¿Cómo Saber Distancia Con Driver?

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Respuesta: ¿Cómo Saber Distancia Con Driver?

Notapor Disperso » Vie May 25, 2007 12:10 pm

Zafonic escribió:Pero yo supongo, que todo esto no sirve si antes no conoces como pegas el driver en la cancha. Cómo te suelen salir? Altas-Bajas?Cerrando-Abriendo?


Sí, me salen todas esas, por separado o combinadas. :laughing7:
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3484
Registrado: Mié May 23, 2007 4:48 pm
Ubicación: Viendo crecer la hierba
Handicap: 10

Respuesta: ¿Cómo Saber Distancia Con Driver?

Notapor Zafonic » Vie May 25, 2007 12:13 pm

pues eso, tú entonces ponte en el tee y si crees que hay peligro juega corto, y sino patapum palante
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro
 
Mensajes: 2307
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:22 pm
Ubicación: Resting
Handicap: 15,7

Respuesta: ¿Cómo Saber Distancia Con Driver?

Notapor spinacas » Vie May 25, 2007 6:14 pm

Demasiao profesional pa mi :-|

Yo más o menos calculo a ojimetro, pero distancia lo que es distancia medida, ni idea, mi nivel de todas maneras no da para tanto.
El driver vive en el maletero del coche y si tengo un ddia muy muy suelto, saco la madera tres en algun hoyo, pero normalmente procuro no jugar más alla del hibrido, no tengo confianza aún.
Siempre nos quedará Paris. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .Hilton
Scratch
 
Mensajes: 382
Registrado: Jue Ene 18, 2007 5:18 pm
Handicap: 19.3

Respuesta: ¿Cómo Saber Distancia Con Driver?

Notapor Mithran » Dom Jun 03, 2007 1:26 am

Con un hiero 8 o un hierro 7 sí necesitas tener una medida más aproximada, pero con el driver es una cosa más de ojímetro y totalmente empírico: "creo que paso... no... hombre, hoy hay aire a favor, pasare.... mm. no. Haber hoy, q me noto con fuerzas... no, agua". Y entonces aprendes que debes jugar corto.
¡¡Pero como me mola GG!!
ORGULLOSO de ser FILIBUSTERO
Scratch
 
Mensajes: 185
Registrado: Sab Sep 23, 2006 5:02 pm
Ubicación: En el tee del 1 a por otros 18 hoyos
Handicap: 10

Respuesta: ¿Cómo Saber Distancia Con Driver?

Notapor Disperso » Dom Jun 03, 2007 10:38 am

Evidentemente, no pretendo conocer la distancia igual que con un hierro corto, es más bien tener una referencia de distancia máxima y mínima en condiciones "estándar" para saber si paso el agua o no llego a los bunkeres, si puedo cogerlo en el par 4 de menos de 300 metros o mejor uso una maderita...

La verdad es que, al menos de momento, es enormemente variable. Lo mismo me hago 220 metros como me pongo (ayer mismo) en un bunker de green en un hoyo de 330 metros (con la salida adelantada y viento a favor, claro).

Imagino que, cuando juegue en un campo distinto será cuando ponga a prueba el tema.
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3484
Registrado: Mié May 23, 2007 4:48 pm
Ubicación: Viendo crecer la hierba
Handicap: 10

Respuesta: ¿Cómo Saber Distancia Con Driver?

Notapor Blaster60 » Dom Jun 03, 2007 11:04 am

Nosotros aquí en Canarias lo tenemos un poco más fácil. Os cuento lo que hago yo y no es cachondeo: cuando quiero saber la distancia que hago con los hierros (con las maderas no me he atrevido nunca) me voy a una playa de arena por la noche entre semana, bastante tarde cuando no hay casi nadie por allí (en Las Palmas me iba a Las Canteras, en plena ciudad y en Tenerife a Las Teresitas, a unos 6 kms), hago una marca de referencia a modo de tee en una zona de arena mojada y empiezo a dar bolas. 10 ó 12 con cada palo. Como caen en arena se quedan en el pique y no hacen practicamente rodada. Cojo mi GPS, pongo cálculo de track y camino hasta donde están las bolas. Hago una media y ya tengo las distancias. El peor problema que me he encontrado ha sido a la Policía Local que una vez me dijo que qué diablos hacía. Le expliqué más o menos de qué iba la cosa y les dejé dar bolas con el sand. Me dijeron que porque era muy tarde y no había nadie en la playa, pero que no se me ocurriera hacerlo de día. De todos modos, lo que ponen los cartelitos por aquí es que se prohiben los juegos de pelotas (siempre referidos a balones de fútbol, volley, etc.). De golf no pone nada por ningún lado. :tongue:

En Las Palmas sí que he visto más a menudo gente con un sand practicando sacadas de bunker. Es otra forma de practicar. :roll:
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1187
Registrado: Lun Ene 30, 2006 11:18 pm
Ubicación: Tenerife
Handicap: 5.9

Respuesta: ¿Cómo Saber Distancia Con Driver?

Notapor Pisha » Dom Jun 03, 2007 8:02 pm

Estupendo Blaster, había pensado en ir a la playa pa pegar bolas simulando bunker de calle, pero lo de pegar en la arena mojada es buenisimo chico, la bola esta perfecta y puedes contar con un buen impacto para la medición.

Se vayan yendoooooooo todos los bañistas a su casaaaaaaa.
Pisha
 

Re: Respuesta: ¿Cómo Saber Distancia Con Driver?

Notapor maes » Dom Jun 03, 2007 10:26 pm

Blaster60 escribió:En Las Palmas sí que he visto más a menudo gente con un sand practicando sacadas de bunker. Es otra forma de practicar. :roll:


Yo lo intente un verano en La Pineda, al lado de Salou, y casi atravieso a una señora que pasaba cerca :oops: le pegue un filazo a la bola, salio disparado y le paso rozando a la altura del pecho :oops: :oops: por supuesto no lo he vuelto a intentar mas :laughing6:
¡¡¡Buca, Buca!!!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 1946
Registrado: Vie Ene 27, 2006 5:50 pm
Ubicación: En Izki
Handicap: 14,5

Respuesta: ¿Cómo Saber Distancia Con Driver?

Notapor Tolia » Lun Jun 04, 2007 8:52 am

Es que por el Mediterraneo y Canarias lo teneis complicado, algún hándicap tenía que tener el buen tiempo. Aquí en Galicia buena parte del año hay playas que no ves un alma. Yo se de gente que gana torneos scratch que practica principalmente en la playa.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 882
Registrado: Vie Ene 27, 2006 6:21 pm
Ubicación: A 20 min del prao
Handicap: 9,5

Re: Respuesta: ¿Cómo Saber Distancia Con Driver?

Notapor reve » Lun Jun 04, 2007 10:22 am

Lacasito escribió:Yo creo que le das demasiadas vueltas.... nadie sabe exactamente cuanto rueda su bola, ni la distancia exacta de pique... es mas bien algo aproximado...


Yo no se si alguien lo sabe, pero yo desde luego no tengo ni idea.

Lo que dicen Zafonic y Lacasito para mi es cierto y los ejemplos de Zocato del Fresnillo son muy validos para ilustrarlo.
It's a kind of magic
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5916
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Re: Respuesta: ¿Cómo Saber Distancia Con Driver?

Notapor Disperso » Lun Jun 04, 2007 12:12 pm

reve escribió:
Lacasito escribió:Yo creo que le das demasiadas vueltas.... nadie sabe exactamente cuanto rueda su bola, ni la distancia exacta de pique... es mas bien algo aproximado...


Yo no se si alguien lo sabe, pero yo desde luego no tengo ni idea.

Lo que dicen Zafonic y Lacasito para mi es cierto y los ejemplos de Zocato del Fresnillo son muy validos para ilustrarlo.


Lo mismo tenéis razón.

Lo que pasa es que, como nunca he usado maderas, estoy acostumbrado a saber donde llego con cada palo y se me hace raro que los hierros sigan la mecánica clásica y las maderas la mecánica cuántica (mayormente, que la bola - digo, partícula - tiene asociada una onda de probabilidad y puede estar donde le salga de los huevos). :book: :twisted:

Perdón por la ida de olla, es que últimamente estoy dedicando más tiempo al trabajo que al golf y eso me tiene desquiciado. :P
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3484
Registrado: Mié May 23, 2007 4:48 pm
Ubicación: Viendo crecer la hierba
Handicap: 10

Re: Respuesta: ¿Cómo Saber Distancia Con Driver?

Notapor reve » Lun Jun 04, 2007 12:16 pm

PedroFB escribió:
reve escribió:
Lacasito escribió:Yo creo que le das demasiadas vueltas.... nadie sabe exactamente cuanto rueda su bola, ni la distancia exacta de pique... es mas bien algo aproximado...


Yo no se si alguien lo sabe, pero yo desde luego no tengo ni idea.

Lo que dicen Zafonic y Lacasito para mi es cierto y los ejemplos de Zocato del Fresnillo son muy validos para ilustrarlo.


Lo mismo tenéis razón.

Lo que pasa es que, como nunca he usado maderas, estoy acostumbrado a saber donde llego con cada palo y se me hace raro que los hierros sigan la mecánica clásica y las maderas la mecánica cuántica (mayormente, que la bola - digo, partícula - tiene asociada una onda de probabilidad y puede estar donde le salga de los huevos). :book: :twisted:

Perdón por la ida de olla, es que últimamente estoy dedicando más tiempo al trabajo que al golf y eso me tiene desquiciado. :P


Ten en cuenta que los hierros habitualmente se paran en un corto espacio y la distancia del driver dependen de la rodada
It's a kind of magic
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5916
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Anterior

Volver a Técnica mecánica y mental

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados