Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

No creamos todo lo que nos dicen ...

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

No creamos todo lo que nos dicen ...

Notapor Juanchila » Mié Feb 29, 2012 5:09 pm

Trasteando por Youtube me encontre con esto ......El reciente (en ese momento) ganador de PGA Championship explica , junto con Michael Breed , como pegar Draw y Fade ....
Veanlo .........

[youtube]YWDJyn5i-JU&lr=1[/youtube]

Muchas veces , incluso los Pros no saben porque se producen las cosas , si no , que trasnmiten las sensacions ...que como se ve , son erroneas !

Pd: menudo pull-hokk se casca el tio ! :twisted:
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Re: No creamos todo lo que nos dicen ...

Notapor Lendry » Mié Feb 29, 2012 5:26 pm

al loro :shock: , eso también lo hago yo :lol:
Filibustero

Notapor TakeDeadAim » Mié Feb 29, 2012 5:29 pm

Michael Breed... menuda pieza...

Molan los gestos de Kaymer después de los golpes, como diciéndome trágame tierra...
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Re: No Creamos Todo Lo Que Nos Dicen ...

Notapor angel v » Mié Feb 29, 2012 5:32 pm

Juanchila escribió:Trasteando por Youtube me encontre con esto ......El reciente (en ese momento) ganador de PGA Championship explica , junto con Michael Breed , como pegar Draw y Fade ....
Veanlo .........
Muchas veces , incluso los Pros no saben porque se producen las cosas , si no , que trasnmiten las sensacions ...que como se ve , son erroneas !
Pd: menudo pull-hokk se casca el tio ! :twisted:

¡Cuánta razón!
Esto se hace aún más obvio cuándo hablamos de la forma de hacer efectos.
Aparte, Kaymer era carne de cañón para este tema: ha estado pasando un calvario sólo para aprender a tirar un draw controlado con el driver. Cosas de Augusta.
Monitor

Notapor utopos » Mié Feb 29, 2012 5:40 pm

Pues ya que has sacado el tema, Juan, me podrías explicar qué ventajas tienen estos golpes con efecto. Está claro que el efecto en sí mismo es una ventaja dependiendo del hoyo, para evitar obstáculos y esas cosas, pero ¿tiene alguno más?
"Nadie se bate tres veces con un hombre para luego hablar mal de él."
Scratch

Notapor rninyo » Mié Feb 29, 2012 6:25 pm

Para mi jugar con efecto además de la ventaja dependiendo del campo, como tu indicas, para mi tiene la ventaja de reducir la posibilidad de error.
Me explico, yo intentaba que siempre saliera la bola recta y tenia fallos indistintamente a derecha (slice) e izquierda (hook).
Mi profe me indico que podiamos reducir el error a un 50%, es decir, eliminar un lado y por eso yo juego siempre al draw y por tanto mi error es que salga muy a la izquierda o recta pero evito el error por la derecha.

A mi me funciona, si fallo con el driver hago hook pero nunca hago slice.

saludos
Matraco

Handicap: 10

Notapor utopos » Mié Feb 29, 2012 6:30 pm

rninyo escribió:Para mi jugar con efecto además de la ventaja dependiendo del campo, como tu indicas, para mi tiene la ventaja de reducir la posibilidad de error.
Me explico, yo intentaba que siempre saliera la bola recta y tenia fallos indistintamente a derecha (slice) e izquierda (hook).
Mi profe me indico que podiamos reducir el error a un 50%, es decir, eliminar un lado y por eso yo juego siempre al draw y por tanto mi error es que salga muy a la izquierda o recta pero evito el error por la derecha.

saludos

Tiene sentido. Y por qué te dijo tu pro de jugar siempre al draw y no al slice, es debido a tu juego natural que tiendes a eso o por otra razón.
Scratch

Notapor glorin » Mié Feb 29, 2012 7:41 pm

El primero slice controlado y el segundo pull -hook seguro.
Es verdad que pone cara de panico en el segundo golpe sobretodo!! :oops:

Saludos
Scratch

Handicap: 19.6

Notapor Juanchila » Mié Feb 29, 2012 11:20 pm

angel v escribió:
Aparte, Kaymer era carne de cañón para este tema: ha estado pasando un calvario sólo para aprender a tirar un draw controlado con el driver. Cosas de Augusta.

Angel cabrera dijo una vez : "yo no podria pegar un draw , auqnue mi vida dependiera de ello" :wink:

Fijense que Kaymer no le viene del todo por dentro , es uno de tantos (incluido Cabrera, Watney cuando falla) pros que le vienen de "arriba"....
Creo que con esto nos damos cuenta que a veces el plano en que viene el palo no es tan decisivo como pensamos ...
Maestro

Notapor Juanchila » Mié Feb 29, 2012 11:23 pm

rninyo escribió:Para mi jugar con efecto además de la ventaja dependiendo del campo, como tu indicas, para mi tiene la ventaja de reducir la posibilidad de error.

saludos

100 % de acuerdo , siempre hay que intentar jugar con algun efecto , para eliminar la mitad del campo ......Lo que desaconsejo es , a nuestro nivel , tratar de manejar todos los efectos ...
Manejar todos los efectos no solo sirve cuando tenemos un obstaculo , si no , para atacar una bandera escondida o copiar un dogleg , pero eso se lo dejo a los pros ...
Si entiendo que tenemos que saber los mecanismos para pegar con efectos , no solo pq algun dia vamos a tener que "dibujar" un tiro , si no , para entender porque fallamos para uno u otro lado ...Si nosotros sabemos como se hacen los efectos , tambien sabremos porque los pegamos y podremos corregirlos mucho mas facil..
Maestro

Notapor tito-dave » Mié Feb 29, 2012 11:36 pm

Menudo pull..... :lol: :lol: :lol:
Eso lo hago yo de PM.Me estoy volviendo loco ahora aflojando el grip para evitar tanto pull hook.
The secret of golf is to turn three shots into two. - Bobby Jones
Monitor

Handicap: 16,8

Notapor utopos » Mié Feb 29, 2012 11:58 pm

Juanchila escribió:

saludos

100 % de acuerdo , siempre hay que intentar jugar con algun efecto , para eliminar la mitad del campo ......Lo que desaconsejo es , a nuestro nivel , tratar de manejar todos los efectos ...

Correcto. En que se basa esa eleccion? Que efecto es el mejor para tomarlo como norma?
Scratch

Notapor cvigo » Jue Mar 01, 2012 12:01 am

Yo hay una cosa que no entiendo con eso de eliminar el 50%.

Lo compro para un pro, que apuntando a un lado de la calle unas veces hará poco o ningún efecto hacia el lado contrario y otras veces hará más efecto hacia ese mismo lado: la bola tendrá muchas probabilidades de estar siempre en calle.

Pero nosotros no estamos en esos baremos. Apuntando al mismo sitio que el pro, bastantes veces haremos un efecto brutal y otras bastantes haremos ligero efecto contrario al que queremos: en ambos casos, la bola al rough en el mejor de los casos.

:book:
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor Juanchila » Jue Mar 01, 2012 12:05 am

cvigo escribió:Yo hay una cosa que no entiendo con eso de eliminar el 50%.

Lo compro para un pro, que apuntando a un lado de la calle unas veces hará poco o ningún efecto hacia el lado contrario y otras veces hará más efecto hacia ese mismo lado: la bola tendrá muchas probabilidades de estar siempre en calle.

Pero nosotros no estamos en esos baremos. Apuntando al mismo sitio que el pro, bastantes veces haremos un efecto brutal y otras bastantes haremos ligero efecto contrario al que queremos: en ambos casos, la bola al rough en el mejor de los casos.

:book:

Nadie dijo que lo VAMOS a hacer , pero si que seria lo ideal , siempre pegar el mismo efecto ...Yo se que no es garantia de nada , porque por mas que apunte a la derecha , si me casco un Hookazo de la ostia , es probable que termine en cualquier lado , pero los del 50 % no es idea nuestra es algo de lo que se viene hablando desde que tengo uso de razon ...
Maestro

Notapor Juanchila » Jue Mar 01, 2012 12:06 am

utopos escribió:
Correcto. En que se basa esa eleccion? Que efecto es el mejor para tomarlo como norma?

el que mejor te salga , los dos tienes sus pros y sus contras , dentro de los mejores 10 jugadores del mundo encuentras tanto jugadores de draw , como de fade
Maestro

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental