Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Cuántas Bolas Echáis Cuando Vais A Tecnificaros?

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

¿Cuántas bolas echáis cuando vais a tecnificaros?

Puede seleccionar 1 opción

Ver resultados

Re: ¿Cuántas Bolas Echáis Cuando Vais A Tecnificaros?

Notapor El pakete perfecto » Jue Oct 27, 2011 5:31 pm

Juanchila escribió:Cualquier amateur con un juego corto decente juega 15 o menos de handicap (obviemos a los principiantes que tiran bolas FDL , hazards , etc ) , aun cogiendo 1 o 2 calles y 3-4 greenes por vueltas se pueden hacer vueltas debajo de los 90 sin ningun problema ...

¿Dónde se firma eso? :grin:

Supongo que como casi todo en la vida, lo correcto estará en algun punto intermedio; ni por defecto (que apenas puedes probar varias veces varios palos) ni por exceso (que al final un ejercicio excesivo produzca lesiones, malos hábitos o simplemente dar bolas sin saber porqué estas ahí dando bola tras bola).

Asimismo, yo las estadísticas o datos de los Pro... los tengo en su justa consideración, y no necesariamente como una guía. Al fin y al cabo ellos son profesionales, se ganan la vida con esto, disponen del tiempo de entrenamiento necesario (es su trabajo), y sobre todo, mayormente dominan todas o casi todas las suertes de esta cosa del golf (driver, juego corto, hierros, putt,...) y entiendo que su entrenamiento sera mas bien de perfeccionamiento, de mantener memoria muscular, de pulir esto o aquello o cambiar alguna cosa concreta. Mayormente tambien desde temprana edad han estado involucrados en esto.

En mi caso concreto, lo mismo un día caen 60 bolas que otro hasta 150 (en este ultimo caso seguramente porque he dedicado mas tiempo/bolas a eso del "pitch and chip"). Depende del día, del tiempo que tenga para ello, de como se me está dando el día. Eso sí, trato de no dar 100 bolas en media hora, y sí trato de probar varios palos (ni dar uno concreto mas de 6-7 veces seguidas). El problema es que soy un pakete.

Dicho lo cual... creo me voy a dar unas bolas :laughing4:
Ayudante de Maestro

Handicap:

Notapor juan luis » Jue Oct 27, 2011 6:29 pm

Si voy solo suelo echar bastantes más que cuando llevo compañía. Pero diría que 60-80 según ambos casos.
Aficionado

Handicap: 24

Notapor gordifumi » Jue Oct 27, 2011 8:08 pm

Bueno pues yo pego unas 60 o 70, a veces menos...
Voy cambiando de palo, empiezo con Pitch,9,8,7,6 hibridos y M3 y Driver
Normalmente me gusta pegar varias bolas buenas con cada palo, por lo que a veces no me llegan las bolas para el driver y me toca sacar mas....jejjeje

Luego dedico mas tiempo al aproach y putt.....creo que luego tiene mas valor en el campo, o por lo menos a mi me ayuda mas estar fino en el juego corto...
:P BESOS PARA ELLAS Y ABRAZOS PARA ELLOS :P
“Mis mejores golpes:el swing de prácticas y el putt concedido.”
Scratch

Handicap: 13,9

Notapor Parcheval » Jue Oct 27, 2011 8:38 pm

Después de un calentamiento con H7 (o H6), tiro algunas bolas con H5 (o H4) para cambiar la longitud del palo, y luego cada vez hago más como en campo: 1 driver, 1 hierro medio, 1 hierro corto. Luego vuelvo a repetirlo, pensando que juego un par 4, o un par 3 fallando el green para hacer un approach... etc...
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor gypaetus » Jue Oct 27, 2011 9:08 pm

fu-manchu escribió:Bueno qué, nadie ha pillado lo de McDowell todavía?

Wait, me he dejado algo la frase debería ser: preferiblemente la increíble cantidad de 65.

ji,ji,ji...
Eso si tiene buen día y consigue hacer -7 en un campo par 72... :lol: :lol: :lol: :lol:
¿Drogas? ¿Para qué?
Ya tenemos el golf...
Ayudante de Maestro

Handicap: 17,2

Notapor tiroloco » Vie Oct 28, 2011 9:21 am

Normalmente, dos cubos de 2€ en el Centro de Tecnificación de Madrid. Creo que son unas 70 bolas por cubo. Siempre empiezo por un W, h9 .... y subiendo, 2-3 bolas por palo. El problema es que en el campo, entre golpe y golpe está el paseo hasta la bola, y en alfombrilla, aunque te tomes tu tiempo, es una bola detrás de otra. Además, si no me ha gustado cómo la he tocado, ni miro donde va la bola, y me pongo a la siguiente. :wink: :wink:
"CADA AÑO JUEGO PEOR, Y ESTE AÑO ESTOY JUGANDO COMO EL AÑO QUE VIENE" Atribuido a Alb. Soto
Monitor

Handicap: 14,7

Notapor luni » Vie Oct 28, 2011 9:47 am

Unas 30 pero bien dadas, concentrado
Scratch

Handicap: 15,6

Notapor luisminero » Vie Oct 28, 2011 10:28 am

Cuando tiro bolas, entre 60 y 90 bolas, empezando con 56 y luego 9, 7, 5, híbrido, madera 5 y driver. Siempre con algún objetivo de la cancha.
Corsario

Handicap: NSNC

Notapor El Coyote » Vie Oct 28, 2011 10:37 am

luisminero escribió:Cuando tiro bolas, entre 60 y 90 bolas, empezando con 56 y luego 9, 7, 5, híbrido, madera 5 y driver. Siempre con algún objetivo de la cancha.

+1
¡BUCA BUCA!
Bucanero

Handicap: 14

Notapor TakeDeadAim » Vie Oct 28, 2011 10:46 am

¿Habéis probado alguna vez a pegar jucazos, caponazos, filazos o shancazos a propósito?
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor El Coyote » Vie Oct 28, 2011 10:51 am

TakeDeadAim escribió:¿Habéis probado alguna vez a pegar jucazos, caponazos, filazos o shancazos a propósito?

Ayer me salieron con mucha naturalidad, no tuve que esforzarme demasiado .... :oops: :oops: :oops:
¡BUCA BUCA!
Bucanero

Notapor arurefalcon » Vie Oct 28, 2011 11:03 am

Unas 40 bolitas... que por estos lares suponen 2euracos... :evil: :evil: y no menos de 1hora en ejecutarlas... 8-)
Tienes que seguir tus sueños... al final te convertirás en lo que piensas de ti mismo...
Monitor

Handicap: hcp

Notapor TakeDeadAim » Vie Oct 28, 2011 12:19 pm

El Coyote escribió:
TakeDeadAim escribió:¿Habéis probado alguna vez a pegar jucazos, caponazos, filazos o shancazos a propósito?

Ayer me salieron con mucha naturalidad, no tuve que esforzarme demasiado .... :oops: :oops: :oops:

No, no, así no vale. Intenta pegar un jucazo a propósito. Cuando lo consigas, intenta con la siguiente bola pegar un shancazo... Prueba, igual te sorprendes de las cosas que se aprenden... :wink:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor El Coyote » Vie Oct 28, 2011 12:45 pm

TakeDeadAim escribió:No, no, así no vale. Intenta pegar un jucazo a propósito. Cuando lo consigas, intenta con la siguiente bola pegar un shancazo... Prueba, igual te sorprendes de las cosas que se aprenden... :wink:

Probaré esta tarde ... no quiero ni pensar lo que pueda pasar ...
¡BUCA BUCA!
Bucanero

Notapor smeagol » Vie Oct 28, 2011 1:11 pm

Yo estoy con Take...
Yo lo he hecho alguna vez y me he sorprendido bastante...
Algunos me conocen por Rey en el Norte.
Monitor

Handicap: 19,1

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental