Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Chipear Con Hibrido

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Respuesta: Chipear Con Hibrido

Notapor JUAN MARTINEZ » Lun Feb 25, 2008 7:33 pm

Creo que Dany 18 ha dado en la clave del hibrido.

para que vamos a sacar un hibrido si puedes patear, es absurdo no? pues la respuesta esta bien clara porque no puedes pater.. El hibrido debido a su base mas ancha resbala mejor sobre la hierba densa o mal cortada. ademas levanta un poco la bola cosa que el putt no hace y si el rough no esta en buenas condiciones votara para donde le de la gana a la pelotita.
asi que si ulitizas el hibrido levantas la bolita un poco para salvar el rough y rueda como un putt.
la tecnica es la de un putt pero cogiendo la varilla mucho mas corta y haciendo swing de putt.

tambien se ulitiza cuando la bola esta en el corte de green y anteqreen, en esa situacion el putt no golpearia del todo bien , utilizamos un hibrido para hacer un leve back-spin usease para que la bolita salga despedida hacia delante con efecto hacia atras no con top-spin que es lo que hace el putt.
otra variante con top-spin se suele hacer tambien con un wedge (con el filo del palo) y se suele llamar comunmente TEXAS WEDGE. el nombre le viene al nene porque en texas hace un viento algo recio y aprochar levantandola es peor que rodarla en condiciones adversas como todos sabemos.

en definitiva un recurso mas, para aquellos que no chipeen bien es una buena opcion para cerca del green desde lejos se hace mas complicado.
Scratch

Handicap: 4,4

Re: Respuesta: Chipear Con Hibrido

Notapor Er Chacho » Mar Feb 26, 2008 12:46 pm

Jacinto escribió:Se usa un hibrido o maderas de calle cuando hay raf, porque al tener la suela muy grande se deslizan mejor que los hierros, y tienes menos riesgo de que se te enganche el palo en la hierba.

+1 :wink:

Donde haya un buen hierro 8-9-Pw que se quite lo bailado!!!! Salvo en el rough, la utilización del hibrido para mi personalmente no tiene sentido!!!!!! :tongue: :tongue: :tongue:
Scratch

Handicap: 7

Notapor maes » Jue Feb 28, 2008 11:50 pm

Alguna vez he pateado desde fuera del green con la M3 y desde luego que el resultado a sido buenísimo, coges el palo como si fuera el put , haces un swing de put, yo la primera vez que lo hice la deje dada, por desgracia soy muy cabezota y no me suelo acordar de hacerlo
Bucanero

Handicap: 14,5

Notapor Cucaracho » Vie Feb 29, 2008 9:56 am

yo lo hago poco... pero lo hago de vez en cuando, es cuestión de agarrar el palo corto y de hacer un swing controladito.. y salen estupendas... a mi personalmente me gusta para los chips largos, eso sí, hay que cogerle el punto. Pero cuando consigues oir ese "click" la bola sale como con GPS directita al hoyo
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero

Handicap: ...

Notapor IRON7 » Vie Feb 29, 2008 10:04 am

yo el chip lo hago con el hibrido muchisimas veces pero desde 200 metros o mas por que el
resultado es el mismo que desde el borde de green,8 0 10 metros de recorrido :cry: :cry:
Monitor

Handicap: 13,3

Notapor zocato » Vie Feb 29, 2008 10:18 am

como dice Dany18, lo difícil es medir la fuerza; chiper con híbrido o incluso madera no es dificil, en cuanto a la técnica.... golpe de putt, swinf de putt, in cluso puede apoya la varilla en la tripa a modo de putter escoba... pero a mí me cuesta muchísimo controlar la fuerza.... y es que si la tocas de más, te pasas por mucho. Por eso practicamente nunca lo utilizo. En cuanto puedo, meto el putt, sin complejos, y en ocasiones incluso con algunos cms de hierba alta delante de la bola.... :shock:
Bucanero

Notapor Jacinto » Vie Feb 29, 2008 10:50 am

zocato escribió:.... golpe de putt, swinf de putt, in cluso puede apoya la varilla .......

Que pasa a boca? :twisted:
Imagen
Imagen
Scratch

Handicap: 36,7

Notapor zocato » Vie Feb 29, 2008 10:57 am

Jacinto escribió:
zocato escribió:.... golpe de putt, swinf de putt, in cluso puede apoya la varilla .......

jajajaj estaba tomando el café y el donut :laughing6:
Bucanero

Notapor Jacinto » Vie Feb 29, 2008 11:09 am

zocato escribió:
Jacinto escribió:

jajajaj estaba tomando el café y el donut :laughing6:

Coño pues no hables con la boca llena, traga antes. :laughing6:
Imagen
Imagen
Scratch

Handicap: 36,7

Notapor Harold » Vie Feb 29, 2008 2:52 pm

Se puede chipear con casi cualquier palo (yo excluria el Put y el Drive), pero no caigas en la trampa (como yo caí en mi "novatez") de comprar un chipper: palo que han inventado algunos fabricantes para vender otro más y que sólo sirve para limitar tus opciones a la hora de chipear, pues dependiendo de la distancia del hoyo debes chipear con distintos palos.
"La violencia es el último recurso del incompetente", por eso hay tanta violencia.
Monitor

Handicap: 11,5

Notapor crodriv » Dom Mar 02, 2008 8:27 pm

El golf ya es lo bastante difícil como para querer rizar el rizo, por lo que yo recomiendo siempre intentar el golpe mas sencillo, para chipear, si puedes coger el put que no te de vergüenza, que no puede ser con el put entonces ya habrá que buscar otras soluciones siempre de mas fácil a mas difícil o sea h7,h8,h9,PW y por ultimo el SW, y como medida de excepción el hibrido o las maderas, esto es lo que yo creo que hacen los profesionales (la primera opción si se puede es el put). Ahora bien cada uno hará el golpe con el cual se siente más cómodo lo que no quiere decir que sea el más fácil.
9/8/10 porfin el muyi cumple en la Penin, Antequera 84 golpes. 8-) 8-) 8-)
25/03/08 73 golpes en el Cortijo (24 put) :shock:
ya ni P&P :-| :-| :-| Toca hacer el papel de resentido
Maestro

Handicap: 10,1

Anterior

Volver a Técnica mecánica y mental