Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿hierros Antes Que Maderas?

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Respuesta: ¿hierros Antes Que Maderas?

Notapor Eslais » Jue Sep 04, 2008 11:00 am

rivaldox escribió:
Lanzelot escribió:
rivaldox escribió:Cada uno es un mundo, yo hago menos golpes solo con hierros :grin: :grin: . Es mas no llevo maderas :smile: :smile:

andaya??? algun driavercito tendrás escondido por ahí...

Me referia a maderas de calle

Pues yo sí llevo maderas, pero sólo para que la bolsa quede más aparente. En campeonatos no las toco. Ninguna.
Me estoy cambiando el avatar, pero no encuentro uno que me guste.
Scratch

Handicap: 18.2

Re: Respuesta: ¿hierros Antes Que Maderas?

Notapor jmdos » Sab Sep 06, 2008 12:51 am

Pumuki escribió:Puff, yo soy MDC con los hierros como para llevar maderas....

yo prefiero los hibridos, ni pa ti ni pa mi :wink:

Que carajos queréis decir con MDC (que ya lo he leido en otros post)
Aficionado

Handicap: 11

Respuesta: ¿hierros Antes Que Maderas?

Notapor RAMIRO » Mié Sep 10, 2008 12:11 pm

Desde de la humilde opinión de alguien que ni siquiera tiene handicap todavia... pero que mide 1,99 mts y juega con unos hierros standar:
Creo que el problema no es la altura porque simplemente te "agachas" más y punto... otra cosa es que el resultado sea óptimo, pero darle le das y te puedo decir que bastante bien. Hay "grandes" jugadores de la historia que jugaban con palos de longitudes no usuales para su talla porque simplemente se sentían más cómodos y tenían mejor swing.
Por otro lado, en lo que respecta a maderas vs hierros creo que el 99% de los mortales vemos mucho más fácil pegar con un hierro (si es un 7 o un pw mejor) que con una madera (no digamos ya un driver y con pocos grados) pero siempre habrá quien por las características de su swing o simplemente porque practicó más con la madrea (digamos que se saltó los primeros capítulos) le resulta más fácil.
Comparto la opinión general de que es preferible jugar sólo con hierros y bien, a llevar tres maderas de calle y estar todo el día buscando bolas en el rough. Yo llego al green con 2 golpes más de lo que debería pero...llego casi siempre "derechito".
Un saludo de un super-matraco
Aficionado

Handicap: 20,7

Respuesta: ¿hierros Antes Que Maderas?

Notapor Juan_1977 » Mié Sep 10, 2008 1:41 pm

Yo tenía la misma duda con MDC y mi interpretación oficiosa es Malo De Cojones... A ver si nos lo confirman o no! :?:

Por otro lado, estoy de acuerdo con que primero hierros y después maderas. Y no lo digo como experto, sino simplemente basándome en mi experiencia personal. Este Otoño tengo previsto jugar un torneo forrabolas para intentar bajar el hándicap y las maderas m están haciendo pupita y sumando golpes tontos por un tubo!
Aficionado

Handicap: 36,4

Anterior

Volver a Técnica mecánica y mental