Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El mito de la importancia del juego corto

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: El Mito De La Importancia Del Juego Corto

Notapor angel v » Vie Mar 16, 2012 4:48 pm

Se puede y hay quien lo hace. Se trata de cortar como un buen carnicero.
Monitor

Re: El mito de la importancia del juego corto

Notapor walka » Vie Mar 16, 2012 5:27 pm

Yo creo que el asunto no es que el juego corto sea más fácil, o más importante que el juego largo..........es cierto que todos los golpes suman, y todos lo hacen por igual.

En mi opinión, el tema es que en el juego corto, si se entrena y practica suficientemente, es mucho más fácil restar golpes a la tarjeta, llegar casi a la perfección, porque la mecánica del swing es muchísimo menos exigente desde el punto de vista físico, y no solo me refiero a tu cuerpo (que también, ya que un swing completo es mucho más dificil y exigente), sino a las leyes de la física.......una desviación de 5 grados en el ángulo de salida no supone lo mismo para un drive que para un chip.
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Maestro

Handicap: 19.3

Notapor Hoyoen1 » Vie Mar 16, 2012 5:31 pm

walka escribió:Yo creo que el asunto no es que el juego corto sea más fácil, o más importante que el juego largo..........es cierto que todos los golpes suman, y todos lo hacen por igual.

En mi opinión, el tema es que en el juego corto, si se entrena y practica suficientemente, es mucho más fácil restar golpes a la tarjeta, llegar casi a la perfección, porque la mecánica del swing es muchísimo menos exigente desde el punto de vista físico, y no solo me refiero a tu cuerpo (que también, ya que un swing completo es mucho más dificil y exigente), sino a las leyes de la física.......una desviación de 5 grados en el ángulo de salida no supone lo mismo para un drive que para un chip.

+1...hay le has dado...sembrado el comentario :wink:
esgarrador de Brujos con eficacia contrastada :twisted:
cuenta cancelada

Handicap: 16,0

Notapor msotomayor » Vie Mar 16, 2012 5:37 pm

walka escribió:Yo creo que el asunto no es que el juego corto sea más fácil, o más importante que el juego largo..........es cierto que todos los golpes suman, y todos lo hacen por igual.

:jerk: :jerk: :jerk:
Maestro

Notapor TakeDeadAim » Vie Mar 16, 2012 6:05 pm

del 9 de marzo:

TakeDeadAim escribió:Si no estoy fino con el juego largo, en vez de pegarle X al driver, le pegaré X-20 metros, con una desviación de Y grados... pero seguiré jugando. Es decir, en el juego largo hay cierto margen de error asumible sin que afecte al resultado.

Si tengo un putt de 1 metro, ese margen de error ridículamente ínfimo en distancia y desviación... cuestíon de milímetros en muchos casos.

¿Me explico?

Walka, la próxima vez te mando MP para que lo escribas, que a ti sí se te entiende... :laughing6:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Hoyoen1 » Vie Mar 16, 2012 6:20 pm

TakeDeadAim escribió:

del 9 de marzo:

TakeDeadAim escribió:Si no estoy fino con el juego largo, en vez de pegarle X al driver, le pegaré X-20 metros, con una desviación de Y grados... pero seguiré jugando. Es decir, en el juego largo hay cierto margen de error asumible sin que afecte al resultado.

Si tengo un putt de 1 metro, ese margen de error ridículamente ínfimo en distancia y desviación... cuestíon de milímetros en muchos casos.

¿Me explico?

Walka, la próxima vez te mando MP para que lo escribas, que a ti sí se te entiende... :laughing6:

Take...es que con tanta X e Y a despejar incognita....como que da pereza descrifrarlo, Walka tira mas por por la descripcion en prosa fisica, sin entrar en empirismos matematicos :P :lol: :lol: :lol:
esgarrador de Brujos con eficacia contrastada :twisted:
cuenta cancelada

Handicap: 16,0

Notapor Driver Flaco » Vie Mar 16, 2012 9:27 pm

JPretor escribió:
TakeDeadAim escribió:Puestos a separar, por qué no separar lag putts de must-make putts. O chips alrededor de green, de golpes de búnker...

Yo los separo todos en pequeños conjuntos... por metros!!!!! :laughing6: :laughing6:

Y pasos, no olvides los pasos :roll:
The only thing a golfer needs is more daylight.

Ben Hogan
Ayudante de Maestro

Handicap: 15,5

Notapor holita2001es » Mar Mar 20, 2012 2:16 pm

msotomayor escribió:

:jerk: :jerk: :jerk:

:jerk: :jerk:
Aficionado

Handicap: 21,8

Notapor Parcheval » Mar Mar 27, 2012 3:11 am

Hilo muy interesante! :jerk:

leogolf escribió:a.-desde el tee...200m a calle
b.-desde la calle.....green o alrededores
c.-aproach hacia el hoyo
d.-en el green dos putts

para mi lo mas complicado son a y b
si a y b me salen bien casi siempre consigo al menos el boggie
si a y b me cuestan 4 golpes o 5,quiere decir que me he perdido
por el campo buscando mi bola y dando golpes desde los lugares mas
insospechados, y el resultado del hoyo es(/).

El juego corto es fundamental,pero quien me lleva a menos de 100m del hoyo :?: :?: :roll:
+1

Claxh escribió:
oficinista escribió:yo siempre he dicho que las primeras bajadas de handicap (hasta 18-20) las conseguí mejorando el juego largo, cogiendo más calles, llegando a green en regulación o con un golpe más como mucho, a partir de ahí se mejoran los resultado con el juego corto, menos putts, mejores approach y por supuesto manteniendo el juego largo.

Cuando llegas a 10-12 empiezan a contar los detalles en ambos sectores del juego, drives más largos, hierros más precisos, y buenas recuperaciones (ya no vale con hacer bogey siempre).

Así que cada momento creo que requiere una mejora, por supuesto contrastada con lo que le ocurre a cada uno en las vueltas.

Me parece una gran observación.
A mi también.

Todos los handicaps bajos/SDs que conozco tienen una gran regularidad para meterla siempre en calle. De allí mucho mas simple tirar a green, y una vez allí entra en juego el putt.
Pero también tengo claro que una vez alcanzado un nivel determinado, para destacar sobre los demás hay que afinar más de 100m para abajo, dejándola a no más de 2m para tener oportunidad de hacer 1 solo putt...
Ahora con un juego largo menos bueno, estarás a 10m-20m en lugar de 100m, y allí entra en el juego corto si quieres salvar el par...
Así que al final, la importancia que damos a una faceta del juego depende del nivel y de las carencias/puntos fuertes....
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Parcheval » Mar Mar 27, 2012 3:18 am

JPretor escribió:
vampiro escribió:Jpetro cual es la media en GIR de un handi 5 y un jandi 0?

Para 71 golpes lo normal es 12 GIR
Para 75 golpes lo nromal es 10 GIR
Para 79 golpes lo normal es 8 GIR
Para 81 golpes lo normal es 7 GIR
Para 85 golpes lo normal es 5 GIR

Yo ahora estoy en 5,96 GIR por vuelta...
Nunca he entendido este concepto de GIR respecto al par del hoyo para los amateurs...
Yo nunca juego un campo par 72, sino un par entre 85 y 95 en función del slope, por lo que tengo casi exclusivamente hoyos con pares 4, 5, 6 y 7 (que me darán 2 puntos stableford si consigo estos golpes), y si el GIR es sustraer 2 golpes al par del hoyo, pues coger GIR para mi es llegar de 2, 3, 4 y 5 golpes en green, así que me parece sin sentido ninguno comparar una estadística de GIR respecto a jugadores scratch...
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor angel v » Mar Mar 27, 2012 12:40 pm

Parcheval escribió:Hilo muy interesante! :jerk:

leogolf escribió:a.-desde el tee...200m a calle
b.-desde la calle.....green o alrededores
c.-aproach hacia el hoyo
d.-en el green dos putts

para mi lo mas complicado son a y b
si a y b me salen bien casi siempre consigo al menos el boggie
si a y b me cuestan 4 golpes o 5,quiere decir que me he perdido
por el campo buscando mi bola y dando golpes desde los lugares mas
insospechados, y el resultado del hoyo es(/).

El juego corto es fundamental,pero quien me lleva a menos de 100m del hoyo :?: :?: :roll:
+1

Claxh escribió:
oficinista escribió:yo siempre he dicho que las primeras bajadas de handicap (hasta 18-20) las conseguí mejorando el juego largo, cogiendo más calles, llegando a green en regulación o con un golpe más como mucho, a partir de ahí se mejoran los resultado con el juego corto, menos putts, mejores approach y por supuesto manteniendo el juego largo.

Cuando llegas a 10-12 empiezan a contar los detalles en ambos sectores del juego, drives más largos, hierros más precisos, y buenas recuperaciones (ya no vale con hacer bogey siempre).

Así que cada momento creo que requiere una mejora, por supuesto contrastada con lo que le ocurre a cada uno en las vueltas.

Me parece una gran observación.
A mi también.

Todos los handicaps bajos/SDs que conozco tienen una gran regularidad para meterla siempre en calle. De allí mucho mas simple tirar a green, y una vez allí entra en juego el putt.
Pero también tengo claro que una vez alcanzado un nivel determinado, para destacar sobre los demás hay que afinar más de 100m para abajo, dejándola a no más de 2m para tener oportunidad de hacer 1 solo putt...
Ahora con un juego largo menos bueno, estarás a 10m-20m en lugar de 100m, y allí entra en el juego corto si quieres salvar el par...
Así que al final, la importancia que damos a una faceta del juego depende del nivel y de las carencias/puntos fuertes....

El pro de la Pga que mejor promedia de 100 yardas (91,44m.) abajo la deja a más de tres metros. Y el promedio de birdies de un buen jugador de 125 yardas abajo puede andar por el 25%.
Monitor

Notapor Claxh » Mié Mar 28, 2012 3:46 pm

Os dejo un artículo en el cual se compara el juego corto con el largo de Tiger Woods, en el cual se asegura que lo que le hecho campón es su juego largo:
http://espn.go.com/golf/story/_/id/7743 ... e-bay-hill

Algunos extractos:

Aquí dice que desde 2003 a 2010 Tiger ganó 3,2 golpes por ronda sobre la media. 2,08 vino en el juego largo, 0,42 en el corto y 0,70 en putting.

En Bay Hill: 4,5 sobre el campo, 3,0 en largo (>100yardas), 0,1 en el corto (>100 yd) y 1,4 por el putting.

Hace ya un tiempo que se viene estudiando las estadísticas de la PGA y se vienen oyendo voces de que lo que decide es el juego largo. Además de que donde más necesidad de entrenar tiene es en el juego largo.

De momento el río suena, ya veremos si viene el agua o no.

Yo por si acaso esta tarde me voy al driving range que el putt ya no me hace falta entrenarlo.
Última edición por Claxh el Mié Mar 28, 2012 3:47 pm, editado 3 veces en total
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor TakeDeadAim » Mié Mar 28, 2012 4:34 pm

No compro. Especialmente porque no entiendo como computan golpes ganados al resto de jugadores.

Lo puedo entender para putts de menos de 3 metros, porque si no lo metes, un golpe más. Pero para salidas del tee, cuántos golpes por cada yarda más larga en calle, o cuántos menos por cada metro que te vayas a rough corto o rough largo...

:?: :?:
- Leprechaun for life.
Maestro

Notapor Claxh » Mié Mar 28, 2012 4:45 pm

TakeDeadAim escribió:No compro. Especialmente porque no entiendo como computan golpes ganados al resto de jugadores.

Lo puedo entender para putts de menos de 3 metros, porque si no lo metes, un golpe más. Pero para salidas del tee, cuántos golpes por cada yarda más larga en calle, o cuántos menos por cada metro que te vayas a rough corto o rough largo...

:?: :?:

Cada uno podéis elegir las estadísticas que mejor os vengan.

Aquí os dejo más info:

http://www.columbia.edu/~mnb2/broadie/r ... _golf.html
http://www.columbia.edu/~mnb2/broadie/A ... 110113.pdf
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor TakeDeadAim » Mié Mar 28, 2012 4:47 pm

Buf, qué pereza.

Sólo viendo la foto de los susodichos al cargo del estudio, ya lo tengo claro... :laughing6:

Imagen
- Leprechaun for life.
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental