por Ceinos » Vie Jun 05, 2009 6:37 pm
Consejos y trucos:
Para un buen golpe cuatro aspectos a tener en cuenta: el grip, que el palo hay que cogerlo con la base de los dedos y no con la palma de la mano, el stance, que los hombros+caderas+linea-de-pies ha de apuntar hacia el objetivo, el palo, que ha de estar apoyado en su totalidad y es el que nos marcará la distancia a la que estaremos situados de la bola, y el movimiento, en el que las manos+brazos+torso+caderas han de moverse sincronizadamente a través de la bola para terminar mirando en direccion al objetivo.
Es muy básico, lo hemos escuchado cientos de veces, pero no lo hacemos, se nos olvida, o somos unos borricos.
En el approach repite lo mismo que Jorge, colocación de los pies y hombros, apertura de la cara del palo, swing IGUAL de amplio sea la distancia que sea, en todo caso se cambia de palo. En el chip&run nos hizo una demo de como cambiando de palo (desde un wedge hasta un h5) la bola llega a una distancia o a otra. El por qué atrasar el pié izquierdo en el stance, que no es otra que dejar abiertas ya las caderas con lo que se consigue un mejor control de la dirección de la bola.
En el green, el balanceo de los hombros con las caderas y pies quietos; una vez conseguido ese balanceo hay que colocarse apuntado hacia la señal-marca-hoja-mancha en el suelo del green que hayamos visto que nos marca la dirección de la bola y que NO tenemos que obsesionarnos con el hoyo. Debemos practicar mucho para aprender a dosificar la fuerza y la dirección. La "lectura" de green si no somos capaces pues que se le va a hacer, que el que no sabe leerlos ajo y agua o que se lo lea otro.
Adrián nos organizó un evento espectacular, no me caben mas que palabras de agradecimiento y de reconocimiento de su trabajo. Ha sido un verdadero placer, y si que has de jugar tu también la próxima vez que se te crucen los cables y organices otra de estas.
Y Carlos ha sido una enorme y gratísima sorpresa. Me esperaba una persona mas o menos distante (¿y estirtada¿) y es un tipo encantador, inteligente, muy buen comunicador, con un muy amplio sentido del humor, con una gran paciencia y desde luego, enamorado de este juego. Las intimidades del profesionalismo que nos contó quedarán en mis recuerdos.
Como colofón, siento no haber sido lo suficiente buen alumno como para haber ganado el "soñar despiertos" de hoy pero he quedado 4º con 37 punticos en Layos y un pateo sensacional. A Javman mis mas sinceras felicitaciones por el recorte de ramas (9 puntos ha bajado en un solo torneo, en Layos) y por ese 2º puesto conseguido, amén de una madera 7 y una caja de bolas srixon y unas cuantas risas en el recorrido.