Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Reportajes Trackman: McIllroy, Luke Donald, Sergio García.

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Reportajes Trackman: McIllroy, Luke Donald, Sergio García.

Notapor angel v » Mié Nov 16, 2011 2:55 am

Adjunto un par de imágenes con los datos de una sesión de trackman de Rory con el drive.

¿Algo que os llame la atención?

P.S.: tengo algunas más de otros jugadores, si interesa podré ir colgando alguno.

Imagen
Imagen
Última edición por angel v el Mar Nov 22, 2011 1:56 am, editado 2 veces en total
Monitor

Re: Reportajes Trackman: Rory McIllroy.

Notapor cvigo » Mié Nov 16, 2011 8:34 am

La diferencia entre el 9 y el 10. Ambos de dentro a fuera y con la cara cerrada respecto a la trayectoria... el primero es un hook y el segundo un fade!!!
Cosaco

Notapor cvigo » Mié Nov 16, 2011 8:41 am

También tengo claro que nunca lo pienso usar... me iría para casa más pobre y con cero conclusiones
Cosaco

Notapor Locar » Mié Nov 16, 2011 9:00 am

Muchas cosas curiosas...

La primera es que no consigue ningun 300... Y eso que esta en yardas ;)

Luego le llama la atencion el smash factor que es impresionante, la altura que le da a la bola, que su angulo de ataque es muy positivo...

Hay cosas que no me las esperaba. Gracias!!
Locar

Notapor Tolia » Mié Nov 16, 2011 9:09 am

cvigo escribió:La diferencia entre el 9 y el 10. Ambos de dentro a fuera y con la cara cerrada respecto a la trayectoria... el primero es un hook y el segundo un fade!!!

Sin embargo según la 2ª imagen parece que todas las trayectorias son de derecha a izquierda, incluso las que acaban a la derecha del objetivo.

No sé interpretar algunos de los parámetros por lo que a lo mejor digo una incorrección: ¿en el apartado "Launch" el que los datos de "Hortz. Angle" sean positivos significa que la bola sale por la derecha respecto de la linea del objetivo? y ¿en el apartado "Club" el dato "Hortz. Swing Plane" también significa que la cabeza del palo cruza la línea del objetivo esos grados hacia la derecha?
Última edición por Tolia el Mié Nov 16, 2011 9:10 am, editado 1 vez en total
Monitor

Handicap: 9,5

Notapor cvigo » Mié Nov 16, 2011 9:22 am

Tolia escribió:Sin embargo según la 2ª imagen parece que todas las trayectorias son de derecha a izquierda, incluso las que acaban a la derecha del objetivo.
No sé interpretar algunos de los parámetros por lo que a lo mejor digo una incorrección: ¿en el apartado "Launch" el que los datos de "Hortz. Angle" sean positivos significa que la bola sale por la derecha respecto de la linea del objetivo? y ¿en el apartado "Club" el dato "Hortz. Swing Plane" también significa que la cabeza del palo cruza la línea del objetivo esos grados hacia la derecha?

Es cierto. El fade lo decía por el ángulo positivo de spin. Curioso que ángulos de fade (los positivos) no dibujen trayectorias abiertas.

Launch hor. angle es lo que dices

En el apartado club, es el ángulo del plano del swing respecto al suelo. Menos ángulo = swing más "flat". Más ángulo = swing más vertical.
Cosaco

Notapor Cienfuegos » Mié Nov 16, 2011 9:32 am

Gracias por colgarlo Angel!!!
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Tolia » Mié Nov 16, 2011 9:32 am

cvigo escribió:
En el apartado club, es el ángulo del plano del swing respecto al suelo. Menos ángulo = swing más "flat". Más ángulo = swing más vertical.

Entonces el shot 10 con un ángulo de 7.4 grados se me hace difícil de imaginar sólo esos grados respecto del suelo. ¿No te estarás refiriendo al dato "Vert. Swing Plane"?
Monitor

Notapor cvigo » Mié Nov 16, 2011 9:50 am

Tolia escribió:
cvigo escribió:

Entonces el shot 10 con un ángulo de 7.4 grados se me hace difícil de imaginar sólo esos grados respecto del suelo. ¿No te estarás refiriendo al dato "Vert. Swing Plane"?

Cierto, error mío.

El horizontal tiene que ser la otra dimensión del plano el swing, así que yo lo visualizo como la diferencia de ángulo entre el downswing y el follow through. Un ángulo positivo produce una combinación de trayectoria de dentro a fuera y ángulo de ataque ascendente. Un ángulo negativo sería el clásico "coming over the top": bola cortada de fuera a dentro y angulo descendente. Fíjate que la suma de ángulo de ataque y el de swing path casi coincide con el horiz. swing plane en todos los casos.
Última edición por cvigo el Mié Nov 16, 2011 9:51 am, editado 2 veces en total
Cosaco

Notapor Tolia » Mié Nov 16, 2011 10:09 am

cvigo escribió:
Tolia escribió:
cvigo escribió:

Cierto, error mío.

El horizontal tiene que ser la otra dimensión del plano el swing, así que yo lo visualizo como la diferencia de ángulo entre el downswing y el follow through. Un ángulo positivo produce una combinación de trayectoria de dentro a fuera y ángulo de ataque ascendente. Un ángulo negativo sería el clásico "coming over the top": bola cortada de fuera a dentro y angulo descendente. Fíjate que la suma de ángulo de ataque y el de swing path casi coincide con el horiz. swing plane en todos los casos.

Buena obervación la última, ahora si me cuadra. No es que comulgue necesariamente con la necesidad de hacer un análisis de este tipo, pero si que me llama la atención la pura métrica del swing. En el caso de McIlroy de una consistencia brutal, en todos los golpes salvo uno no se alejó más de tres centésimas del smash factor ideal y en el que se alejó más parece que fue un swing más violento (más vds) y le produjo sus réditos a pesar de todo obtiniendo mayor distancia sin penalizar excesivamente en dispersión.
Monitor

Notapor TakeDeadAim » Mié Nov 16, 2011 10:40 am

que cuanto más suave le da, más hook hace. le compensa acelerar la velocidad de swing incluso en detrimento del smash factor.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor angel v » Mié Nov 16, 2011 3:18 pm

Con estos datos se entiende lo mucho que debe costar mantener un swing así bajo presión. Se requiere mantener la cara del palo muuuuy abierta. Todos estos tiros son relativamente correctos (aunque la mayoría son "overdraws"), pero a la que cerrase un pelín la cara del palo se iría a vivir directamente a la avenida del hook. Recordad Augusta. Y me parece que esta puede ser una fuente de inconsistencia bastante dura. Tiger está luchando con el mismo tipo de problemas, pero con recetas distintas.
Monitor

Notapor Juanchila » Mié Nov 16, 2011 4:36 pm

Genera pocas MPH de VDS :shock: .....Viendo su swing pense que rodaria en 120 ....
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor angel v » Mié Nov 16, 2011 4:42 pm

Juanchila escribió:Genera pocas MPH de VDS :shock: .....Viendo su swing pense que rodaria en 120 ....

También es verdad, Juanchila. Viendo la violencia del swing, aún a cámara lenta, parecería que genera más VDS. Cosas del trackman...
Monitor

Notapor Axel Foley » Mié Nov 16, 2011 5:09 pm

Espectacular!!!... tienes el de Luke Donald???

Curioso el angulo de lanzamiento del 13... si al final va a ser verdad que cuanto mas tiempo volando , mayor distancia
Ayudante de Maestro

Handicap: Pro

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental