Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Necesito Psicologo Deportivo

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Necesito Psicologo Deportivo

Notapor pakcorder » Lun Sep 24, 2012 1:19 pm

Hola a todos,
El sabado jugue un torneo medal en mi club. Soy hdp 15 y juego con slope en 17. Normalmente cumplo sobrado y juego por debajo de hdp pero en los torneos me colapso y ni siquiera disfruto. Ademas la sensación y el deseo de que pronto pegare un rejonazo a mi hdp para adecuarlo a mi nivel real hace que todo se me complique más.
Os cuento...
Jugaba en 2categoria (hdp 14 a 21 de juego) y al termino de los 9 primeros hoyos llevaba 39 golpes (mas 3 del campo) y eso que pateando para birdie a 7 metros en el hoyo 9 acabe haciedro doble bogey!. en definitiva 39 golpes que estaba fenomenal.
Sin embargo me derrumbe psicologicamente y le hice 54 golpes a los ss 9 hoyos!! Una autentica aberración! con el consiguiente machaque psicologico y mental que solo los que lo hayais sufrido alguna vez sabeis lo amargo que es...
El problema es que luego pensaba que entrenar ....y aunque todo es mejorable no vi ningun punto debil en exceso...de hecho llevo 4 o 5 semivueltas de 38 a 40 golpes en el ultimo mes incluida esta primera en el torneo.
Lo veo ya todo como un rpoblema mental que no se como entrenar, ni que hacer.
Todo ello hace que no disfrute jugando al golf en los torneos y eso que soy un autentico loco de este juego.
Así que aqui estoy metiendoos esta chapa como si fuera el divan de un psicologo a ver si alguien me anima o me dice como encarar esas situaciones y como hacerme mas fuerte psicologicamente.
gracias !
Scratch

Handicap: 12.3

Re: Necesito Psicologo Deportivo

Notapor supersoro » Lun Sep 24, 2012 1:29 pm

Hola Pakorder, decirte que lo que te pasa no es nada fuera de lo común. Al menos a mí me pasa y me ha pasado muchas veces, es algo que intento controlar mucho (y creo que le pasan a muchos jugadores de golf). Una vuelta de golf al final es muy larga, casi 5 horas donde la cabeza piensa muchas cosas, y es muy muy difícil mantener la concentración en cada golpe. Además esto suele tener sus momentos de lucidez y confianza, por ejemplo cuando estoy dando muy buenos golpes me ayudan a los siguientes, pero también cuando va mal la cosa y haces malos hoyos, hay que saber cortar la hemorragia cuanto antes.
Te digo lo que intento hacer este año: Antes cuando daba un mal golpe me cagaba en XXXXX, ahora cuando hago un mal golpe intento tomarme como un reto hacer la recuperación y disfrutar de esa parte del golf. Me ha costado mucho, pero cada vez voy controlando mejor esa parte del partido.
Espero que te ayude el consejo.
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Cosaco

Handicap: 5

Notapor Lebrijano » Lun Sep 24, 2012 1:30 pm

pakcorder escribió:Hola a todos,
El sabado jugue un torneo medal en mi club. Soy hdp 15 y juego con slope en 17. Normalmente cumplo sobrado y juego por debajo de hdp pero en los torneos me colapso y ni siquiera disfruto. Ademas la sensación y el deseo de que pronto pegare un rejonazo a mi hdp para adecuarlo a mi nivel real hace que todo se me complique más.
Os cuento...
Jugaba en 2categoria (hdp 14 a 21 de juego) y al termino de los 9 primeros hoyos llevaba 39 golpes (mas 3 del campo) y eso que pateando para birdie a 7 metros en el hoyo 9 acabe haciedro doble bogey!. en definitiva 39 golpes que estaba fenomenal.
Sin embargo me derrumbe psicologicamente y le hice 54 golpes a los ss 9 hoyos!! Una autentica aberración! con el consiguiente machaque psicologico y mental que solo los que lo hayais sufrido alguna vez sabeis lo amargo que es...
El problema es que luego pensaba que entrenar ....y aunque todo es mejorable no vi ningun punto debil en exceso...de hecho llevo 4 o 5 semivueltas de 38 a 40 golpes en el ultimo mes incluida esta primera en el torneo.
Lo veo ya todo como un rpoblema mental que no se como entrenar, ni que hacer.
Todo ello hace que no disfrute jugando al golf en los torneos y eso que soy un autentico loco de este juego.
Así que aqui estoy metiendoos esta chapa como si fuera el divan de un psicologo a ver si alguien me anima o me dice como encarar esas situaciones y como hacerme mas fuerte psicologicamente.
gracias !

De esto te puedo dar un cursillo... me pasa muy a menudo, ¿verdad constantin? :risitas: :risitas: :risitas:
Le pregunto a él, porque me conoce y sabe como me "acolarso" en los campeonatos...

Lo único que puedo decirte es que no te preocupes por el resultado, aunque sea una verdad muy manida, olvidate, concentrate golpe a golpe y no mires más allá del golpe que vas a ejecutar... todo lo que pienses de más, no sirve absolutamente para nada.

Ánimo, relax disfruta de los buenos golpes, olvidando los malos.
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor M____eagleito » Lun Sep 24, 2012 1:34 pm

El consejo que te daría es que en el próximo Torneo: No te apuntes los Golpes.
Llegará un momento en la vuelta en que podrás intuir como vas Pero no lo sabrás exactamente así que te preocuparas del siguiente tiro y de nada mas.

De todas fOrmas todos pasamos por eso. Es parte de este juego.
Vamos ! Pensamientos positivos en tu próximo intento y a bajar ese hcp!
Última edición por M____eagleito el Lun Sep 24, 2012 1:37 pm, editado 1 vez en total
Gran Capitan Corsario

Notapor Claxh » Lun Sep 24, 2012 1:50 pm

M____eagleito escribió:El consejo que te daría es que en el próximo Torneo: No te apuntes los Golpes.

¿Y entonces como comprueba la tarjeta?

Lo que hay que hacer es ser menos llorón y coger el toro por los cuernos.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor jpuyol » Lun Sep 24, 2012 2:00 pm

Esto nos ha pasado a todos!!!!!

No te preocupes ni te comas la olla mas de lo necesario!!!!
Monitor

Handicap: 11.3

Notapor M____eagleito » Lun Sep 24, 2012 2:02 pm

Claxh escribió:
M____eagleito escribió:El consejo que te daría es que en el próximo Torneo: No te apuntes los Golpes.

¿Y entonces como comprueba la tarjeta?

Lo que hay que hacer es ser menos llorón y coger el toro por los cuernos.

Cuando llegue a la casa club y hagan la comprobación se acordará de todos los hoyos, te lo garantizo.

Otra cosa buena es que cuando en un hoyo te líes/te estés liando, te pares un momento y pienses como jugar lo que te quede de hoyo para al menos rascar algo. Cuando empieces a sacar ese puntito a hoyos que eran un verdadero drama, ganarás consistencia y mejorarás mucho tu juego. Ánimo!!!
Gran Capitan Corsario

Notapor Claxh » Lun Sep 24, 2012 2:09 pm

M____eagleito escribió:Cuando llegue a la casa club y hagan la comprobación se acordará de todos los hoyos, te lo garantizo.

Pues yo no me acuerdo nunca. Y de los golpes malos menos.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Marmotilla » Lun Sep 24, 2012 2:47 pm

M____eagleito escribió:Otra cosa buena es que cuando en un hoyo te líes/te estés liando, te pares un momento y pienses como jugar lo que te quede de hoyo para al menos rascar algo. Cuando empieces a sacar ese puntito a hoyos que eran un verdadero drama, ganarás consistencia y mejorarás mucho tu juego. Ánimo!!!

Que buen consejo..... me lo apunto!!!!! :jerk:
... cuando me lio enseguida doy el hoyo por perdido..... :cry: :cry:
Cosaco

Handicap: 18.5

Notapor onenomarcos » Lun Sep 24, 2012 2:53 pm

Yo hasta hace un año y medio me agarraba unas "pajaras" de cuidado. A veces conseguia volver y otras era un espantapajaros móvil por el campo de golf. Un amigo me recomendo los libros de Bob Rotella. Me compré El Palo nº 15 y me gustó y me compré los demás y me ayudaron mucho. También tienes los de Pia NIlsson y Lynn Marriot (www.vision54.com), pero de ellas creo que solo hay uno traducido al español, te lo tendrías que leer en inglés. Ahora estoy leyendo Zen Golf, pero creo que es ya demasiado "zen".
Scratch

Handicap: 13.9

Notapor erbolu » Lun Sep 24, 2012 3:05 pm

Conexión-desconexión, si estás pensando en la partida las 5 horas que estás en el campo, mal asunto.
Hay que concentrarse para dar los 70-80-90 que des durante la partida, lo demás con una sonrisa en la cara y disfrutando de lo que estás haciendo.

Ojito con Rotella :laughing6:
Filibustero

Handicap: 12.7

Notapor pakcorder » Lun Sep 24, 2012 3:54 pm

muchas gracias, el famoso mal de muchos consuelo de tontos funciona..jeje
ya en serio, gracias por los consejos. hay varios que me he apuntado
Scratch

Handicap: 12.3

Notapor Zuhayr » Lun Sep 24, 2012 4:10 pm

Como decía la canción, "...golpe a golpe.." yo cuando juego no le presto mucha atención al resultado, voy anotando los golpes y no sumo hasta el final. Evidentemente sabes si vas bien o mal, pero es una manera de quitar presión y a mi me funciona...a mi las pájaras me suelen pillar por exceso de relajación, pierdo la concentración y cometo tonterías, aparte de lo pakete que soy :oops: que es lo que mas golpes suma al final.
Scratch

Handicap: 19,8

Notapor califa » Lun Sep 24, 2012 4:25 pm

Paco, q tal! Aparte de lo que ya te han dicho yo hay algo que ya he comentado alguna que otra vez. Cuando voy a algun torneo con el objetivo principal de bajar handicap no me suele salir bien. Me funciona mejor el pensamiento de ir a ganar el torneo y a hacer las menos posibles. El día que eso pasa lógicamente bajo handicap, pero me funciona mejor pensar en eso más como una consecuencia que como un objetivo.

Una cosa q te ha dicho M__ y que conforme bajas handicap se hace cada vez más importante es no tirar nunca un hoyo. No hay que tirar la toalla por fallar un golpe o incluso 2 seguidos. Seguramente todavía estarás a tiempo de sacar al menos un punto de ahí o de limitar la sangría si el torneo es a medal.

Ánimo y a por ello!
Cosaco

Handicap: 6,1

Notapor dgros » Lun Sep 24, 2012 4:44 pm

A mí personalmente no me gusta nada saber los golpes que llevo. Yo apunto el resultado de cada hoyo, pero no sumo y me esfuerzo en no sumar... Es más, en algún torneo, el que me marcaba me ha dicho las que llevaba en mitad de la vuelta (lo típico de "joé que bien vas... llevas X") y me ha jodido el resto de la vuelta.

Así que, apunto cada hoyo, y me concentro en el hoyo que estoy jugando nada más... Lógicamente, llega un momento en el que intuyes que vas más o menos bien, pero sólo dejo que me influya en jugar un poquito más o menos conservador (por ejemplo, pegar una maderita en lugar del driver si la vuelta está siendo buena, para no cagarla)
Bucanero

Handicap: 8.2

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental