El mito de la importancia del juego corto

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: El mito de la importancia del juego corto

Notapor Sardo » Lun Ago 31, 2015 7:35 pm

Yo haría una encuesta. Se ofrece a los foreros coger una de las dos siguientes posibilidades:

- El juego largo de Tiger Woods en 2006

- El juego corto de Tiger Woods en 2006

Eso sí, el resto del juego de cada forero seguirá siendo exactamente el mismo que tiene a día de hoy.

PD: juego largo es hasta 100 metros. Menos de 100 metros creo podemos llamarlo juego corto (aunque creo que sobre esto ya hubo controversia)

¿Qué creeis que cogería la gente?

A mi dame drives de 300 yardas en calle y hierros 7 de 170 metros que van a green 8 de cada 10 veces que yo te dejo que aproches y chipees como Zeus!!! :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: El mito de la importancia del juego corto

Notapor elGarfio » Lun Ago 31, 2015 8:35 pm

Sardo escribió:Yo haría una encuesta. Se ofrece a los foreros coger una de las dos siguientes posibilidades:

- El juego largo de Tiger Woods en 2006

- El juego corto de Tiger Woods en 2006

Eso sí, el resto del juego de cada forero seguirá siendo exactamente el mismo que tiene a día de hoy.

PD: juego largo es hasta 100 metros. Menos de 100 metros creo podemos llamarlo juego corto (aunque creo que sobre esto ya hubo controversia)

¿Qué creeis que cogería la gente?

A mi dame drives de 300 yardas en calle y hierros 7 de 170 metros que van a green 8 de cada 10 veces que yo te dejo que aproches y chipees como Zeus!!! :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:


Es una encuesta tramposa :laughing6: :laughing6: :laughing6: porque la diferencia del juego de cualquier forero frente al juego largo de Tiger (no en 2006 sin hasta ahora mismo) es abismal y de todo punto imposible de subsanar

De todos modos, piensa que como no vas a hacer drives de 300 yardas ni un montón de GIRs, lo que sí tienes opción real de mejorar es tu juego corto :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2010
Registrado: Vie Sep 12, 2008 8:53 pm
Ubicación: Hoy aquí, mañana allá
Handicap: 18,6

Re: El mito de la importancia del juego corto

Notapor JRA » Lun Ago 31, 2015 9:20 pm

elGarfio escribió:
Sardo escribió:Yo haría una encuesta. Se ofrece a los foreros coger una de las dos siguientes posibilidades:

- El juego largo de Tiger Woods en 2006

- El juego corto de Tiger Woods en 2006

Eso sí, el resto del juego de cada forero seguirá siendo exactamente el mismo que tiene a día de hoy.

PD: juego largo es hasta 100 metros. Menos de 100 metros creo podemos llamarlo juego corto (aunque creo que sobre esto ya hubo controversia)

¿Qué creeis que cogería la gente?

A mi dame drives de 300 yardas en calle y hierros 7 de 170 metros que van a green 8 de cada 10 veces que yo te dejo que aproches y chipees como Zeus!!! :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:



A esa pregunta en particular te diría que el juego corto. Me explico:

Cada ronda hago unos 4-6 por encima del campo y
Hago un green a tres puts
Fallo un par de puts cortos -menos de metro/metro y medio-
Fallo cerca de 6 berdies por vuelta: ó porque no emboco puts de menos de 4/6 metros o porque aprocho y me dejo puts de distancias largas.
Fallo entre 2 y 4 hoyos por no recuperar.

Echa cuentas y veras.

Sin embargo, con el juego largo de Tiger, cuando entre en bunker -de 2 a 4 al día-, nada..
Las ocasiones -entre 4 y 6 metros- muy pocas las metería.

En mi caso particular, lo tengo claro...

De que me sirve el juego largo si luego cuando voy a bunker me dejo put largos o las ocasiones que me deje tiger


Es una encuesta tramposa :laughing6: :laughing6: :laughing6: porque la diferencia del juego de cualquier forero frente al juego largo de Tiger (no en 2006 sin hasta ahora mismo) es abismal y de todo punto imposible de subsanar

De todos modos, piensa que como no vas a hacer drives de 300 yardas ni un montón de GIRs, lo que sí tienes opción real de mejorar es tu juego corto :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Cosaco
 
Mensajes: 1478
Registrado: Sab Feb 16, 2013 3:03 pm
Handicap: 3,5

Re: El mito de la importancia del juego corto

Notapor Claxh » Lun Ago 31, 2015 9:28 pm

:laughing6: Siempre caéis en la misma trampa.

No es papá o mamá.

Para fallar putts de birdie tienes que estar en posición de tirar un putt de birdie. Y para hacer un approach maravilloso de recuperación es que te has perdido donde no debías.

Anda que no he tirado veces a colocarme un approach fácil porque no tengo recursos suficientes con el juego largo. Y he hecho birdies por salidas perfectas del tee.

Yo volvería a las antiguas bolas para que no se apodere el músculo a la neurona.

Y Garfio, independientemente de las limitaciones de un cuerpo, este siempre puede mejorar cualquier faceta del juego (el juego largo no tiene porque ser largo). Una bola corta desde tee siempre será mejor en calle que en el raf.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6901
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: El mito de la importancia del juego corto

Notapor vampiro » Lun Ago 31, 2015 11:30 pm

Sardo escribió:
vampiro escribió:
Sardo escribió: Según tu razonamiento y haciendo un símil, dado que el mejor jugador de juego largo hace regulación y luego un metro o dentro, el mejor jugador de juego corto la enchola desde menos de 80 m. :laughing6: :laughing6: :laughing6:


Con eso no ganaría al que siempre hace birdie embocando un putt de 3 pies. La media del tour en putts de 3 pies es del 95%.

Ten en cuenta que desde 80 metros estaría dando su tercer golpe como poco. Y que ni con el mejor de los juegos cortos metes todas las que tiras desde 80 metros.

Vampiro, mi ejemplo es extreme. Pero tus números no salen.


Ni como pones con el mejor largo estas siempre en regulación a un metro o dentro :wink:

Obviamente no creo en el ejemplo que puse, era para oponerse al tuyo , que no creo que se dé. :laughing6:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17246
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: El mito de la importancia del juego corto

Notapor Parcheval » Mar Sep 01, 2015 1:01 am

Claxh escribió::laughing6: Siempre caéis en la misma trampa.

No es papá o mamá.
:salute:
y tampoco es una regla universal, va por fases, en función de tus puntos fuertes y debilidades, pero al fin y al cabo, cada golpe suma 1 en la tarjeta (bueno, una bola en un OA o FDEL suma más :laughing6: )
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: El mito de la importancia del juego corto

Notapor angel v » Mar Sep 01, 2015 8:12 pm

Dado que se repiten temas y argumentos, yo repito los míos.
Hasta ahora había impresiones personales, refranes, dichos, etc. Ahora se están publicando los primeros estudios con base estadística en torno a este asunto; todos concluyen lo mismo, el impacto del juego largo es superior al del juego corto en el score final.
Luego se puede negar la importancia de la estadística como ciencia, o lo que se quiera, pero es el dato insoslayable del que partir en la discusión, creo yo.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 700
Registrado: Lun Oct 13, 2008 7:59 pm

Re: El mito de la importancia del juego corto

Notapor vampiro » Mar Sep 01, 2015 10:24 pm

Si yo te contara de muestras , estudios y estadísticas....

No será ni el primer ni el último tema que encuentras estudios que corroboran una postura y otras el contrario.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17246
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: El mito de la importancia del juego corto

Notapor iba » Mar Sep 01, 2015 11:18 pm

Lo que pasa es que esto es la pescadilla que se muerde la cola. Sin buen juego largo para nada vale el buen juego corto
Y si tienes buen juego corto pero mal juego largo pues lo mismo

Porque lo de rabazo rabazo aproch y putt eso no existe a no ser que metas rabazos de 150 metros

Que. Que es mas fácil mejorar?
Pues depende de cada uno
Esta claro que si haces 180 metros de driver tienes mejora
Si haces 250 con driver igual es mas fácil darle al juego corto
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1231
Registrado: Jue Ene 05, 2012 6:49 pm
Handicap: ????

Re: El mito de la importancia del juego corto

Notapor supersoro » Mar Sep 01, 2015 11:54 pm

En lo único que estoy de acuerdo, es que es que si eres un jugador impresionante con maderas y hierros, el juego corto no sirve de mucho. Es decir, si haces muchos GIR, realmente no necesitas ser un mago en el juego corto porque sólo tienes que patear.

Las cosas que he leído básicamente van por ahí en la justificación de resaltar el juego largo respecto el corto.

Es decir, que no es la pescadilla que se muerde la cola. Con un juego largo bueno, el corto no es necesario; el corto es sólo necesario si fallas muchos greenes.
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 4410
Registrado: Jue Nov 25, 2010 12:37 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 5

Re: El mito de la importancia del juego corto

Notapor iba » Mié Sep 02, 2015 12:23 am

Hombre estoy hablando de gente normal
No de pros o semi pros
Si pillas muchos grenes en regulación esta claro que solo tienes que usar el putt

Par 4 largo ( 400 metros)
No es lo mismo hacer un aproch de 5 o 10 metros ( lo cual le has tenido que dar a la bola)

Que hacer un 3 tiro a 60 metros
Lo cual tu juego largo . no es muy largo
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1231
Registrado: Jue Ene 05, 2012 6:49 pm
Handicap: ????

Re: El mito de la importancia del juego corto

Notapor angel v » Mié Sep 02, 2015 3:11 am

vampiro escribió:Si yo te contara de muestras , estudios y estadísticas....

No será ni el primer ni el último tema que encuentras estudios que corroboran una postura y otras el contrario.

Por favor.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 700
Registrado: Lun Oct 13, 2008 7:59 pm

Re: El mito de la importancia del juego corto

Notapor Dario » Mié Sep 02, 2015 3:59 am

El tema es mas o menos simple.
Somos horribles jugando al golf.
Somos horribles en el juego largo. No lo vamos a mejorar JAMÁS en la vida.
Somos horribles en el juego corto. Hay alguna posibilidad que lo mejoremos en esta vida.
Es infinitamente mas fácil mejorar el juego corto que el largo.
Van a aparecer drivers con 500 posibles modificaciones que nos van a dar esperanza...pero solo eso.
Lo que nos va a hacer bajar el score es agarrar el 56° y darle hasta que no tenga estrías. Ahí comprar otro y repetir el proceso.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1142
Registrado: Dom Ago 03, 2008 12:08 am
Ubicación: Argentina, Buenos aires
Handicap: 6

Re: El mito de la importancia del juego corto

Notapor Galway » Mié Sep 02, 2015 4:42 am

:laughing6: :laughing6: :laughing6:

Hombre, yo no pido hacer 300 m con el driver. Yo me conformaría con darle recto y coger calle, de segundo golpe dejarla cerca de green y... ahí sí... ahí te doy la razón, ser un jugador muy decente con los wedges y el putter (eso en principio debería estar más al alcance del jugador amateur).
Monitor
 
Mensajes: 718
Registrado: Mié Ago 04, 2010 3:00 pm
Ubicación: Valencia

Re: El mito de la importancia del juego corto

Notapor Parcheval » Mar Sep 15, 2015 12:45 pm

"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados