Juanchila escribió:Cualquier amateur con un juego corto decente juega 15 o menos de handicap (obviemos a los principiantes que tiran bolas FDL , hazards , etc ) , aun cogiendo 1 o 2 calles y 3-4 greenes por vueltas se pueden hacer vueltas debajo de los 90 sin ningun problema ...
¿Dónde se firma eso?

Supongo que como casi todo en la vida, lo correcto estará en algun punto intermedio; ni por defecto (que apenas puedes probar varias veces varios palos) ni por exceso (que al final un ejercicio excesivo produzca lesiones, malos hábitos o simplemente dar bolas sin saber porqué estas ahí dando bola tras bola).
Asimismo, yo las estadísticas o datos de los Pro... los tengo en su justa consideración, y no necesariamente como una guía. Al fin y al cabo ellos son profesionales, se ganan la vida con esto, disponen del tiempo de entrenamiento necesario (es su trabajo), y sobre todo, mayormente dominan todas o casi todas las suertes de esta cosa del golf (driver, juego corto, hierros, putt,...) y entiendo que su entrenamiento sera mas bien de perfeccionamiento, de mantener memoria muscular, de pulir esto o aquello o cambiar alguna cosa concreta. Mayormente tambien desde temprana edad han estado involucrados en esto.
En mi caso concreto, lo mismo un día caen 60 bolas que otro hasta 150 (en este ultimo caso seguramente porque he dedicado mas tiempo/bolas a eso del "pitch and chip"). Depende del día, del tiempo que tenga para ello, de como se me está dando el día. Eso sí, trato de no dar 100 bolas en media hora, y sí trato de probar varios palos (ni dar uno concreto mas de 6-7 veces seguidas). El problema es que soy un pakete.
Dicho lo cual... creo me voy a dar unas bolas