Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Qué Mano Notais Más Al Puttear?

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Qué Mano Notais Más Al Puttear?

Notapor Dario » Mié Sep 22, 2010 11:24 pm

TakeDeadAim escribió:Yo movimiento general de hombros, pero el toque final para afinar la distancia con la mano derecha.

Tuve que ir a buscar el putter para ver que hacía y la sensación es muy parecida a lo que describe TakeDeadAim, aunque es totalmente inconsciente.
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor pizo » Jue Sep 23, 2010 12:03 am

Dario escribió:
TakeDeadAim escribió:Yo movimiento general de hombros, pero el toque final para afinar la distancia con la mano derecha.

Tuve que ir a buscar el putter para ver que hacía y la sensación es muy parecida a lo que describe TakeDeadAim, aunque es totalmente inconsciente.

Yo tampoco era consciente de si algún lado dominaba, putteo más por sensación. Pero he ido a coger el putt y, al menos en el salón de casa, en la subida del palo domina el lado izquierdo y en la bajada el lado derecho.
Última edición por pizo el Jue Sep 23, 2010 12:04 am, editado 1 vez en total
Solamente pido salud
Maestro

Notapor calamity jane » Jue Sep 23, 2010 12:23 am

le pedi a borja que me pusiera un grip tan grande ,que tengo las manos tan ocupadas cogiendolo que soy incapaz de notarlas. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

eso si ni una corbata....... 8-) 8-) 8-) 8-) como si palmease........... :shock: :shock: :shock: :shock:

ahora lo que no consigo alinear es el resto del cuerpo :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

pero van entrando ....no se como ...pero entran......

esto del put es una p...da :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Monitor

Notapor arurefalcon » Jue Sep 23, 2010 12:32 am

Pues no tengo ni idea la verdad, yo pateo por sensaciones y para apuntar solo me concentro en el objetivo.
Tienes que seguir tus sueños... al final te convertirás en lo que piensas de ti mismo...
Monitor

Handicap: hcp

Notapor fu-manchu » Jue Sep 23, 2010 12:33 am

En realidad, mientras que la mano que notes sea tuya, todo va bien.
Maestro

Handicap: Caos

Notapor Vulkano » Jue Sep 23, 2010 12:59 am

yo me concentro en sujetar bien la muñeca izquierda (grip clásico y de diestro) para evitar pulearla. Incluso intento sentir que el "péndulo" lo empuja hacia atrás la propia mano izquierda hasta un punto en el que vuelvo en bloque sin predominar nada. Eso sí la muñequita izquierda bien firme, no sea que la mano derecha me provoque un pull.
Filibustero

Handicap: 9,1

Notapor movillo » Jue Sep 23, 2010 8:02 am

reve escribió:
mikelainen escribió:
movillo escribió:Yo, la mano derecha

No sé si será muy ortodoxo, pero en mi caso el dedo índice de la mano derecha a lo largo de la varilla (más abajo del grip) es en el que siento el golpe y el que da confianza... :roll: :roll: :roll:

el dedo puede ayudar a crear tension y que predomine el golpeo con mano muñeca, veras pocos pros con el dedo estirado, o lo pegan al corazón o lo tienen semiencogido detrás de la varilla

pero si a ti te va bien ya sabes que el putt es muy personal

Tendría que haber precisado que yo llevo éste grip y que putteo de la misma manera que en la foto pero con los dos índices extendidos

[img]http://www.discountgolfstore.co.uk/ProductImages/fullsize/2thumbputtergrip.jpg[/img]
movillo

Notapor movillo » Jue Sep 23, 2010 8:03 am

reve escribió:
mikelainen escribió:
movillo escribió:Yo, la mano derecha

No sé si será muy ortodoxo, pero en mi caso el dedo índice de la mano derecha a lo largo de la varilla (más abajo del grip) es en el que siento el golpe y el que da confianza... :roll: :roll: :roll:

el dedo puede ayudar a crear tension y que predomine el golpeo con mano muñeca, veras pocos pros con el dedo estirado, o lo pegan al corazón o lo tienen semiencogido detrás de la varilla

pero si a ti te va bien ya sabes que el putt es muy personal

Tendría que haber precisado que yo llevo éste grip y que putteo de la misma manera que en la foto pero con los dos índices extendidos

[img]http://www.discountgolfstore.co.uk/ProductImages/fullsize/2thumbputtergrip.jpg[/img]
movillo

Notapor Lennon » Jue Sep 23, 2010 8:52 am

En mi caso siempre trato de patear como un bloque, con los hombros y sin muñecas. Pero está claro que la mano que predomina es la derecha, busco la sensación de llevar la palma de la mano derecha hacia el objetivo.
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor Ubique » Jue Sep 23, 2010 8:22 pm

:idea1:
Última edición por Ubique el Sab Oct 02, 2010 6:59 pm, editado 1 vez en total
Ubique

Notapor DNY_35 » Jue Sep 23, 2010 8:35 pm

Procuro que sea un bloque pero me domina mas la mano izda :roll:
Creo que algún día jugaré al golf, por ahora me quedare con la compañia, el paisaje... GGTv/Mercha GG
Ayudante de Maestro

Handicap: #(

Notapor calamity jane » Jue Sep 23, 2010 10:05 pm

yo no llevo el THUM es un Lamkin (muy grande) los pulgares se colocan igual que el THUM es decir en el mismo lado (plano)....... :shock: :shock:

Borja dixit que pateria mejor con una mano (cierto) y que notaria la mejora cuando pasase a un grip normal :book: :book: :book:

Por ahora voy a sufrir un rato asi .......porque creo que es buen ejercicio. :grin: :grin: :grin:

saludos
Monitor

Anterior

Volver a Técnica mecánica y mental