Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El mito de la importancia del juego corto

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: El mito de la importancia del juego corto

Notapor Hermes » Lun Ago 31, 2015 1:29 pm

... nada de mito ...
Filibustero

Handicap: 11,4

Notapor katxi69 » Lun Ago 31, 2015 1:50 pm

Ya lo decía el refrán:

Dime de que careces .... y te diré que parte del juego tiene más importancia.
Afición: Perder bolas en Cabanillas
Filibustero

Handicap: 12.9

Notapor Claxh » Lun Ago 31, 2015 2:08 pm

Hermes escribió:... nada de mito ...

¿Los bunkers son juego corto o largo?
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Hermes » Lun Ago 31, 2015 2:19 pm

Claxh escribió:
Hermes escribió:... nada de mito ...

¿Los bunkers son juego corto o largo?

Pues depende. Puede ser un bunker corto, dar un filazo y pasar a un bunker largo. Y reciprocamente viceversa y vuelta atrás.

Y alante.

Lo que está claro es que si los Yayos tienen años y aprochan bien ... por algo será :salute:
Filibustero

Notapor Claxh » Lun Ago 31, 2015 2:24 pm

Hermes escribió:
Claxh escribió:...Lo que está claro es que si los Yayos tienen años y aprochan bien ... por algo será :salute:

Esto es lo que me hizo comenzar este hilo. Que los yayos aprochan bien. ¿Pero les da derecho a decir que es lo único importante?

Según mi punto de vista todo es importante.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
Maestro

Notapor LoLo_Zulueta » Lun Ago 31, 2015 2:37 pm

iOgurboom escribió:Creo que cada jugador y en cada fase de su mejora de juego hay una parte de su juego que es fundamental mejorar.

Hasta hace un par de meses mi fallo eran siempre las salidas, me costaban fuera limites por bolas abiertas, lagos, rabazos, etc que en una partida podian suponer 15 golpes de más tranquilamente.

Una vez he podido mejorar esto y me doy cuenta que no me es tan dificil llegar cerca de green de 2 en pares 4, veo la imperiosa necesidad de mejorar mi juego corto. Mis golpes de 50 metros los hacía con un 60º con cara abierta (esto me viene del pitch and putt) con lo que me esta costando mucho aprender golpes controlados de pitch y fallo muchos putts de 1 metro. Por tanto en este momento mi prioridad es esta. Llevo 1 mes entrenando un 80% juego corto de los últimos 50 metros y creo que esto me va ayudar a conseguir mi objetivo de llegar hcp 18.

Por tanto, como deciis alguno, depende de lo que cada jugador necesite en su momento, y que tenga la disciplina de entrenar lo que peor hace, en lugar de regodearse todo el dia metiendo drives de 250 m largos en el campo de prácticas pero no sabe approchar o falla putts de metro. Quantos drive das en una vuelta y cuantos putts?

En una vuelta normal hago 37 putts de media, aquí falla algo, o mi approach es de pena o mis pateo aún peor.

Por tanto, en mi momento, el juego corto es fundamental.

Por alguna razón, no se ha publicado un post que he escrito en el que señaló lo mismo que dices...cada hándicap viene determinado por la capacidad para mejorar en una determinada faceta del juego, y mientras no alcances esa habilidad no conseguirás bajar y mantenerte.

En mi caso, como tu, estoy en el momento de drives que (en una gran parte de ocasiones) me permiten estar de 2 en green o cercanías, y con opciones del GIR en pares 5 ...mi trabajo ahora: mantener ese drive y mejorar los golpes de 120 metros para abajo (especialmente de 30 a 80), y sin olvidar los hierros largos...casi nada :|

Un saludo.
Bucanero

Handicap: 15,2

Notapor elGarfio » Lun Ago 31, 2015 2:41 pm

Claxh escribió:
Hermes escribió:
Claxh escribió:...Lo que está claro es que si los Yayos tienen años y aprochan bien ... por algo será :salute:

Esto es lo que me hizo comenzar este hilo. Que los yayos aprochan bien. ¿Pero les da derecho a decir que es lo único importante?

Pues si, todo es importante. Pero creo que hay un error de planteamiento: releyendo el primer post "tiro a calle, tiro a green y dos putt" eso es algo que está al alcance de un porcentaje muy muy bajo de amateurs, en especial a partir de una cierta edad (por físico) y en la mayoría de los casos (por técnica) luego eso no vale como norma general. ¿cuantos de los jugadores de GG son scratch? Para el resto, el juego corto es muy importante
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor Claxh » Lun Ago 31, 2015 2:55 pm

Pues entonces igual es que hay que mejorar el juego largo...

Aunque si tu objetivo es ser hcp 22 siendo hcp 22... entonces este hilo es indiferente.
Maestro

Notapor LoLo_Zulueta » Lun Ago 31, 2015 3:26 pm

En mi caso, cuando juego todos me dicen que debería tener hándicap mas bajo, teniendo en cuenta las distancias que voy consiguiendo...mi problema, como señaló es cuando me acerco al green, y eso tendré que mejorar...

Lo que no puede ser es lo que me paso el otro día: par 4 de 390 metros....gracias al viento a favor consigo dejarla a 120 metros con el drive...pues acabé entrando de 4...eso es lo que mata mi progresión y en eso me tengo que centrar...

Un saludo...
Bucanero

Handicap: 15,2

Notapor Sardo » Lun Ago 31, 2015 3:31 pm

Para los defensores del juego corto tengo una duda:

¿Hace falta un juego corto muy bueno para hacer par a este hoyo desde esta posición? :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Image-1.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor Hermes » Lun Ago 31, 2015 4:00 pm

Claxh escribió:
Hermes escribió:

Lo primero es que las personas mayores siempre tienen la razón :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Lo segundo es que no todo es importante. Yo puedo sobrevivir sin pegar flops con un 64, o bolas bajas con un hierro 3 al pie derecho, ... Obviamente conviene pegar golpes "standard" decentes, golpes largos y medios con cierta distancia/precisión (porque hay que llegar cerca de la bandera en pocos golpes) pero es que en ese tramo de palos cada uno tiene "un tope" dado un swing y una morfología. Sin embargo, en el juego corto la mejora puede ser enorme y ahi, para un amateur medio(cre), puedes ahorrar muchos golpes.

En fin, nada nuevo que no se haya dicho en las 72 paginas anteriores :dontknow:
Filibustero

Notapor MrRayas » Lun Ago 31, 2015 4:29 pm

Sardo escribió:Para los defensores del juego corto tengo una duda:

¿Hace falta un juego corto muy bueno para hacer par a este hoyo desde esta posición? :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6

Yo soy de los de todo importa. :wink:
Pego un drivazo, sí, pero es que luego hizo un approach muy decente (no el mejor) y metió un putt nada fácil. :wink:
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor Sardo » Lun Ago 31, 2015 4:48 pm

MrRayas escribió:

¿Hace falta un juego corto muy bueno para hacer par a este hoyo desde esta posición? :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6

Pego un drivazo, sí, pero es que luego hizo un approach muy decente (no el mejor) y metió un putt nada fácil. :wink:

Pero desde dónde es más fácil hacer birdie, desde donde estaba para approchar o desde 100 metro con un SW completo?

A mi si me dejas elegir no me lo pienso nada...
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor MrRayas » Lun Ago 31, 2015 5:04 pm

Sardo escribió:
MrRayas escribió:

Pero desde dónde es más fácil hacer birdie, desde donde estaba para approchar o desde 100 metro con un SW completo?

A mi si me dejas elegir no me lo pienso nada...

A ellos di le das una escoba les vale.
A mí no me hables de approchar. :oops: :oops:
Ojo, el rough de Plainfield estaba MUY alto. Bubba Watson encontró una bola en el 4. :shock: :shock:
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor Claxh » Lun Ago 31, 2015 5:15 pm

Si tienes que pegar un flop con un 64º es que tienes que mejorar tu juego largo o tu estrategia.

El mejor golpe desde el bunker es el que no tienes que pegar.
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental