Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Del ángulo De Ataque Y Otras Cosas

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Del ángulo De Ataque Y Otras Cosas

Notapor cvigo » Vie Mar 04, 2011 11:24 am

luisminero escribió:Éstos de las ingenierías.... disgust disgust disgust

Física...

Después rebato el ultimo post de cienfu... :smile:
Cosaco

Notapor luisminero » Vie Mar 04, 2011 11:28 am

Que yo ahora soy comercial, lo del ángulo de ataque lo resuelvo llevándomelo a comer.... 8-)
Corsario

Handicap: NSNC

Notapor MrRayas » Vie Mar 04, 2011 11:28 am

cvigo escribió:Física...

Y dedicandote a IT. :mad: :mad: :mad:
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor cvigo » Vie Mar 04, 2011 4:43 pm

Vamos a ello!!!

Cienfuegos escribió:El diametro de la bola es de aproximadamente 4cm, tienes casi 2 cm de margen en altura!! (pero me parece correcto que consideres 1cm)

Ni de coña. Eso sería con un palo de cero grados de loft. Incluso un putter, con sus 3-4º golpea en condiciones normales por debajo del ecuador de la bola (concretamente 0.15cm por debajo).

Es el cálculo de la segunda parte de mi exposición (h = r[1-sin(a+b)]-e). Si lo quieres ver empíricamente pilla el wedge con más grados que tengas, una bola, tirate al suelo y colocalos en posición de impacto. Fíjate donde toca la cara del palo con la bola. mira lo poco que has de levantar la suela para dar con el filo en ese punto, en lugar de con la cara...

Muestra gráfica
Como golpes con el filo en el punto rojo estás perdido.
[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_666_corto.jpg[/img] [img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_666_largo.jpg[/img]

Cienfuegos escribió:pero vamos que el orden de magnitud de los resultados es ese. Lo cual veo muy posible, ya que estaríamos hablando que tienes el mismo margen de error que si quieres impactar a la bola con 5º descendentes!!!

¿no crees?

Nooop..
Haz el cálculo con la misma fórmula con ángulo -5º. el PW golpea a 0,77 cm del suelo. El H5 a 1,34... Tienes más margen.

Cienfuegos escribió:PD: Somos muyyyy freaks!!! jajajaja :oops:

Ahí sí estamos de acuerdo :laughing6:
Cosaco

Notapor Cienfuegos » Vie Mar 04, 2011 5:20 pm

cvigo escribió:Tienes más margen.

De verdad crees que tienen la precision suficiente y consistencia para decir que eres capaz de apreciar esos ordenes de magnitu en tu swing????...

Por cierto, las fotos estan muy bien... pero me da la impresion de que estan "acucharando " la bola.

Y de veras que pienso que muuuucha gente (sobre todo la que empieza) coge la bola en sentido ascendente... y de ahi filazo y escavaciones profundas!!!
Última edición por Cienfuegos el Vie Mar 04, 2011 5:22 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor cvigo » Vie Mar 04, 2011 6:44 pm

Cienfuegos escribió:
cvigo escribió:Tienes más margen.

De verdad crees que tienen la precision suficiente y consistencia para decir que eres capaz de apreciar esos ordenes de magnitu en tu swing????...

Por cierto, las fotos estan muy bien... pero me da la impresion de que estan "acucharando " la bola.

Y de veras que pienso que muuuucha gente (sobre todo la que empieza) coge la bola en sentido ascendente... y de ahi filazo y escavaciones profundas!!!

A la primera pregunta, no. Por eso todavía pego filazos y bolas pesadas :oops:

Este juego es difícil porque es cuestión de milímetros!!! Pero no pienses en la magnitud, piensa en forma relativa. El margen de error es un 50% superior con angulo descendente.

Las fotos están sacadas de aquí, verás que de cucharazo nada
Cosaco

Notapor Cienfuegos » Vie Mar 04, 2011 8:05 pm

No cucharazo no... pero descendente.... como que tampoco lo veo!!!

Mas que nada por que no veo que el contacto sea BOLA-SUELO!!!
Última edición por Cienfuegos el Vie Mar 04, 2011 8:23 pm, editado 1 vez en total
Maestro

Notapor cvigo » Vie Mar 04, 2011 11:27 pm

Cienfuegos escribió:No cucharazo no... pero descendente.... como que tampoco lo veo!!!

Mas que nada por que no veo que el contacto sea BOLA-SUELO!!!

Fíjate en el primero la onda que crea en la moqueta una vez golpedada la bola. No es para levantar un chuletón de Ávila, pero el golpe es descendente.

En cualquier caso lo que me interesaba es mostrar lo abajo que la cara del palo toca la bola, más abajo cuanto más loft tenga el palo, al que se suma o resta el ángulo de ataque.
Última edición por cvigo el Vie Mar 04, 2011 11:27 pm, editado 1 vez en total
Cosaco

Notapor gori » Sab Mar 05, 2011 12:19 pm

tonykant escribió:
gori escribió:Tony, por lo que he leido me da que tu swing es muy vertical y eso genera mucha altura en la bola.
¿Tienes tendencia al slice? ¿qué varillas usas? ¿has cambiado el lie de los palos o juegas standar? ¿Qué distancia haces con un H7?
¿Has probado un swing completo pero intentando hacer la mitad de la distancia normal para ese hierro? Si lo pruebas y la bola no sale tan alta ya tienes una posible solución... hacer el swing más suave.
De todas formas darle altura a la bola con facilidad es bueno, lo malo sería lo contrario.

Tengo tendencia al hook, pero ya es muy raro que pegue un cerrojazo, pero con el drive es el único palo que tiendo al slice, misterios de la vida :P . Me dijeron una vez que debería tocar el lie 2 up, y meter varillas con 0,25" mas. Uso varillas nippon 105 stiff. Y con el h7 hago 155-160m medidos en el campo. Tengo una VDS alta. Y soy un autentico paquete :lol: porque si trato de hacer un punch o recortar el finish para mandar una bola baja me sigue subiendo mucho.

:shock: :shock: Joe le pegas más al H7 que yo! :shock: :shock:
Por las pistas que vas dando seguramente tu grip sea un poco fuerte y puede que el palo venga un poco de fuera hacia dentro en el impacto... pero eso ya es aventurarme demasiado sin haberte visto el swing. Yo te recomendaría que fueras a ver a algún profe y que te mire sobre todo el grip. :book:
Un ejercicio que puedes hacer para controlar la velocidad del palo en la bajada es coger un h7 por ejemplo y tirar 5 bolas a 50 metros pero haciendo el swing completo, luego a 75m, 100m... Es muy bueno para el ritmo.
La varilla que montas también ayuda a elevar más la bola pero por mi experiencia con el material al final importa más el indio. De todas formas si tienes oportunidad prueba otras varillas a ver si notas algo diferente. Prueba la X100 y si con esa la tiras al cielo eres un crack!
Matraco

Handicap: PRO

Notapor tonykant » Sab Mar 05, 2011 12:29 pm

En breve os comentare el resultado del análisis, pero increíblemente tengo que poner el grip mas fuerte :shock: , y es cierto, ya que en el golpeo le quitaba un poco de loft al palo, por eso suben tanto. Pero ya colgare los resultados y me dais cañita.
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor Juanchila » Sab Mar 05, 2011 2:19 pm

cvigo escribió:

Al driver le da mal eh !! :twisted: :twisted:
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor Cienfuegos » Sab Mar 05, 2011 3:26 pm

Juanchila escribió:Al driver le da mal eh !! :twisted: :twisted:

????
Maestro

Notapor Juanchila » Sab Mar 05, 2011 3:37 pm

Cienfuegos escribió:

????

Le pega con la parte de arriba de la cabeza las dos veces ....
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor cvigo » Sab Mar 05, 2011 7:14 pm

Juanchila escribió:
Cienfuegos escribió:

????

Le pega con la parte de arriba de la cabeza las dos veces ....

Y en uno de los hierros largos parece que la pega pesada y con el talón, porque la cabeza se retuerce totalmente...
Cosaco

Notapor Cienfuegos » Dom Mar 06, 2011 3:48 am

Jejeje esos vídeos no valen para nada,jeje
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental