 2016 12:36 am

Mi porcentaje de conversion de dos metros no creo que llegue a un 25%. Un 80 es una maravilla, que quereis que os diga.

Una vezvi una estadistica entre handicap + y los del PGA Tour. La unica parcela del juego donde eran claramente mejores eran con el putt.
Scratch
 
Mensajes: 238
Registrado: Vie Feb 20, 2015 12:36 am
Handicap: 4

Re: El mito de los putts de un metro y de dos metros

Notapor Vulkano » Jue Feb 18, 2016 12:40 am

Yo creo que en esa distancia hay que buscar algo más, tener un 50% de conversión, hablando en términos cuantitativos aproximados.

Pero sobre todo creo que mentalmente hay que interiorizar que es un putt fallable y metible. Y que no embocar no debe suponer un peaje para la confianza.
www.filibusteros.es
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2692
Registrado: Mar Ago 10, 2010 10:32 am
Ubicación: Meseta Central
Handicap: 7,3

Re: El mito de los putts de un metro y de dos metros

Notapor Sardo » Jue Feb 18, 2016 10:46 am

Oye Claxh, una question!
¿Tienes algún tipo de plantilla que vayas siguiendo durante la ronda para ir volcando la info? o la vas apuntando como buenamente te va pareciendo?
Si se diera el caso de que la plantilla existe... ¿te apetece compartir knowhow "der güeno"?
Abrazo
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: El mito de los putts de un metro y de dos metros

Notapor TakeDeadAim » Jue Feb 18, 2016 11:16 am

Es curioso cómo cambia mi filosofía de golf en los putts de <2 metros.

He aprendido a no darle la menor importancia a cualquier error en el campo. Me la pela pegar un jucazo fuera de límites, o un caponazo en el tee del 1. He sabido divertirme incluso pegando tres soquetazos seguidos, o un sapo en antegreen.

Incluso he sabido desechar cualquier enfado por pasarme el hoyo 3 metros en un putt de 10 metros.

Peeero. Si tengo un putt de <2 metros, TIENE QUE ENTRAR !!

Sí o sí.

A esto dedico más del 75% de mi práctica. A putts de <2m. Estoy convencido de que mi media de conversión es muy superior a la media de mi handicap, pero en mi cabeza, fallarlos no tiene excusa.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7042
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados